28/1/12

Película ~ Un par de películas inglesas

Sigo sin conseguir ponerme al día con tooodas las reseñas atrasadas... creo que un propósito que me voy a hacer es escribir al menos una reseña a la semana y así a ver si me las voy quitando, porque a este paso se me van a olvidar ya los mangas que he leído xD

Pero bueno, la reseña de hoy va dedicada a dos películas inglesas. Si he de ser sincera, ambas peliculas las he visto por los actores que trabajan porque tenía ganas de verles en papeles que no fueran los de sus personajes clave en peliculas de éxito. Ambas pelis las he visto en inglés subtituladas dado que el cine inglés no suele traerse mucho a España. Lo mejor es que la primera la vi por Rupert Grint (Ron Weasley en Harry Potter) y la segunda por Ben Barnes (Principe Caspian en Crónicas de Narnia) y ha dado la casualidad de que en las dos trabaja Robert Sheehan (Nathan en Misfits) xD

En fin, dicho toda esta parrafada voy a poner las reseñas de ambas películas... la verdad es que la segunda, Killing Bono, os la recomendaría... pero no sé si ahora con todo lo de megaupload podréis tener oportunidad de verla, pero bueno... ahí van xD


CHERRYBOMB
Director: Lisa Barros D'Sa, Glenn Leyburn
Año: 2009
Duración: 76 min.
Reparto: Rupert Grint, Robert Sheehan, Kimberley Nixon, Kathy Kiera Clarke, Greer Ellison

Sinopsis: Luke y Malachy son dos grandes amigos de Belfast que se llevan estupendamente, a pesar de sus diferentes clases sociales. Pero cuando la chispeante Michelle (Kimberley Nixon) entra en escena, todo empieza a cambiar... (fuente: filmaffinity)

Opinión: Como he dicho, esta película la vi sobretodo por Rupert Grint al cual tenía ganas de verle en un papel que no fuera el de Ron Weasley.
Sobretodo hay que tener en cuenta que las películas inglesas no suelen tener la misma calidad que las peliculas americanas, tiene como un aire diferente. Aun así, lo que más me ha gustado de esta peli ha sido Rupert Grint porque la pelicula en sí no me llamó mucho la antención. También puede ser que no es un género que me guste mucho.
La verdad es que la película me recuerda mucho a la serie Skins. Va de los chavales y como están pasando por esa etapa en la que quieren ser rebeldes y como las "malas influencian" hacen que incluso un chaval buenazo acabe fatal y de como dos amigos del alma pueden acabar peleados por una tia que juega con ellos.
Básicamente es eso, la vida de dos chavales adolescentes, uno bueno y otro más rebelde, que son amigos del alma y su amistad se deteriora por la chica guapa.
La actuación de Rupert me gusta y la de Robert Sheehan me recuerda mucho a su personaje de Misfits. El final también me gustó aunque la verdad es eso, tampoco fue una película que me llamara mucho la atención y que dudo que hubiese visto de no ser por Rupert.


KILLING BONO
Director: Nick Hamm
Año: 2011
Duración: 114 min.
Reparto: Ben Barnes, Robert Sheehan, Krysten Ritter, Pete Postlethwaite, Peter Serafinowicz, Justine Waddell, Ralph Brown, Hugh O'Conor, Martin McCann

Sinopsis: Película basada en el libro autobiográfico de Neil McCormick "Killing Bono: I was Bono’s doppelganger", narra como Neil y su hermano Ivan lucharon por abrirse camino en el mundo de la música en los años ochenta, mientras asistieron a la meteórica ascensión de sus antiguos compañeros de colegio, los U2. (fuente: filmaffinity)

Opinión: Esta película al contrario que la anterior, me ha gustado bastante. Se supone que está basada en hechos reales e incluso me puse a investigar en wikipedia tras verla si era verdad o no.
Como dice la sinopsis, la película trata del nacimiento de U2 como banda de éxito desde el punto de vista de sus compañeros de colegio, los cuales también querían ser cantantes de rock.

Una cosa que me ha sorprendido de la película es ver a Robert Sheehan haciendo de bueno, siempre lo he visto en papeles de rebelde como en Misfits o en la pelicula anterior mientras que en esta él es el bueno y su hermano (Ben Barnes) es el que la va cagando. Y si que la caga veces. En parte es por eso por lo que me gusta esta película. Aqui se ve como tu orgullo y tu envidia puede hacer que pierdas todas la oportunidades que tenías para conseguir cumplir tus sueños. Neil McCormick está tan obsesionado por superar a Bono y conseguir ser mejor que él que no acepta las oportunidades que este le ofrece... así que la va cagando poco a poco. Lo peor es que su hermano, que no sabe nada de las cagadas que hace Neil, es el que sale casi siempre más perjudicado.

Como he dicho, de las dos os recomendaría esta. En realidad no tiene nada del otro mundo, pero me gusta lo que he comentado, como el orgullo te hace perder todo y también muestra lo que cuesta abrirse paso en un mundo como el de la música, que no es tan fácil como a veces parece en las pelis, ya que no todo el mundo consigue hacerse cantante de éxito.

Por último, aqui os dejo el video musical de la película con la canción cantada por Ben Barnes:


3 comentarios :

  1. No entiendo porqué no llegan estas películas aquí. O puede que lleguen pero solo a ciertos cines. No sé.

    No he visto ninguna, y tampoco creo que las vea U___U

    ResponderEliminar
  2. Ooooh, cantan de verdad los actores en el vídeo musical? Guau, la segunda peli me mola, la verdad me ha recordado un poco a lost, a la historia de..., O_O vale, no me acuerdo del nombre XDD. Bueno, ya sabes, el que hace del señor de los anillos XDDDDDD. Era Charlie? Joer, no me acuerdo. En fin, esa historia.

    Y la primera, se ve una historia algo realista, pero al igual que tú, no me llama tanto la atención.

    Um besito wapa!! q pases buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo por ese cartel de Rupert Grint sin camiseta, quiero ver esa película xDDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch