12/1/12

Película ~ El Rey León 3D + Sherlock Holmes 2

EL REY LEÓN 3D
Director: Rob Minkoff, Roger Allers
Año: 1994 (versión en 3D: 2011)
Duración: 85 min.
Doblaje: Matthew Broderick, Jim Cummings, Nathan Lane, Jeremy Irons, James Earl Jones, Ernie Sabella, Whoopi Goldberg, Rowan Atkinson

Sinopsis: La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde. (fuente: filmaffinity)

Opinión: Bueno... que puedo decir de "El Rey León" que la gente no sepa. Para mí es una de las mejores películas de Disney y siempre le tendré un cariño especial. Es por eso que decidí ir a verla al cine en 3D, para recordar la película (ya que hacia tiempo que no la veía) y poder verla en 3D.
En esta opinión solo comentaré la versión en 3D, dado que la historia ya es conocida por casi todo el mundo (y si alguien nunca ha visto esta película, que no dude en verla porque es una historia genial, unos personajes maravillosos y una banda sonora preciosa).

La versión en 3D me ha gustado bastante. No soy muy asidua a ver pelis en 3D porque me gusta mucho enfocar y a veces me da dolor de cabeza, pero con esta película no he notado nada y eso que está completamente en 3D.
No se trata de un 3D de los tipicos "los personajes parecen que te van a dar" o cosas así. Es sobretodo un 3D de profundidad, tipo Nintendo 3DS. En todo momento estás viendo que los personajes están por delante del fondo, incluso el morro de los leones, hienas o Pumba se ve como en profundidad.

Como he dicho, la película en 3D me ha encantado y si os gusta "El Rey León" la verdad es que os recomiendo verla en esta versión porque por lo menos a mi me ha encantado.


SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS

Director: Guy Ritchie
Año: 2011
Duración: 129 min.
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan

Sinopsis: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty , y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza (fuente: filmaffinity)


Opinión: La primera de Sherlock Holmes me gustó mucho cuando la vi, así que decidí ir a ver la segunda al cine y la verdad es que me ha gustado tanto como la primera. He leído opiniones por ahí y la gente dice que para ellos la primera es mejor, pero para mí, las dos son iguales. Es cierto que la primera puede que tenga un poco más de acción y una historia más interesante pero en esta segunda me encanta la lucha de Sherlock con Moriarty! Los dos son iguales de inteligentes y me ha molado mucho verles luchar con todos sus trucos y acertijos. Una lucha entre dos mentes privilegiadas que se van haciendo la zancadilla el uno al otro.

Respecto a la actuación, me ha encantado nuevamente Robert Downey Jr., no me he podido reir más con él, es genial como Sherlock (Ryushiro dijo en el cine que era el Jack Sparrow de esa época xD) y Jude Law también me encanta de Watson. La verdad es que los dos lo hacen genial.

Otro punto a favor de la peli es la banda sonora, en serio, me encanta toda la música de la película especialmente en las que suena el violín. Es genial.

Y bueno, el final... a mi no me ha convencido mucho porque (SPOILER) en serio... ¿sobrevivir a esa caída solo con lo de oxigeno? Ni de coña! Te mueres antes de llegar al agua solo de lo alto que está el barranco!! Según me han dicho, el autor quería matar a Sherlock Holmes en ese momento y no escribir más libros pero la gente se quejó y entonces lo revivió... así que vale, como el autor quería matarlo y tuvo que devolverlo a la vida "milagrosamente" para que la gente no se quejase, lo acepto. Pero es que antes de saber eso, me chocó un montón que sobreviviese!.

En fin, que os recomiendo también esta película, sobreotodo si os gustó la primera.


6 comentarios :

  1. Me hubiese gustado ir a ver la de "El Rey León" en 3D, pero bueno, no pudo ser.

    Y la de Sherlock la quiero ver xD A ver si un día de estos...

    ResponderEliminar
  2. El rey leon teníamos tantas ganas de verla con Kike, y tengo tan poco tiempo de ir al cine, que al final la acabamos comprando y viéndola en casa
    ;_; ais dios, que llorera con la muerte de mufasa, no se cómo esas cosas no nos traumatizaron la infancia!

    ResponderEliminar
  3. Rey Leon forever!!!! Al final no la he visto, aunq aún la están echando, ero y ano la voy a ir a ver, pq la vi recientemente cuando me la compré. Ahora van a echar la amenaza fantasma en 3D!!!! *o* ais, no sé si iré, soy consciente de que era mi peli favorita en mis doce y trece años XD pero tb he leído por ahí que es la peor valorada por los fans... yo y mis gustos extraños XD. La de Sherlock no la he visto, ni la uno ni la dos, aunq parecen interesantes, pero el actor principal, no sé pq no me gusta XD. Espero que estés muy bien!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ostras! Yo no me cosqué de cómo había sobrevivido... tan solo me quedé tan flipada con que no se había muerto que ni me enteré de la explicación... a no ser que en la peli no lo dijeran... xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Vale, lo del aerosol ese xD lo vi pero ni se me pasó por la cabeza que pudiera ser una explicación xDDD

    ResponderEliminar
  6. Sobre El Rey León, yo tmp soy muy asidua al 3D, de hecho no me gusta nada, pero fui a verla pq precisamente era el gran clásico de Disney y sinceramente... hubiera preferido verla en 2D. No me gusta el 3D que hacen en pelis en 2D, el efecto no es el mismo y no se disfruta igual, o almenos, esa es mi impresión.

    Sherlock Holmes siemrpe me ha llamado la atención, y más desde que vi la serie inglesa, pero todavía no he visto la 1ª T_T a ver si la veo y puedo aprovechar y ver esta 2ª en la gran pantalla =D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch