26/9/12

Anime ~ Cowboy Bebop

Año: 1998-1999
Estudio: Sunrise
Director: Shinishiro Watanabe
Capítulos: 26

Doblaje castellano:
  • Joan Pera como Spike Spiegel
  • Francesc Belda como Jet Black
  • Carmen Ambrós como Faye Valentine
  • Tasio Alonso como Vicious
Sinopsis: Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie. (Fuente: Wikipedia)

Opinión: Esta serie tiene ya bastante tiempo pero no ha sido hasta ahora que la he visto. Siempre tuve curiosidad porque una prima mía es super fan de ella, sin embargo, la emitían en un canal de pago y la única vez que la emitieron en uno abierto me la perdí... No obstante, en el último Salón Manga de Jerez vendían la serie entera por 10€! Así que mi novio se la compró y he aprovechado para verla con él.

La verdad es que la serie me la esperaba bastante diferente. Siempre veía imagenes pero no tenía ni idea de lo que iba y me esperaba que iba a ser más serie y también ambientada más en la época de ahora y no del futuro! Supongo que es debido a las ropas y la música de blues y jazz que tiene. Hablando de esta banda sonora, es algo bastante destacable de la serie. No es una banda sonora típica de los animes japoneses donde solemos escuchar grupos de pop o rock japonés y eso es algo que sorprende. La música está muy bien escogida y la verdad es que es diferente y original, dado que normalmente no suelo escuchar nada de blues o jazz.

Respecto a la animación hay que decir que está super bien. Para ser de la época que era, los dibujos son muy buenos y la animación también. Tiene movimientos muy fluidos y está bastante bien animada. Eso sí, las cortinillas para los cortes de publicidad son MALISIMAS. Con toda la buena animación que tiene la serie, se podrían haber currado un poco más eso, porque había ocasiones en las que se quedaba pillada la imagen antes de la cortinilla. Pero por lo demás, ya he dicho que la animación está genial. He visto que es del mismo estudio de animación que Gundam Seed así que se demuestra porque son tan buenos, ya que dicha serie también me gustó mucho como estaba animada.

En lo referente a la historia, esta me ha desconcertado un poco... había capítulos que eran de coña total (porque el de las setas alucinógenas o el del Cowboy a caballo o la búsqueda de un reproductor Beta... me descojoné) mientras que otros eran super serios, especialmente los dos finales. Aun así han estado bien, se han ido entremezclando y siempre se ha mantenido la línea de acontecimientos más o menos reflejada en algunos capítulos. También me gusta que se vea el pasado de todos los personajes para que así los conozcamos mejor. Respecto al final... me ha gustado muy poco. No me gusta que acabe así... pero bueno, hay que aguantarse. 

Los personajes también me han gustado mucho. Todos los protagonistas me han caido muy bien y sus historias están bastante molonas. La que más me ha gustado es la historia de Faye, aunque mis personajes favoritos han sido Ed y Jet. Con Ed me he partido! Ese personaje está bastante mal de la olla, pero es genial. Jet también me ha gustado mucho porque se ve el más serio y el que pasa de todo, pero después ves que realmente se preocupa de lo que le pase a todos los demás.

La verdad es que sí, la serie es muy antigua pero creo que se puede disfrutar igual que cualquier otra serie que emitan ahora, así que si no la habeis visto darle una oportunidad.

Opening:


Ending: 

2 comentarios :

  1. He oido de ella de hace muchos años! me gustaria mucho verla :D

    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho cuando la vi en su época por la tele, lo malo que con los horarios del insti de esa época y tal no la vi seguida, si no a cachos D:

    Eso si, el ending es uno de los que más me gustan >_< es precioso!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch