21/12/12

Serie ~ Embrujadas

Creador: Constance M. Burge 
Cadena original: WB Television Network
Emisión: 07/10/98 - 21/05/06  
Temporadas: 8  
Capítulos: 178  
 Duración: 45 min/capítulo  
Reparto:  Shannen Doherty, Holly Marie Combs, Alyssa Milano, Rose McGowan, Kaley Cuoco, Brian Krause, Julian McMahon, Drew Fuller, T.W. King, Dorian Gregory, Greg Vaughan

Sinopsis: Embrujadas cuenta el cambio en la vida de las tres hermanas Halliwell: Prue, Piper y Phoebe, que tras la muerte de su abuela Penny, descubren El Libro de las Sombras y se convierten en poderosas brujas cuyo gran propósito es combatir el mal y proteger a los inocentes.

Opinión: Dado que Clan no hace más que repetir una y otra vez la serie de Embrujadas he decidido hacer una reseña de la misma. La primera vez que vi la serie fue cuando empezaron a emitirla por Telecinco allá por 1998-1999, desde siempre me ha encantado el mundo de las brujas y todo lo relacionado con la magia, así que cuando me enteré de que emitian una serie que trataba de ello la esperé con mucha ilusión y fui una fan fiel hasta que empezaron a hacer los típicos cambios de horario, cadena, etc. a los que nos tiene acostumbrada la televisión española, por lo que las últimas temporadas tardé en verlas un tiempo.

Ante todo hay que tener en cuenta que Embrujadas es una serie que tiene ya 14 años por lo que sus "efectos especiales" pueden verse bastante cutres hoy en día. Sin embargo, cuando la empezamos a seguir estabamos acostumbrados a ver series como Buffy o los Power Rangers, así que los efectos nos parecian muy buenos.

La historia de Embrujadas me encantó, me gustaba mucho la historia de las brujas y conocer todas las leyentas y mitos del mundo mágico. Gracias a Embrujadas conocemos muchos aspectos de este mundo, muchas criáturas mitológicas, muchas leyendas y muchas curiosidades. Sin duda eso es uno de los aspectos que más me gusta de la serie. Además, cuenta con acción, romance, humor, drama y muchas cosas, por lo que puede gustar a mucha gente. Las hermanas tienen personalidades muy dispares que a veces chocan pero siempre vuelven a estar juntas, y además, las vemos madurar y notas un cambio desde la primera temporada hasta la octava, especialmente en Phoebe y Piper quienes son las que están desde el principio. Phoebe pasa de ser la irresponsable de las tres hermanas a ser una mujer madura y centrada mientras que Piper deja de ser la hermana vulnerable para ser una de las más fuertes que trata de proteger a sus hermanas. También me gusta que vayan teniendo poderes nuevos que hace ver que también maduran como brujas.

Como todos los seguidores saben, Embrujadas perdió al personaje de Prue porque tuvieron problemas con la actriz. Por ello, tuvieron que hacer cambios en la serie y meter a una nueva hermana: Paige. La verdad es que todo el mundo creía que con este cambio la serie empeoraría pero no, la serie siguió como siempre y al final el personaje de Paige estuvo mucho más tiempo en el trío de brujas de lo que estuvo Prue (5 temporadas frente 3) y la verdad es que a mi me gusta el personaje de Paige, mucho más que el de Prue. En la cuarta temporada tuvieron que adaptar a los espectadores al nuevo personaje, pero se hizo bien.

Sin embargo, Embrujadas tuvo un gran enemigo: su popularidad. Sí, para mi la popularidad hizo que la serie fuera en picado ¿Por qué? Por los alargamientos inncesarios. ¿La serie tiene audiencia? Bien, vamos añadirle una temporada más y otra y otra y así hasta ocho temporadas. Para mi gusto se tendría que haber quedado en la 5ª temporada, la historia estaba prácticamente perfecta ahí. Pero no, añadieron tres temporadas más que son bastante más flojas que las primeras. Las hermanas prácticamente son unas "invencibles" y no tienen que currárselo tanto como antes. Encima la sexta temporada fue la peor de todas, parece que los guionistas no sabían muy bien que hacer y fue un poco caos. De hecho, el personaje de Chris mete un cambio en mitad de la temporada que te deja extrañada. La verdad es que para mi las mejores temporadas son la 2ª, 3ª y 5ª. De ahí que quisiera que terminara en esa temporada, para mi estaba perfecta. Claro que tenia algunas cosas abiertas, pero no sé, creo que si se hubiera quedado así no habría pasado nada. Pero bueno, después de la 6ª temporada no estuvieron tan mal la 7ª y la 8ª... aunque para mi no tenían el nivel de las primeras.

Respecto al final, la verdad es que si me gustó y me pareció muy bonito. Ese plano en movimiento por la casa y por todas las fotos de las hermanas viendo todo lo que han pasado y como han seguido juntas (y vivas) me gustó mucho. Además, fue un final feliz por lo que no pudo terminar de mejor manera.

La verdad es que Embrujadas siempre será de mis series favoritas a pesar de que con el tiempo ha habido series mejores, pero es de ese tipo de series que las veo una y otra vez (como está pasando ahora con Clan) y nunca me cansaré de verla.


4 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama esta serie ;) ois no se de donde saccas tanto tiempo XD

    ResponderEliminar
  2. Vi algo de esa serie, como caps sueltos por la tele, y una vez la empecé ya descargando de internet por la primera tempo, vi algo, no me acuerdo ni hasta donde llegué, pero al final no fue lo suficientemente entretenido para seguir viéndola. Pero no está mal la serie :)

    ResponderEliminar
  3. Como dices, cuando pegó el bajón dejé de verla, y si veía algo era algún episodio suelto ·_·U

    ResponderEliminar
  4. Yo no la seguía a propósito, la verda, ya que la echaban los domingos y yo estaba ocupada casi siempre estudiando, pero recuerdo que a veces hacía un pequeño descanso y mi madre la estaba viendo así que veía algo. Es por eso que no tengo ni idea de cuál fue el final. Por otro lado, cuando estaba en España y ponía clan, daban un episodio que había visto jajajajaja.

    Pero igual cuando la veía, siempre acababa encantada ^_^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch