10/11/10

Evento ~ XVI Salón Manga de Barcelona

Pues, este año fui por primera vez al Salón Manga de Barcelona ^o^ y aunque es un poco tarde, aquí os dejo mi crónica del salón.

Fui el viernes a Barcelona y me fui el domingo, así que el único día que fui al salón fue el sábado 30 de Octubre, dado que dediqué el viernes a visitar la ciudad y el domingo me iba por la tarde...

Tardé una hora en ir desde mi hotel hasta el salón (la próxima vez me pillo uno más cerca xD) así que llegamos a la cola a las 10.30 y diox... mio... había una cola tremenda! Daba toda la vuelta a la Farga y encima no sabía cual era la cola de comprar entradas y cual la de entrar ^^U así que dimos toda una vuelta hasta que encontramos el principio de la de compra de entradas y fuimos caminando, todo eso además de llamar mil veces por teléfono a Hikaru, que ya se encontraba en la cola desde las 10. Cuando finalmente la encontramos, nos pusimos con ella y a esperar... después de 2 HORAS (2 horas y media para la pobre Hikaru) entramos al salón... exactamente a las 12.30, hora en la que emitían la película del Profesor Layton ú_u asi que no pudimos verla... porque ya que nos había costado tanto entrar, no nos ibamos a ir a las proyecciones xD

Tras la entrada, fuimos al stand de Planeta para ver si quedaban números para la firma de Wataru (ilusos...) y nada, se habían agotado todos los números del sábado. Aunque he leído que se acabaron al momento, casi en media hora ·_· increíble... pero bueno, pude verla de lejos que algo es algo, aunque prohibieron hacerle fotos. Así que bueno, me quedó el recuerdo en mi retina.

Después del stand de Planeta, empezamos a ver el resto de stands. ¡Qué de stands! Madre mía, nunca había visto tanto stand juntos. Empezamos el pateo, paramos para comer un rato y continuamos viendo stands. Que reventón. Entre todos los stands que había y la cantidad de gente, que no hacía más que golpearte, empujarte y no dejarte ver, uf, acabamos cansadísimos. Eran las 4 y pico de la tarde y teníamos la sensación de que eran las 8 o así y solamente llevabamos la mitad de los stands!! Pero bueno, continuamos viendo stands y también entramos en uno que era de webs japonesas para enseñarte japonés... parecían interesantes asi que les echaré un ojo cuando tenga tiempo xD
A eso de las 6 o así (creo) hicimos otro descansito frente al stand de Glénat y dio la casualidad de que eran las firmas de los Gaijin a las que Hikaru quería ir, así que mientras ella estaba en la cola descansamos, se nos unió al grupo mi prima Sakuli y vimos los últimos stands que nos quedaban, que eran unos 5 o así.

Y bueno, la verdad es que fue eso, un reventón grandísimo pero valió la pena porque me encantó el salón. Me dio pena no ir a ver la película del profesor Layton y no poder conseguir la firma de Wataru Yoshizumi, pero bueno, fue mi primer salón de Barcelona así que no me puedo quejar. Lo que creo es que otro año (porque me gustaría ir más veces) iré más días, asi que a ahorrar se ha dicho xD
Pero eso, los stands me encantaron, también los cosplays que llevó la gente aunque me perdí los mejores ya que estaban casi todos en la parte del escenario y también salí contenta porque me pidieron muchas fotos (Ryushiro y yo ibamos de Soul y Maka de Soul Eater), cosa que no me esperaba porque al salón del manga de Barcelona no lleve la guadaña, primero porque no la habría podido subir al avión y segundo porque sería un engorro en un salón con tanta gente, así que bueno, me alegró que me las pidieran.

Y bueno, aquí os dejo mis compras:

- Figura de Songohanda
- Peluche de Allen Walker
- Poster de Tegami Bachi, regalo al comprar el tomo
- Peluche de Kiba vestido de Akamaru
- Camiseta del concierto de "T" de Tohoshinki
- Alfombrilla de ratón de "You're Beautiful"
- Figura de Sora vestido de Pesadilla Antes de Navidad.
- Edición especial (2CDs+2DVDs) de "T" de Tohoshinki.
- Disco "The Best of Soul Eater"
- Tomos nº1 de Tegami Bachi y Spicy Pink con su sobrecubierta especial.

Y bueno, cuando llegué a Sevilla me compré también otros mangas que salieron en el salón, como el nº1 de Bakuman, el 25 de FullMetal Alchemist y el 2 de Soul Eater (no se donde voy a meter tantos mangas...)

3 comentarios :

  1. Ya se lo dije a Hikaru, pero para otra vez comprar las entradas el día antes (yo fui el viernes para comprar la de todos los días) o sino comprarlas anticipadas.

    Para una persona ver tanto stand la primera vez impresiona, pero ya te digo que a mi me da la sensación que cada año hay menos stands xD pq el precio de un stand ahí es carísimo y no todo el mundo está dispuesto a pagarlo >_< y sobre la gente... este año el sábado fue bastante tranquilo, ni punto de comparación al de los anteriores años xD

    Que lástima no verte! Pero si que vi varias personas cosplayadas de Soul Eter >.< a ver si otro año que vengas nos vemos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo si vuelvo para el año intentaré ir dos días: el sábado por lo menos porque es cuando se hacen más cosas. Y luego el último día para comprar de tranquis.
    En serio, tia, se estaba de lujo el lunes.

    ResponderEliminar
  3. Fue genial que coincidiéramos en este salón!! ^___^ Y eso eso, la próxima vez tenéis que ir más días para que de tiempo a todo :3
    A mi también me dio coraje lo de las firmas pero weno...Lo importante es lo bien que lo hemos pasado :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch