3/8/12

Manga ~ Crimson Hero

Autoras: Mitsuba Takanashi
Editorial: Ediciones Glénat/ EDT
Nº de tomos: 20

Sinopsis: Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo femenino ha sido disuelto!?
Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!? (fuente: TiendaDreamers)

Opinión: Este manga me lo empezó a dejar Laura hace ya unos cuantos años, cuando ibamos juntas a la universidad... pero como terminamos la universidad y ella se tuvo que mudar a Madrid nunca llegué a leer el final. Me quedé en el tomo 16 más o menos, sin embargo, hace una semana me quede en su casa cuando viajé a Madrid así que tuve la oportunidad de leerme los cuatro tomos que me quedaban.

La verdad es que el shojo no es un género que me apasione demasiado, pero este manga si me ha gustado. Más que shojo, lo consideraría un manga de deportes porque aunque sale el tema de las parejas y tal, el principal hilo conductor de todo el manga es la pasión de los personajes por el volleyball. La protagonista consigue entrar en el equipo femenino de volleyball, al que todo el mundo tacha como un equipo mediocre, pero ella con todo su espíritu y sus ganas consigue sacarlo adelante, encuentra a chicas que se unan al equipo e intentan llegar a los nacionales, el sueño de su vida.

El manga está muy bien porque te enseña a luchar por tus sueños, a no rendierte aunque esté todo en tu contra y como con el esfuerzo y la persistencia puedes conseguir lo que te propongas. La verdad es que creo que es un mensaje bastante bueno y que te enseña a luchar por lo que crees.

Respecto a la historia de amor, la verdad es que me gusta mucho con quien acaba Nobara y como se va desarrollando su historia, paralela al sueño de ambos de conseguir triunfar en el volleyball.

Eso sí, para mi la gran cagada ha sido el epílogo... de verdad, muchas veces no sé para que ponen el epilogo... porque en el 99% de las veces es para estropear un final que está bien, y es que en este [SPOILER] Nobara deja su sueño del volleyball para encargarse del restaurante de su familia... es decir, durante los 20 tomos está diciendo que su sueño es ser jugadora de volleyball, al final consigue llegar a los nacionales, pero en el epilogo nos cuenta que ha abandonado todo por el restaurante de su familia... en fins, es normal porque es japonesa y eso está ante todo, pero no sé, haberse ahorrado el epilogo y al menos nos creemos que sigue con su sueño [FIN SPOILER]

En fin, que la verdad es que el manga no está mal... aunque me acuerdo muy poco de los primeros tomos, ya que hace años que me lo leí. Pero bueno, es una forma de ver el manga de deportes desde otra perspectiva. (Por cierto, un detalle que me gustó fue que la imagen que he puesto del manga corresponde a las portadas del tomo 19 y 20, las cuales si unías salia la imagen completa :3)

Nota: 7/10

4 comentarios :

  1. Yo no puedo opinar de este porque no lo he leído (me pasa como a ti, el shojo no me tira mucho y son "raros" los que leo, jajaja), pero si es cierto que esto que dices de los deportivos lo tienen mucho, que muestran el compañerismo y que con trabajo y constancia se consigue todo. Los mensajes que dan a mi me suelen gustar la verdad =)

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo xDDDD el epílogo es una cagada total xD pero en sí, este shojo ha sido de los mejores que he leído por no tener el momento "petalito" que tanto criticamos tú y yo xDDD

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero por lo que leo del epílogo, para eso no haberlo puesto ·__· Es como si todo lo que ocurre anteriormente fuese para nada.

    ResponderEliminar
  4. bueno, vaya, que cuando lleguemos al epílogo, lo dejemos sin leer, y asunto concluido. A mí tampoco me gustan mucho esos colguijes de final de historia que francamente sí arruinan todo en lugar de dejarnos creer que valió la pena el esfuerzo. Y no digo más por los que no leyeron el spoiler por descubrir solitos la verdad
    vale

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch