17/2/12

Libro ~ Legado

Autor: Christopher Paolini
Páginas: 811
Año: 2011
ISBN: 9788499183398
Editorial: Roca Editorial

No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.

Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerlo porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.

El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía si quiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

El Jinete de Dragón cabalga de nuevo.
El legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.


Opinión: Como dice el final de la sinopsis la saga de Legado llega a su fin con este libro y, aunque nunca fue de mis sagas favoritas, la verdad es que me ha dado pena terminarla. Acostumbrada a esperar que salgan los libros y saber que no saldrá ninguno más, no sé, supongo que será el vacio que se siente cada vez que se termina un libro.

Respecto a este en concreto, lo mejor de él sin duda ha sido Roran. Desde el libro anterior este personaje se convirtió en mi favorito. Me gusta mucho la astucia que tiene y como sin magia ni nada, es capaz de enfrentarse a todo el ejercito del Imperio y también como es capaz de guiar a parte del ejercito de los vardenos para sitiar las ciudades. Había una escena en concreto, que me sorprendí de lo que le ocurrió y de los huevos que le echó para hacerlo. De hecho, comentando con una amiga, pensamos que si Roran hubiera encontrado el huevo de Saphira en lugar de Eragon, la saga se habría acabado en el primer libro porque Roran se habría cargado a Galbatorix. Y es que Eragon... la verdad, sus partes eran las que más me aburrían, sobretodo al principio del libro, y es que el chaval... se pasa casi todos los libros entrenando y lo hace para nada, porque aparece muchas veces como si estuviera al principio de su entrenamiento y no le hubieran enseñado nada...

Como he dicho, las partes que más me aburrieron fueron en las que sale Eragon (y eso que es el protagonista!). He estado más enganchada en las partes centradas en otros personajes como Roran o Nasuada. Algo que, como he dicho en otras reseñas de libros anteriores, me gusta que se haga en los libros. El hecho de no centrarte solo en el protagonista sino también poner situaciones donde estan los otros personajes solos y de esta forma hay como varias historias pequeñas dentro de la historia general.

Una cosa que he notado del autor en este libro (no recuerdo si en los anteriores es igual) es que mete como mucha "paja". Veo que mete descripciones o situaciones que podría ahorrarse. Lo he notado sobretodo al final del libro. Cuando acaba como la historia gorda y ahora te pone unos cuantos capis que podrían ser facilmente un epilogo. No sé, yo hubiera resumido todos esos capitulos en uno más general y ya está. Es que fue como un montonazo de acción y de repente, ala, capitulos solo descriptivos de la situación posterior.

Pero bueno, tampoco voy a hacer críticas malas. También hay cosas que me han gustado y son SPOILER así que no sigas leyendo si no quieres que se te destripe.

Una de las cosas que si me ha gustado ha sido como han derrotado a Galbatorix. La verdad es que no me lo esperaba para nada. De hecho, ni me imaginaba como podrían derrotarlo ya que te lo ponian como invencible. Pero eso de atacar a su mente y que sienta todo el dolor que han sentido las personas a las que ha destruido me pareció muy guay. Aunque eso sí, me pareció super rápido. Galbatorix casi no aparece en la historia y cuando lo hace, se me hace muy rápido.

Como he dicho, también me gustaron mucho las partes de Roran y las de Nasuada. Me sorprendió lo fuerte que llega a ser Nasuada en el libro para superar todas las torturas a las que la somete Galbatorix y me alegro mucho de que ella sea la nueva reina de Algaësia (y también porque el rey Orrin no me cae nada bien en este libro).

También he de decir que me gusta mucho como acaba Murtagh. En el primer libro fue mi personaje favorito y la verdad es que me dio mucha pena que se volviera malo. Así que me alegro de que al final por su amor a Nasuada consiguiera cambiar su nombre verdadero y él atacara también a Galbatorix.

Y bueno, tengo que comentar también el hecho de que Arya sea jinete. Eso me lo esperaba pero ¿que también sea reina? ¿Dónde está la imparcialidad entonces? La gente se quejaba de que Eragon no era imparcial porque juró lealtad a los vardenos y van los elfos y ponen a Arya como reina siendo también jinente. No sé, o una cosa o la otra.

Hablando de los jinetes, me gustó el hecho de que todas las razas sean jinetes ahora. Al menos así tendrán todas más o menos la misma igualdad de condiciones.

Y ya para terminar la parte spoiler XD que se me está haciendo muy larga, decir que me da pena que Eragon se vaya. Me ha dado mucha penita cuando se tenía que ir y él sabría que no volvería jamás a Algaësia. Más o menos se esperaba porque se lo dijeron en la premonición... pero no sé, da pena ver como se despide de todos. (y hablando de premoniciones... el personaje de Angela es muy bueno e intrigante, pero es una lástima que el autor no cuente más de ella ni porque es capaz de hacer alguans cosas que hace).

Y bueno, ahora si que sí para terminar... tengo que hacer una crítica muy grande a la edición de Roca Editorial. El libro estaba lleno de fallos gramaticales y confusión en los nombres de los personajes. Algunos estaban mal escritos o decían Arya cuando tenía que ser Nasuada o Roran cuando era Eragon. También estaba lleno de erratas. No sé, parece como si no hubieran repasado el libro antes de publicarlo...


3 comentarios :

  1. Cuanta verdad había en mi tweet de 150 caracteres xD Pero es que el autor pone tan genial a Roran que amos, a veces da miedo XD

    Creo que coincidimos en casi todo. También pienso como tú en cuanto a lo de Arya, a mí tampoco me gustó eso. Pero en fins... U_U Aparte, el personaje de Arya nunca me gustó.

    Bueno, supongo que pronto caerá reseña de "Cazadores de Sombras III", porque al ritmo que vas XD

    ResponderEliminar
  2. jajaj buena premonición de Hikaru XDD

    Vaya tela lo de los errores gramaticales, que fuerte, lo que no sé es cómo si han cambiado los nombres te has podido enterar bien de la historia XDDD, q fuerte vamos. Esta saga seguro que no la leo, por eso de que ha tenido mucha crítica y puestos a elegir prefiero otros libros. Además, como digo anteriormente, no me gustan las sagas. En realidad están bien pq se alarga la historia y le coges cariño, pero luego es lo que dices, queda un vacía ahí muy malo y a parte si no han salido los libros estás ahí sufriendo (como con el 5 libro de HP, vamos, que yo iba ya a dejar de leerlo del coraje q me dio, menos mal que me lo regaló mi abuela por mi cumple q si no en serio, lo hubiera dejado, q abuso!! ¬¬).

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Sobre los fallos gramaticales, no influyen en la trama para nada, porque la mayoría son erratas y las arreglas tu mismo, en cuanto a los cambios de nombres, estás tan metido en la historia que sabes perfectamente que no es Arya sino Nasuada de la que están hablando así que también lo dejas pasar, de todas formas comparto la opinión.. Esta gente no se han leído el libro antes de publicarlo, y mira que he leído libros pero este se lleva la pala en errores...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch