18/5/09

Libro ~ Eclipse


Autor: Stephanie Meyer
Páginas: 623
Año: 2008
ISBN: 9788420472324

De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que habíahecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.

¿Es que nunca jamás se iba a terminar?


Opinión: Pues me leí el libro hace dos semanas pero como todo, no he podido ponerlo por aquí.

Para ser sincera, Crepúsculo me lo empece a leer porque todo el mundo me decía que estaba muy bien (antes de que saliera la pelicula además) aunque después no me hizo mucha gracia el libro, no se convirtió en uno de mis favoritos. Después me leí Luna Nueva y me gustó más que el primero, principalmente porque están los lobos que son los que más me gustan.

Lo malo que tienen tanto Crepúsculo, Luna Nueva como Eclipse es que en los tres me ha pasado lo mismo. El principio no me engancha, así que me quedó con el libro ahí muerto de risa bastante tiempo porque no me dan ganas de leer, después voy llegando al final y ya me entran más ganas de leer y mi vicio más.

Respecto a Eclipse, como he dicho, el principio no llegó a engancharme mucho pero el final me ha gustado más que los anteriores. Me ha gustado la lucha final, me ha parecido interesante la unión y también el descubrir cosas del pasado de algunos personajes. Quizás sea por esto por lo que me ha gustado más que los anteriores, porque tenía acción y, además, se desvelaban cosas del pasado. Me encantó la escena de SPOILER las leyendas de los quileutes. El capítulo donde están todos en la hoguera escuchando las leyendas estuvó chulísimo. Me encantó la atmósfera que se creaba. FIN SPOILER

La lucha final no ha estado nada mal, estaba deseando saber que estaba ocurriendo en ella mientras Bella estaba lejos y, además, ha tenido momentos muy divertidos.

Eso sí, el personaje de Bella me sigue pareciendo muy soso, además no me gusta nada como trata a Jacob. Vale, sí, Jake le insiste para que ella se de cuenta de que está enamorada de él y tals, pero aun así... ella parece que lo usa cuando lo necesita y cuando no, adiós. Eso fue una cosa que me disgustó mucho en el libro anterior. Estaba con Jacob todo el rato, viene Alice y se olvida de él. No sé, a mi es que Jacob me da mucha pena porque ella parece que le quiere pero no le quiere... no sé, yo prefiero a Jacob antes que a Edward.

Y bueno, una de las cosas que más me gustaron fue el final. SPOILER El ver el punto de vista de Jacob me encantó sobre todo cuando se ve como los otros lobos le hablan mentalmente. Me encantó que Sam pidiera que les dejara tranquilo porque Jacob necesitaba estar solo.
La verdad es que tiene que ser duro que tus pensamientos esten al alcance de los demás... (tb me dio pena Sam ahora que se podía entender lo que ha pasado por culpa de la imprimación con Leah y Emily... debe ser muy duro hacerle daño a una persona y saber que no puedes hacer nada contra ello) FIN SPOILER

En fins, pues eso... este libro me ha gustado más que los anteriores por todo lo que se descubre acerca de los personajes secundarios y por la lucha final. No creo que haga falta recomendarlo porque está por todos lados, aunque a mi no es una saga que me esté gustando mucho... pero si te gustan las tramas amorosas con un toque sobrenatural, es la tuya.

7 comentarios :

  1. A mi este 3er libro me encanta; De momento es el que mas me gusta. Y ahi es donde me doy cuenta que soy pro-Jacob *O*... y que odio más a Bella tb X_____D

    Aún tengo pendiente leerme el último libro pero no tengo mucho tiempo que digamos, el que me queda lo uso para ver dramas *O* jojojojo

    ResponderEliminar
  2. que jacob no te de pena, que yo lo cuido muy bien y está muy feliz aquí comigo!
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. No comments sobre estos libros xD
    Aunque coincido que Jacob es mejor que Edward.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi Eclipse no me gustó tanto, fue cuando empecé a odiar a Bella. De hecho, me daba tanto coraje su forma de "traicionar" a Edward que me entraban ganas de cerrar el libro y dejar de leerlo.

    Yo soy más de vampiros que de lobos ;)

    ResponderEliminar
  5. No tengo más que añadir, pq coincido en TODO lo que has dicho ^^
    Amanecer tiene pinta de estar bien, más que nada pq se divide en 3 partes, 2 desde el punto de vista de Bella (como hasta ahora) y uno desde el punto de vista de Jacob... tengo unas ganas de llegar a esa parte...!

    Realmente Jacob en el 3r libro me dió mucha pena, y a partir de ahí me di cuenta que soy más del bando de Jacob que de Edward... aún así, me encanta la família Cullen!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir, que seguiré viendo Crepúsculo jaja
    Oye, perdona que te interrumpa, ¿me ayduas? en tu apartado de "Enlázame" tus mini barners están juntos y bien pegados así como los mini barners de los otros lugares, a mi se me quedan muy separados ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  7. Y aquí llego con mi segundo comentario súper atrasado ;) Este libro me gustó, el q más me gusta es Crepúsculo y después este. Luna Nueva ps, no está mal, pero Amanecer es para quemarlo XDDD. Yo no sé pq razón soy más de Edward, supongo que el genio y el carácter fuerte no es para nada lo mío, visto lo visto. Pero también en parte entiendo a Bella, y es que si no se ha llegado a vivir una experiencia similar (como si cualquiera se pudiera enamorar de un licántropo o de un hombre lobo XDDD, es broma, me refiero al hecho de sentir algo por dos personas y no saber q hacer) no se entiende bien. De hecho, yo admiro a Bella por el hecho de que tiene los sentimientos claros, a pesar de las pruebas a las que la somete Jacob. Pero bueno, también admito q a veces es muy cabrita, no es que me mueva la pasión por un personaje hasta el punto de perder la objetividad. Y en cuanto a las pelis, ciertamente hay cosas que cambian, como siempre, me quedo con los libros. Yo opino que un libro te cala en mayor o en menor magnitud dependiendo de las experiencias personales vividas. Besitos mi niña!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch