1/9/12

Serie ~ Juego de Tronos (1ª Temporada)

Creadores:  David Benioff y D. B. Weiss
Basada en: Canción de Hielo y Fuego #1
Cadena original: HBO
Emisión: 17/04/11 - 19/06/11
Capítulos: 10
Duración: 60 min/capítulo
Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Sean Bean, Michelle Fairley, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Alfie Allen, Kit Harington, Sophie Turner, Richard Madden, Mark Addy, Jack Gleeson, Iain Glen, Natalia Tena, Jason Momoa, Rory McCann, Harry Lloyd, Conleth Hill, Donald Sumpter, Sibel Kekilli, Gethin Anthony, Isaac Hampstead-Wright, John Bradley, Jerome Flynn, Ron Donachie, Peter Vaughan

Sinopsis:  La primera temporada transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.
Eddard Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.
En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

Opinión: Los libros de Canción de Hielo y Fuego me los quería leer desde hace bastante tiempo ya que mis amigas siempre me han hablado muy bien de ellos. Sin embargo, como no sabía si me gustarían o no... quería esperar a sacarlos de la biblioteca. Es por eso que nunca había visto la serie, aunque me interesó desde el principio. Cuando por fin conseguí el libro porque una amiga me lo dejó, va Antena 3 y empieza a emitirla, así que me puse a verla... sin embargo, aunque iba más o menos al a par del libro, al final me he acabado viendo la mitad de la serie sin haberlo leído, así que comentaré como mitad lectora, mitad no (XD)
La verdad es que la serie está super bien. La historia en sí ya esta muy bien porque suceden muchas tramas diferente y los personajes están muy bien definidos. Hay personajes que te encantan, personajes que odias, personajes que te son indiferentres... Me avisaron que no le cogiera cariño a ningun personaje porque en la saga completa caen como moscas... pero ha sido inevitable... me han encantado los personajes de Ned, Arya, Jon y Tyrion (en el libro también me gustaba Bran, aunque en la serie no me ha calado mucho).

Respecto a como está hecha la serie... está super bien. Tiene la calidad de una película, la ambientación está genial y los actores son todos buenísimos, de hecho, a muchos de ellos les había visto trabajar en películas. Casi todos están muy bien caracterizados y se parecen a los personajes, aunque los más jovenes tienen otras edades porque decían que debido a las escenas de "sexo", pues no era plan poner a niños... principalmente porque Daenerys tiene 13 años y no queda bonito que salgan sus escenas con Khal Drogo, así que la actriz tiene 25 y actua como alguien se 17 o así, supongo. Hablando de sexo, ha habido muchas críticas sobre la cantidad de sexo que tiene la serie, y la verdad es que si que salen escenas que te quedas un poco... mmm... esto es totalmente gratuito, pero bueno, creo que he acabado acostumbrandome a su presencia.

En comparación con lo poco que me he leído del libro, es bastante fiel. Cambia algunas cosillas pero sigue siendo muy fiel al libro. No sé si las siguientes temporadas lo serán, pero al menos a mi este si me lo ha parecido. Eso sí, me alegro de haberme leído al menos el principio, porque con la cantidad de personajes que hay y que van nombrando, creo que me habría perdido viendo solo la serie.

Y bueno, voy a comentar un poco de SPOILERS así que no leais más si no habeis visto la serie o leído el libro.

Por suerte llegué a ver la serie sin comerme muchos spoilers. Solo me enteré de la muerte de Ned, que evidentemente era la más sonada... y aunque sabía que moría, no pude evitar que ese personaje me gustara. Sin duda uno de los mejores de la serie. Me da mucha pena que muera, y encima de esa manera, perdiendo su honor, aun sabiendo que lo está en contra de sí mismo, por proteger a sus hijas, para que luego llegue el niñato de Joffrey (no lo puedo ver, lo siento) y lo mate. Tsk. Encima, para mí, muere por culpa de Catelyn, porque es ella la que secuedtra Tyrion, la que le dice que vaya a Desembarco del Rey y varias cosas más.

Una muerte que mi madre me spoileo a dos días del capitulo fue la de Khal Drogo, me dijo que le dijeron que era una muerte rídicula... y hombre, hubiera quedado mejor que hubiera muerto en una lucha o algo, pero realmente esa muerte tiene sentido y, para mi, ha sido otro que ha muerto por culpa de su mujer, la verdad.

Y bueno, decir que me ha encantado el final de la serie con Jon Nieve yendose para el muro y Daenerys saliendo del fuego con los tres dragones fuera del huevo. En ese momento es donde se ha visto claramente el titulo de Canción de Hielo y Fuego.

Fin SPOILER

Bueno, pues lo dicho. La serie me ha encantado y ahora quiero terminarme el libro para empezar a leer los siguientes (si mi amiga me los deja, que espero que sí!) aunque creo que empezaré a ver la segunda temporada ya... no creo que tenga paciencia para esperar. Y si queda alguien sin haber visto la serie, os la recomiendo!

3 comentarios :

  1. Tienes razon! el final me dejo O_________O!!! tiene muchas escenas de sexo si pero es muy buena xD

    que ganas tengo de comprarme los libros!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores series del mundo :D!

    Igualmente, lo del sexo gratuito... pues sí, pero en el libro también hay mucho sexo gratuito ·__· por que depende que personajes, casi antes de cualquier conversación, ha echado por allí un polvete con alguien. Que uno piensa "podrían mencionarlo y ya está", pero para que, si pueden describirlo con todo lujo de detalles?? XD

    Y la muerte del Khal si que es un poco ridícula, pero en el libro es así de triste ·___· se le infecta la herida y ala.. pero aunque sea poco épica es real como la vida misma, pues en esa época uno se moría hasta de un costipado xDDD

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó más de lo que pensaba. Iba con miedo porque muchos fans de los libros echaban pestes de ella, puede que fuera por eso xD Aunque me habría gustado ver más a los lobos huargos U_u

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3