4/12/12

Musical ~ La Bella y La Bestia

Lugar de estreno: Broadway
Fecha de estreno: 1994
Compositor: Alan Menkel
Letra: Tim Rice
Distribuido en España por: Stage Entertaiment
Gira en España: 2012-2013
Reparto: Talia de Val, Ignasi Vidal, Daniel Diges, Raul Peña, Enrique R. del Portal, Frank Capdet, Diego Rodríguez, Marta Capel, Mone, Eva Diago, Jaume Giró...

La Bella y La Bestia es el primer gran musical que consigue emocionar al público español, seducido por la calidad y espectacularidad de una gran producción de Broadway y una fascinante historia de amor con mensaje universal: la belleza está en el interior.

Opinión: El Musical llegó por fin a mi ciudad y fui a verlo el fin de semana pasado. He de decir que ¡me ha encantado! Ha sido precioso y muy divertido. La Bella y la Bestia siempre ha sido una de mis peliculas de Disney favoritas y he disfrutado del musical al máximo. Hay muchas escenas y diálogos que eran clavados a los de la película igual que las canciones, aunque algunas estaban adaptadas. Además, a parte de las canciones y escenas que conocemos, han añadido otras canciones y escenas que me han gustado mucho y ayudan más a conocer a los personajes. Por ejemplo, una de la Bestia mostrando su soledad y otra de Bella cuando se enamora que expresa el cambio que siente en ella.

Los actores han estado estupendos. Me han gustado mucho como han actuado todos, aunque he de decir que mi favorito fue Lumiere. No me pude reir más con él, era muy divertido e interpretó muy bien al famoso candelabro. Además, ponía el acento francés super bien. También me hizo mucha ilusión ver en directo a Daniel Diges, haciendo de Gastón, el cual estuvo estupendo y cantó super bien. También fue muy divertido, le dio un aspecto cómico al personaje mucho mejor que el de la película, y su actuación junto a Raul Peña fue genial. Ambos tenian mucha química y fueron muy divertidos. La actriz de Bella también me encanta, estaba siempre feliz. La verdad es que todos estuvieron fantásticos: Ding Dong, la Sra. Potts, etc. Una mención especial a Chip! En cada provincia, Chip es interpretado por un niño local y el de mi ciudad lo hizo muy bien, se notó un poco nerviosillo al principio pero dijo todas sus frases genial.

Otra cosa que me encantó fue el atrezo y los decorados. Eran fantasticos. Todos los disfraces eran una maravilla y en la canción de "Que festín" donde salen todos de objetos eran geniales. Pero sin duda los decorados me dejaron maravillada. La forma en la que se movian, cambiaban y formaban distintas situaciones estuvo super bien.

La música fue en directo, evidentemente, y aunque no veiamos a la orquesta se escuchaba super bien y lo hicieron de lujo.

Se ve claramente que disfruté del Musical como nunca, ha sido una de las mejores actuaciones que he visto y es porque fue para todos los públicos, actuaron muy bien y metieron escenas muy divertidas. Además, añadieron escenas de acrobacias e incluso ballet, haciendolo muy variado y muy bonito.

En cuanto al merchandising, en este tipo de evento siempre son muy caros, pero aun así me llevé un par de cosas. Como la gran mayoría me llevé de recuerdo la Rosa encantada, que además era una de las cosas más baratas, pero también me llevé una pulsera (que era más barata de lo que esperaba, solo 8€) con todos los detalles de la historia. Os dejo las fotos:

Merchandising de la obra: Rosa, Pulsera y programa

Pulsera con todos sus detalles

La verdad es que os recomiendo sin duda que vayais a verla si va a vuestra ciudad, porque es un espectáculo digno de ver.

Desde mi sitio con la pulsera y la rosa lista para ver la obra

6 comentarios :

  1. Q rabia siento por dios!! Yo con mi entrada y la tuve que vender, en serio qué mal...

    ResponderEliminar
  2. oh!!! Yo quería ir a verlo!! Ojala pueda! Porque ya me quede con las ganas de ver el del rey león.

    Encima las cositas tan monas que tas comprao!!! *o*

    ResponderEliminar
  3. Fue genial, a mí también me encantó el musical. El día que yo fui no estaba Daniel Diges, pero había un Gastón super guapo <3
    Me encanta la pulsera ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo fui a verlo a Valladolid en el estreno de su gira y me pareció precioso ^__^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Al leer tu opinión, me han venido todos los sentimientos que sentí yo cuando lo vi hace casi ya 3 años, aunque por lo que veo, los actores no son los mismos, y el merchandising tampoco!! Yo pillé la BSO pq no había nada más a parte de camisetas (alfo feas) y algun vaso de esos de decoración, pq si llega a estar esa pulsera, sin pensarmelo la hubiera comprado *_*

    ResponderEliminar
  6. Ains, a ver si la traen a Cádiz o cerca ;__; ¡Quiero verla! Y ahora más después de leer tu entrada.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch