2/7/10

Película ~ El retrato de Dorian Gray + Death Note

Pues nada, he estado unos días desaparecida... primero debido a que he estado con fiebre y vómitos, después se me cascó el ordenador y debido a que estaba en época de examenes no pude pararme a formatear e instalar todos los programas. Pero bueno, ya he terminado todos mis examenes y estoy oficialmente de vacaciones ^0^ además está todo el ordenador arreglado y se acabaron la fiebre y vómitos xD

Así que nada, voy a poner unas peliculillas que tenía atrasadas desde hace time más una que vi hace poco ^^

EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Director: Oliver Parker
País: Reino Unido
Año: 2009
Duración: 112 min.
Reparto : Ben Barnes, Colin Firth, Ben Chaplin, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Emilia Fox, Fiona Shaw.

Sinopsis: Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años, mientras que es el retrato el que envejece y asume su degradación física y moral. (sacado de LaButaca.net)

Opinión: Bueno, la verdad es que tengo el libro de "El retrato de Dorian Gray" y aun no me lo he leído ^^U pero aun así decidí ir a ver la película porque es de esos libros que aunque no te lo hayas leido más o menos sabes de que va la historia y saber el final. Además, el personaje de Dorian Gray en "La Liga de los Hombres Extraordinarios" me encantaba (de hecho era mi favorito) aunque en realidad no se parece en nada al de la película.

En fins, hablando como una no-lectora del libro... la verdad es que la pelicula me ha decepcionado un poco, no sé, me la imaginaba diferente y no tan centrada en, sobre todo, escenas de sexo.
La verdad es que creo que el mensaje de la película (que supongo que será el mismo que el del libro) está muy bien, porque habla de como se puede llegar a corromper una persona ya que al principio Dorian era bastante tonto ·_· pero se deja influenciar por Henry y acaba yendosele la pinza y destruyendo su propia vida, sobre todo cuando ve que no le afecta en absoluto al estar su cuadro envejeciendo por él.
Pero no sé, como película cinematográfica no ha llegado a calarme del todo... no me han gustado algunas escenas aunque la ambientación londinense y esa atmósfera gótica si me ha gustado.
También cuenta con buenos actores como Colin Firth y muchos actores ingleses. La verdad es que a mi los actores ingleses me pierden xD
Y bueno, destacar lo mayor que está ya Rachel Hurd-Wood! Que la vi hace poco también en Solomon Kane y no la veía desde Peter Pan xD como se nota el paso del tiempo... se ve ya una mujer y la verdad es que su personaje me gusta mucho pero a la vez me da mucha pena...

En fins, si os gusta la historia de Dorian Gray podeis ir a verla, pero la verdad es que como película no vale tanto... seguramente el libro esté mil veces mejor.


DEATH NOTE 2: THE LAST NAME
Basado en el manga de: Tsugumi Ôba (historia) & Takeshi Obata (dibujo)
Director: Shusuke Kaneko
País: Japón
Año: 2006
Duración: 141 min.
Reparto : Ken'ichi Matsuyama, Shigeki Hosokawa, Takeshi Kaga, Tatsuya Fujiwara

Sinopsis: Light Yagami es uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.[23] Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». A partir de entonces, será conocido por el mundo como Kira y esto llevará a la policia y al misterioso detective L a seguir su rastro para capturarle. (sacado de Wikipedia) En esta segunda parte, se descubre que existe un segundo Kira y toda la trama se enrevesa hasta llegar al desenlace final.

Opinión: AVISO DE SPOILERS TANTO DE LA PELÍCULA COMO DEL MANGA
La primera película de Death Note me la ví hace mil años... de hecho, me la vi antes de empezar a hacerme el manga y todo (que me lo empecé cuando ya había salido todo en España) pero aun no me había visto la segunda película porque todo el mundo me había dicho que era muy mala. Pero para ser sincera... a mi me ha gustado ·_· no sé, me ha gustado mucho como la han enfocado, en realidad es parecida al manga y la verdad... el final de la película me ha gustado más.
Casi todo el mundo apunta a que cuando muere L, el manga empieza a perder. De hecho conozco a personas que directamente se lo dejaron de leer.
Y no sé, me ha gustado por el hecho de que en la película ponen a L como quién descubre verdaderamente que Light es Kira y al final acaba muriendo Light. También muere L, claro. Pero no sé, es como decir: fue L quién realmente destruyó a Kira y no Near o Mello. Y la verdad es que el plan de L, lo vi bien xD no sé... se que soy de las pocas que piensa esto, pero yo me habría quedado con el final de la película.

DEATH NOTE RELIGHT: LA VISIÓN DE UN DIOS
Edición de 2 discosIdea original: Tsugumi Ôba (historia) & Takeshi Obata (dibujo)
Director:
Shusuke Kaneko

País: Japón
Año: 2006
Duración: 137 min.
Seiyuus: Mamoru Miyano, Kappei Yamaguchi, Toshio Nakatani, Chiaki Yamada, Tetsuro Araki

Sinopsis: ¿Qué harías tú si tuvieras una Libreta de la Muerte que te permitiera matar a cualquiera con tan solo escribir su nombre en ella? Con la Death Note en su poder, el estudiante Light Yagami decide erradicar la maldad del mundo. Pero, ¿se convertirá en el mesías que salve a la humanidad o en el peor asesino en serie de la historia? Cuando los criminales comienzan a caer muertos, las autoridades recurren al genio detective L para dar caza al misterioso asesino conocido como Kira. Así da comienzo una trepidante batalla entre las dos mentes más brillantes del mundo con el destino de la humanidad en juego.

Opinión: AVISO DE SPOILERS DEL MANGA
El anime de Death Note tampoco me lo he visto aún xDDDD así que vi esta película que parecía un resumen del mismo y decidí comprarmela.
La verdad es que está muy bien, hace un repaso a toda la serie. Bueno, a toda no xD se queda cuando L muere. Termina en su funeral =/ que por lo que he escuchado... esa era la idea primera del autor de Death Note pero por lo visto la continuaron... aunque no se si esto es cierto o no.
Pero bueno, eso, la película está bien si tienes ganas de reverte Death Note en poco tiempo, porque en dos horas te ponen un resumen de todos los capítulos hasta la muerte de L y no se hace pesado ni demasiado rápido, sino que se ve bastante bien ^^
Respecto a la edición en DVD, se puede escoger el idiuoma de Japonés con subtitulos en Español (aunque en la contraportada pone Inglés, cosa que no es cierta porque no viene ese idioma) y las entrevistas a los seiyuus también estan muy wais ^^

2 comentarios :

  1. Soraya se ha leido el libro de Dorian Grey y me dijo que fue un poco aburrido xD Pero tú sabes que para gustos colores.

    A mí las pelis de Death Note ni fu ni fa, la verdad XD Vale que se cargan la historia original, pero ¿qué película no hace eso? XD

    (SPOILER DEL MANGA)
    Y yo creo que lo de que el autor quería terminar en la muerte de L, creo que no. Porque me estoy leyendo el tomo 13 ese, y Ohba dice que tenía pensado lo de matar a L y luego seguir con Mello y Near ·_· Y no dice nada de que lo presionaran para que continuara ni nada de eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Sofía, administradora de un directorio de blogs, visité el tuyo y está excelente,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así poder beneficiar tu blog con mas visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@live.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch