1/11/11

Libro ~ Synkope - Hablando con desconocidos -

Autor: Laura Garijo
Páginas: 46
Año: 2011
ISBN: 9788467906295
Editorial: Norma Editorial

Unas tizas y unos papeles en blanco pueden convertirse en la puerta que conduce a un mundo onírico donde conversar con las personificaciones de las emociones y sentimientos que anidan en nuestro interior: Ilusión, Destino, Dolor o Tiempo nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos, a reflexionar sobre nuestra existencia; pero hemos de ir con cuidado porque si les damos tienda suelta pueden dominar nuestras vidas... o destruirla por completo.

Opinión: ¡Por fin tengo en mi manos el libro publicado por mi prima Sakuli! Cuando lo compré estaba muy contenta por tenerlo en mi manos ya que he sido fan de mi prima desde que eramos pequeñas, he visto sus dibujos evolucionar y convertirse en lo que es ahora, así que estoy muy contenta porque haya publicado un libro ilustrado. ¡Felicidades primis!

Y ahora mi reseña del mismo, dado que es un libro ilustrado la haré en dos categorias, una sobre la historia y otra sobre las ilustraciones:

Historia: Mi prima me habia enseñado las ilustraciones del libro anteriormente, pero no había querido leer nada de él hasta tenerlo para así sorprenderme con la historia y la verdad es que sí, me he sorprendido. Ella me había contado de que iba y eso pero la verdad es que al leerlo me ha gustado más.
La historia me ha parecido muy original con el hecho de que Synkope, la protagonista, se vaya encontrando con los distintos sentimientos que albergan en nuestro interior y vaya reflexionando con ellos. Esto me ha parecido bastante profundo y hasta casi filosofico. Creo que son reflexiones que varios de nosotros hemos llegado a tener. Es como mezclar tu mundo real con el mundo irreal en el que se sumerge la protagonista pero que a la vez todos podemos llegar a entender.
Como he dicho, pienso que las reflexiones están muy bien, me he llegado a sentir identificada con algunas de ellas, y también creo que están bastante bien hiladas las unas con las otras. Los personajes aparecen de forma que están conectados unos con los otros lo que hace que la lectura fluya muy bien.
También me han gustado frases del principio del libro, antes de que Synkope se encuentre con los sentimientos, en los que ella reflexiona sobre cosas que le dicen como por ejemplo cuando dice que piensan que es una chica fuera de lo normal y ella se pregunta que como se es siendo normal o en los limites entre la normalidad y la anormalidad o por ejemplo cuando su madre le dice "no hables con desconocidos" y ella se pregunta que entonces como puede conocer a gente sin hablarle.
Y bueno, no quiero contar más de la historia para no spoilear... pero de verdad, las reflexiones que hace con cada sentimiento me han parecido muy profundas y estan bastante bien porque son preguntas que todos nos hacemos alguna vez.

Dibujo: Bueno, que puedo decir del dibujo... yo soy una completa fan de ella así que su dibujo simplemente ME ENCANTA. He de decir que he sido afortunada por poder ver los originales y la verdad es que se los ha currado muchísimo. No solo estan todos pintados a mano, sino que ademas mete algún elemento que hace que quede con una textura distinta como, por ejemplo, tela, hilos, papel, cartas e incluso un ¡atrapasueños!
Todos los personajes tienen el sello característico de ella que los hace verse de un estilo algo "gótico" pero profundos a su vez. Los colores elegidos me encantan y pienso que se adecúan muy bien con la historia.
Todos los personajes son geniales, pero he de decir que mi favorito es "Tiempo", ¡me encanta el diseño de ese personaje! También estan entre mis favoritos Enigma, Sentido y Obsesión aunque todos me parecen geniales.
Además, hay una cosa que pienso que está muy bien y es que los personajes reflejan su "sentimiento". Por ejemplo, el de Pesadilla da bastante yuyu y el de Placer te evoca ese sentimiento. El de Sueño parece que da paz y tranquilidad y el de Paranoia lo veo y me angustia, tal y como sucede con la paranoia.
Un detalle que me ha gustado mucho es que encima de cada texto, al lado de la ilustración grande, ha hecho un pequeño dibujo a tiza que son los que la misma Synkope realiza al hablar con cada sentimiento y me han parecido una monada!

La verdad es que os recomiendo enormemente ese libro y no solo porque sea de mi prima sino porque pienso que la historia y los dibujos están bastante bien. Además, ella sola se ha encargado de los dibujos, la historia y la maquetación, cosa que tiene bastante mérito.
Así que no dudéis en adentraros con Synkope a esa especie de mundo irreal y conocer a los distintos sentimientos.

Y por último os dejo un video en Stop-Motion que ella misma ha realizado para promocionar el libro:


Y aquí podeis descargaros fondos de pantalla.

4 comentarios :

  1. Guau!!!!!!! Dios, me encanta lo que has descrito!!! Ais, dnd puedo conseguirlo por aquí? Y q precio ronda? *_* tengo que leerlo!! >_< enhorabuena a tu prima!! Es todo un talento lo que ha hecho!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Te comento, pero no he leído la reseña porque no quiero saber nada XD
    Me lo compraré más adelante o para Reyes, porque ahora mismo ando un poco pobre >_<

    ResponderEliminar
  3. Oh, vale, sabes si en el mismo otakon lo venderán? Pq ya que estoy, a ver si me lo averiguo por alli o si no más adelante tb.

    Sí, mi perrito no podía faltar, aunque tampoco quería hacerlo muy personalizado pero no lo he podido remediar Û_Û Tengo el blog abandonado, pero es que esto de buscar todo el día Másters o posgrados por net me tiene absorbida, y tengo prisa pq se acaban los plazos!!

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch