16/10/12

Película ~ Frankenweenie

Director: Tim Burton
Año: 2012
Duración: 87 min. 
Doblaje: Winona Ryder, Catherine O’Hara, Martin Short, Atticus Shaffer, Martin Landau, Robert Capron, Charlie Tahan, Conchata Ferrell, Christopher Lee.

Sinopsis: Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (fuente: filmaffinity)

Opinión: Vaya, si que hace tiempo que no publico una reseña de una película... se nota que desde la subida del IVA es muy dificil ir al cine... pero por suerte uno de los cines de mi ciudad sigue con la entrada a 5'70€ (aunque ese cine antes costaba 4'70) y aun se puede ir sin que te duela.

Nueva película de animación stop-motion de Tim Burton y como siempre, con una estética muy Burtoniana. De hecho, el protagonista Víctor se parece bastante al Victor de la Novia Cadaver. Esta película tiene un argumento muy sencillo, en el que Víctor pierde a su querídisima mascota y al ver que tiene los conocimientos necesarios para hacer que vuelva a la vida, lo hace. La verdad es que creo que aunque es una forma muy "surrealista" describe muy bien la desesperación de perder a tu mascota y mejor amigo y como harías lo posible para traerlo de vuelta.

Una de las cosas que me sorprendió es que fuera totalmente en blanco y negro. Creí que el trailer era así porque era el trailer, pero no, toda la película lo es y la verdad es que queda muy bien porque te recuerda a las viejas películas clásicas. También hace muchos guiños a películas de monstruos de la época y, como no, al propio Frankestein. 

La verdad es que la película me gustó mucho y el pequeño corto que hizo ha sabido muy bien llevarlo a película creando una trama entretenida y que hace que pases un buen momento en el cine. Está claro que no llega al nivel de Pesadilla Antes de Navidad (porque para mí esa pelicula siempre será magnífica) pero esta es una película que no aburre y te hace pasar un buen rato, con una animación muy buena para ser en stop-motion y con unos personajes Tim Burton 100%.

8 comentarios :

  1. Vi esta peli como trailer de otras que fui a ver este verano, y como dices, me pareció muy Butoniana, pero no me ha llegado a llamar tanto al atención como para ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, el perro me recuerda mucho a unos dibujos que veía de pequeña, es que es prácticamente igual!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto, pero obviamente tengo que ir a verla!!!! Porque estoy segura de que me va a encantar!!!
    *______*

    ResponderEliminar
  4. Habrá que verla ^^

    Aunque no creo que en el cine, yo desde la subida del IVA dejé de ir :/

    ResponderEliminar
  5. No me he leído tu opinión para no ir condicionada al cine xD Ya te comentaré cuando la haya visto.

    ResponderEliminar
  6. Yo esta estuve apuntito de ir cuando nos acercamos al cine y estaba a petar la sala de Lo imposible... Al final me lo repense porque debo decir que Tim Burton y yo no nos llevamos muy bien, con decir que Pesadilla antes de Navidad me han caido bien los personajes por el Kingdom Hearts xD

    Peroooo debo decir que con la reseña me ha entrado el gusanillo y si puedo la veré... Que vienen grandes películas (el Hobbit entre ellas >_<) y como bien dices, ahora ir al cine pica :'-(

    ResponderEliminar
  7. Justo acabo de volver de verla y me ha sorprendido mucho. Yo ya había visto el corto que hizo Burton en su día (incluído en el DVD de Pesadilla) e iba con un poco de miedo de ver como adaptarian una historia de 25min a hora y media, y el resultado a sido más que satisfactorio ^^

    Lo de en b/n supongo que han querido mantener la idea del corto original que era así, de hecho todo es fiel al corto pero más largo incluyendo nuevos personajes para alargarlo. Y los guiños que tiene la peli como la tortuga Godzilla, el cine Bambi y el Batman de Burton me han gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Hoy voy a verla *w* a ver que tal! Desde que he leído tu reseña aún me han entrado más ganas x3!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch