18/12/12

Película ~ El Hobbit: Un viaje inesperado

Director: Peter Jackson
Año: 2012
Duración: 169 min. 
País: USA
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett

Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos". En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. (fuente: filmaffinity.com)

Opinión: ¡Una de las películas más esperadas del año! El Señor de los Anillos fue todo un boom y desde luego una de mis películas favoritas, así que cuando vi que iba a salir El Hobbit estaba deseando verla y saber la historia que antecede a la triología. No me he leído el libro así que no puedo saber si es fiel o no, he leído por ahí que han añadido escenas que no vienen en el libro pero que pertenecen a Tolkien o al Silmarillion. A mi personalmente, me ha gustado mucho la película y me ha entrenido mucho, pero si que he notado que han estirado escenas para hacer que la película fuera más larga y así tener una triología para sacar más pasta.

Pero bueno, la película me ha gustado mucho. Recomiendo verla en 3D porque es una maravilla. No hay momento en la película que no haya 3D, está al nivel de Avatar o incluso superior. Sobretodo molaba en las partes de profundidad, en cuando están por el bosque, las ventanas... estaba genial.

La historia también está muy chula, es como ver otra parte de la Tierra Media y conocer a personajes que ya no salen en El Señor de los Anillos, especialmente los enanos que son los protagonistas de la pelicula junto a Bilbo. Hay muchos enanos en esta compañía y es imposible aprenderse sus nombres, yo solo me acordaba de Fili, Kíli y Thorin, escudo de roble. Los enanos son muy divertidos y molan mucho. La primera escena cuando cuentan su historia y como les expulsan de donde viven está muy guay. Eso sí, ¡hay enanos guapos! Vamos, Kíli es el más guapo de todos y ni siquiera parece enano... porque le han puesto unas orejas porque si no. Además, él y su hermano Fili me han encantado. Son un poco como Merry y Pippin, los que le dan diversión a la película.

El resto de personajes también molan mucho. Me gusta ver a Bilbo de joven y descubrir como hace su viaje fuera de la Comarca, como se hace con el anillo, como consigue su espada y esas cosas. También sentimos añoranza cuando vemos a los viejos personajes como Gandalf, Elrond o Galadriel y vemos a otros magos y todo.

Las luchas han estado muy bien aunque no han pasado muchas, pero han sido interesantes. Los escenarios, como siempre, una maravilla y para la música han reciclado algunas canciones de El Señor de los Anillos a parte de añadir nuevas, algo que hace que sientas una conexión con la triologia.

La verdad es que me ha gustado mucho, ha estado entretenida a pesar de esas partes alargadas y la verdad es que tengo muchas ganas de ver las siguientes para saber como termina la historia.

7 comentarios :

  1. Genial reseña!

    Yo voy el sábado a verla ^__^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no la he visto, y no se si iré a verla la verdad. No tengo mucho tiempo de ir al cine. Este año me he quedado sin ir a ver un monton de peliculas xDD

    Por cierto, espero que te lo pasases bien en el programa, ya me dirás cuando lo van a poner!!

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero ver, pero me parece que ya lo veré cuando esté en buena calidad por internet.
    Sobre lo que me comentabas de triángulos amorosos, asfhs odio cuando se queda con el que yo no quería, es que se me van todas las ganas de seguir viendo/leyendo.. e ya me ha pasado varias veces :S ¿A ti te pasa siempre? jaja eso me recordó a que a una amiga mía le comenté que cuando a un prota lo odiaba simplemente no podía seguir leyendo o viendo (no me pasa mucho) y entonces me dijo que ella casi siempre odiaba a todos los protas de todo lo que veía o leía, a ella justo le gustaban otros personajes..

    ResponderEliminar
  4. jaja vaya. Yo tengo ganas de ver la peli de Cazadores de Sombras. El libro sólo he leído la tercera parte y lo dejé allí, no acabó de engancharme, pero el trailer tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Puees no sé xD creo creo que la veré pero no se cuando xD me da algo de rabia que la hayan alargado a una trilogia ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!!

    Es cierto que hay escenas que no salen en el libro, de hecho yo lo leí este verano y cuando la estaba viendo estaba todo el tiempo comparando XDD Pero en general, está muy bien!! es muy completa, acción, aventuras y muy divertida!! me reí a carcajadas con los enanos, son geniales!!

    Lo único malo, que la dividan en tres partes ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Quisera verla pero no queiro verla en latino ni muerta!! jajajaja. Ni siquiera sé si hay 3D la verdad... Joer, antes iba mucho al cine pero ahora ya no puedo. Supongo que si pudiera ir y consigo algún ahorro la vería en inglés, al igual que la de la peli de los videojuegos. Besis!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch