30/12/11

Libro ~ El nombre del viento

Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 880
Año: 2009
ISBN: 9788401337208
Editorial: Plaza & Janes Editores

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.

Opinión: Un par de amigos míos eran fans de este libro y siempre me hablaban genial de él por lo que tenía curiosidad por leerlo, así que cuando una de ellos me dijo que me lo dejaba ni lo dudé.
He de decir que el libro me ha encantado! Cuando leí la sinopsis pensaba que sería diferente por lo que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Para comenzar, he de decir que la forma de narrar la historia me ha gustado mucho. Eso de que se entremezcle tercera persona cuando estamos en el presente y primera persona cuando el propio Kvothe cuenta la historia de su vida me ha resultado muy interesante y, a la vez, muy ameno dado que de vez en cuando había cortes en la narración en los que volvíamos al presente y al ambiente de la posada.

He de decir que el personaje de Kvothe me ha gustado mucho. He leído distintas opiniones de él pero a mí al menos me gusta y me cae bien. Eso sí, el chaval era gafe cuando era joven, porque madre mía, había partes en las que sufría con él. Antes de que estuviera en la Universidad la vida del chaval me daba un montonazo de pena y pienso que el ser como es él es lo que le ha permitido salir adelante.

La verdad es que os recomiendo el libro sin dudarlo porque está muy bien narrado y la historia es muy interesante. Además, al ser un libro tan gordo da la oportunidad de que se vivan muchas historias diferentes y aunque a mi me ha parecido la parte de la Universidad la más flojilla del libro, la verdad es que nunca pierdes el interés y siempre quieres seguir leyendo.

Y ahora un último párrafo donde habrá SPOILERS así que no sigas leyendo a partir de aquí:
Tengo que escribir esto porque para mí fue el momento más triste de todo el libro... que pena me dio cuando matan a los padres de Kvothe, vuelven al presente, se le ve super tranquilo, se marcha un momento y se pone a llorar solo en el bosque ;_; que pena me dio!!
También me la dio cuando está en Tarbean, se va a la parte rica por dinero, le pilla un guardia y le mete una paliza y encima para colmo pierde el dinero!!! De verdad, pero que pena de chaval!!
Menos mal que cuando va a la Universidad más o menos le van mejor las cosas, aunque también tiene lo suyo... pero al menos le salen algo mejor.

Bueno, como he dicho ¡os recomiendo este libro sin dudas! Ahora estoy deseando leerme la segunda parte para ver como siguen las aventuras de Kvothe en su segundo día de narración!

3 comentarios :

  1. Lo tengo en mi mesita de noche como próxima lectura xD Pero primero me leeré "Legado" :P

    ResponderEliminar
  2. Oooh, q bien suena!! *_* la verdad no sabía de la existencia de este libro. Siempre me gustan los libros que posteas XD. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. El nombre del viento es uno de los mejores libros que he leído *_____* estoy platónicamente enamorada de Kvothe! xD
    (es pelirrojo xD)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch