23/5/12

Película ~ Sombras Tenebrosas

Director: Tim Burton
Año: 2012
Duración: 112 min.
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper

Sinopsis: En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard. Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. (fuente: filmaffinity)

Opinión: Si he de ser sincera, cuando vi el trailer la película no me llamó demasiado la atención y he ido a verla porque sale Johnny Depp y porque es de Tim Burton y creo que precisamente por lo que he hecho, Tim Burton está sacando películas así. A ver, la película en sí no es mala y tiene puntos bastante buenos con los que me he reído mucho... pero la veo muy comercial. He salido más o menos con la misma sensación que salí con Alicia en el País de las Maravillas. La estética es asombrosa, muy Tim Burton, y la historia no está mal... pero no sé, la veo muy comercial... como si las películas que Tim Burton saca ahora hayan perdido su "toque", ese algo que tenian antes que las hace especiales. Ahora parece que las saca más porque saben que la gente irá a verla que por la esencia de la película en sí.

Pero bueno, estoy aqui para reseñar esta película en concreto y, como he dicho, lo mejor ha sido la estética. Me gusta mucho como está ambientado todo y como están caracterizados los personajes. Además, me ha encantado Johnny Depp en el papel de comedia, porque es un actorazo!

La historia está bastante entretenida y te ries en bastantes ocasiones, aunque no sé por qué yo me esperaba más risas. También hay cosas que no te esperas, porque hubo un momento al final que lo flipé porque no me esperaba que pasara, cosa que me gustó.

Y bueno, tampoco tengo mucho más que añadir... solo eso, que la estética y la historia está wai pero para mi le falta el antiguo toque de Tim Burton.

5 comentarios :

  1. A mi el tráiler no me gustó mucho y como bien dices las pelis de Tim Burton últimamente están perdiendo su "toque" así que no fui a verla al cine. Johnny Depp también me encanta pero no acababa de convencerme XD

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me ha llamado la atención, aunq la estética en sí se veía bastante chula, pero bueno, es de esas pelis q a mi parecer me digo: ya la veré si acaso en la tele XD. Es una lástima que últimamente no esté haciendo pelis tan buenas Tim Burton. En cuanto a Jhonny, no sé cómo es su actuación aquí, pero últimanete, desde mi humilde opinión, lo veo un poquillo trillado, no sé si será sólo mi impresión.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tú, yo fui a ver la peli por tratarse de quienes se trataban xDDD

    Ni me decepcionó mi me sorprendió, pero creo que le falta algo... no sabría explicarlo pero yo espero más de Tim Burton...

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, y más que Alicia (pero es que Alicia me pareció un bodrio), pero le falta algo que otras películas de Tim Burton sí tienen. Eso sí, me encantó el personaje de Barnabas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo gnanas, pero tengo mis dudas! quiero el viejo Tim de vuelta!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch