28/4/12

Película ~ Los Juegos del Hambre

Director: Gary Ross
Año: 2012
Duración: 142 min.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman

Sinopsis: Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. . (fuente: filmaffinity)

Opinión: Conocí la existencia de estos libros hace un año o así, cuando me estaba leyendo Percy Jackson, y me llamaron mucho la atención. Sin embargo, entre unas cosas y otras no me los pude leer y cuando me entere de que iban a sacar una peli, pues tuve ganas de verla. La verdad es que dudaba si verme la peli antes de leerme los libros, pero bueno, al final fui porque quería verla en el cine y en realidad si no me he leído el libro pues al menos no puede "defraudarme" como a veces ocurre. Así que daré mi opinión de la peli como no lectora.

La verdad es que he salido con muy buen sabor de boca de la película. Me ha gustado mucho y eso que no es una película de fantasía que son las que más me suelen gustar. La película cuenta con un gran elenco de actores, quizás no son todos muy conocidos pero al menos yo los he visto en otras películas, así que conocía a la gran mayoría. Todos actuan muy bien y la actriz protagonista lo hace estupendamente. 

La historia me ha recordado un poco a Battle Royale, quizás no tan gore... pero sí por el hecho de que envien a unos chavales a un "bosque" para que se maten entre ellos. Sin embargo, esta va más allá porque se trata de un programa que ve todo el mundo. La verdad es que el mensaje me gusta bastante y es que en realidad nos está diciendo de que la gente ya siente morbo por cualquier cosa. Es decir, están un montón de chicos matandose frente a ellos en una especie de "reality" y el público disfrutando, apostando, etc. No sé... me parece una buena crítica a la sociedad. También está la guerra de clases. Estamos en un mundo futurista pero aun así, hay distritos ricos mientras que otros se mueren de hambre y parece que más que vivir en el futuro están en la posguerra.

Por lo demás, los personajes molan mucho y hay algunos que da mucha pena que mueran, al menos a mi me la ha dado. También me ha molado mucho el final que no lo contaré para no spoilear. Y la primera vez que los Katniss y Peeta aparecen en el desfile me ha molado mogollón! Ha estado super guay.

La verdad es que os recomiendo la peli, porque a mi me ha gustado mucho y si antes tenía ganas de leerme el libro, ahora tengo muchísimas más!

6 comentarios :

  1. No he leído nada porque quiero ir sin leer nada xD Cuando la haya visto te comento.

    ResponderEliminar
  2. la vi ayer!!!!! mi hermana tiene todos los libros, ya se los ha leido, a mi me encantoo!!!! sali super enamorada de la pelicula la verdad!! y ya de Peta ni te cuentoo *____*

    ResponderEliminar
  3. Yo le vi fallitos proque yo lei el libro y me hubiera gustado que tuvieran algo de la misma esencia xD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he visto porque tampoco me atrae tanto verla en el cine xDDD pero por lo que comentas ya me va entrando la gusilla

    Ayer fui a ver la de los vengadores y la siguiente creo que será la de Tim Burton :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Q de tiempo sin pasar por blogger u_u
    Q buena crítica! Así dan ganas de ir a verla totalmente!!
    Ayer vi la de los vengadores, aunq no por mí, más por Pablo, y aunq me aburrí casi todo el rato, me partí de risa con Hulk XDD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado exactamente como a ti, sabía de la existencia de los libros antes de ver la peli, pero estoy en una epoca de no lectura de libros y vi la peli sin leerlo... y salí encantada, y con unas ganas inmensas de leerme los libros *_* asi que quizá gracias a esta peli recupero las ganas de retomar la lectura de libros ^^

    La peli me gustó mucho, pero tmb tengo que decir que me inignaba a cada minuto que pasaba, es todo tan hipócrita lo que se cuenta! Como pueden hacer unn reallity de algo así? En serio, todo es muy frustrante.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch