16/7/09

Harry Potter y el Misterio del Principe

Director: David Yates
Año: 2009
Duración: 155 min.
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Alan Rickman, Bonnie Wright, Tom Felton, Jim Broadbent, Maggie Smith, Jessie Cave, Helena Bohan Carter, Evanna Lynch, Robbie Coltrane.

Sinopsis: El Señor Tenebroso ha vuelto y el caos se está apoderando tanto del mundo mágico como del mundo muggle. El temor corre por todas las calles y nadie está seguro. Harry Potter es el elegido que debe enfrentarse a él para derrotarlo y Dumbledore le ayudará a descubrir secretos que le ayudaran a su cometido.
Por su parte, las hormonas llegan a Hogwarts, los chicos viven por primera vez los efectos de la llamada pubertad.

Opinión: Muchos amigos mios la han visto y me han dicho que no les ha gustado y otros tantos que les ha encantado. Está claro que es cuestión de gustos, pero en mi opinión... la película es genial! Aviso de ante mano que puedo soltar SPOILERS de la película, asi que si no quieres que te la reviente, no sigas leyendo.

El aura de misterio que rodea a la película entera es impresionante, se ve mucho más oscura y misteriosa que las anteriores como si algo pudiera pasar al girar una esquina.
Las escenas de Voldemort de pequeño y adolescente me han encantado, los dos actores lo han hecho genial porque mostraban una frialdad impresionante. De hecho el niño pequeño daba un miedo acojonante.
Como he dicho, había muchas escenas que impresionaban, como la de Katie Bell cuando fue maldecida con el collar, Ron cuando fue envenenado o incluso una escena con la que me asuste que metí hasta un bote cuando Harry y Dumbledore están en la cueva.
Otra de las escenas que tenía más ganas de ver era el Quidditch! Por fin vuelve el quidditch a la película. Solo ha salido la selección de miembros del equipo y cuando Ron cree que toma la Felix Felicis pero me han encantado!
Si bien, al Principe Mestizo no le dan tanta importancia como en el libro, en plan que no salen tantas cosas que Harry consigue gracias a él... pero la parte del Septusempra me ha gustado mucho, viendo como Harry y Draco luchaban en el baño.
Y bueno, Draco ha estado genial! El actor lo ha hecho super bien, nunca sabías que estaba tramando y en los momentos de desesperación se le notaba mucho en la cara.
Quitando las cosas de misterio, también ha habido muchos momentos divertidisimos. Como he dicho las hormonas están en el aire y se ha notado. Todas las relaciones que hay entre los personajes son geniales y han dado pie a momentos muy cómicos.
Lavender Brown es mortal, ha habido momentos en los que he sentido vergüenza ajena, pero me he hartado de reir y cuando Ron toma la poción de amor, que descojone xD
Me ha dado mucha pena Hermione cuando veía a Ron con Lavender y se ponía a llorar. Eso sí, me ha encantado la parte en la que le lanza los pájaros.
También me reí mucho con Harry cuando tomó la Felix Felicis y cuando Cormac le vomita a Snape encima xDD
Otra cosa que me ha encantado es la tienda de los hermanos Weasley, es genial!!! Y los micropuffs son monísimos!!
El personaje de Luna ha salido en muchas escenas y es encantador, ha vuelto a ser uno de los mejores personajes.
Por otro lado, han metido una escena nueva para darle mas dramatismo y tensión pero aunque fuera inventada, me ha gustado mucho y me ha dado mucha pena también.
Y bueno, el final... me ha parecido muy emotivo. Me ha dado más pena de lo que creía...

En fins, se que me dejo muchas cosas para comentar pero es que por mi contaría la película entera porque me ha gustado mucho y ha estado muy bien. Está claro que el libro siempre le dará mil vueltas a la película pero aun así es una película que si eres fan de Harry Potter merece la pena ver. De hecho, yo salí del cine deseando volver a verla. Y por último... EXPECTO PATRONUM!!!

4 comentarios :

  1. Uf, ya he leido varias opiniones de la peli, y excepto 1, todas las demás son buenas! Espero que yo tmb salga encantada con la peli, pq no las tengo todas conmigo con esta saga... xD aunque lo cierto es que las difruto mucho, y como iré el sábado a verla de gratis, quizá una dia de la semana que viene vuelvo con mi hermano pagando XD

    ResponderEliminar
  2. Jaja, sí, tuvi sus escenas graciosas, aunque como ya te dije, no me gustó mucho la peli, sobre todo porque no me ha hecho sentir tantas emociones como me proporcionó el libro, y además la peli, para quien no sepa nada, estoy segura de qe no le ha sido muy reveladora. Se saltan muchas explicaciones que yo considero fundamentales. En el libro odié a Snape con todo mi ser, en la peli no, amé a Dumbledore, en esta peli incluso me ha dado corage (es un cotilla), el actor de Harry deja mucho que desear, y bueno, algún que otro detalle que se escapa y que ahora no recuerdo. Por otro lado, me partí con lo de la enfermería tía, XDDD ese momento en el cual Dumbledore se keda nani?, Snape to serio y el otro to preocupao con la botella, XDDD me meo. Me alegro de haberla visto contigo!!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la peli me gustó mucho, aunque sí es verdad que hubo algunos detalles que no me gustaron y que no acabo de entender por qué no fueron acordes al libro, pero bueno. Está claro que como toda adaptación, es peor que el libro, pero como película me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Es fantástica, sencillamente. Para mi gusto, es la mejor película de la saga, tras El Prisionero de Azkaban. Es cierto que deberían haber incluído algunos minutos más de Horcruxes, pero todo lo que aparece es información esencial, y lo han dejado muy bien dispuesto de cara a las dos últimas películas.

    Y las actuaciones, soberbias. Alan Rickman como siempre hace una de las mejores actuaciones de todas las que se pueden ver, junto a la de Michael Gambon, que refleja exactamente mi imagen de Dumbledore, añadiendole también cierto toque humorístico. Y además, para mi gusto el trío también ha mostrado sus mejores actuaciones. Emma, como siempre, cumple genial como Hermione. Rupert ha mostrado que tiene un talento innato para el humor, y Harry me ha gustado mucho tanto en las escenas serias, como en las humorísticas, ya que con él también me reí mucho.

    Y la banda sonora fabulosa. Se ha convertido en la segunda mejor bso de la saga, de nuevo, tras la de la tercera peli. Sirve para darle a toda la película el toque gris y siniestro que tiene el libro.

    Asi que para mi, un 9/10 a la película, y no le doy el 10 porque eché en falta algunas clases de DCAO, y algunos minutos extra en los horcruxes y la escena final. Aparte de eso, perfecta.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch