15/1/13

Película ~ El alucinante mundo de Norman

Director: Chris Butler y Sam Fell
Año: 2012
Duración: 92 min. 
País: USA
Doblaje: Kodi Smit-McPhee, Tucker Albrizzi, Christopher Mintz-Plasse, Leslie Mann, Anna Kendrick , John Goodman, Casey Affleck, Jeff Garlin, Jodelle Ferland 

Sinopsis: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales. (fuente: filmaffinity.com)

Opinión: Esta película realmente no me llamaba mucho la atención, pero nos apetecía ir al cine y decidimos ver esta. Lo primero que me sorprendió fue que era stop-motion! No lo sabía! La verdad es que está super bien hecho, los movimientos son muy fluidos y no se notan nada los cortes. Está genial. Aunque eso sí... ¿por qué el diseño es tan feo? No entiendo porque ponen a algunos personajes tan horrendos y desproporcionados... el atleta tenia un cuerpo deforme. De hecho, creo que Norman y su amigo son de los pocos proporcionados que hay. De personajes tenemos realmente a los tipicos: Norman que es el chico rarito, su amigo, el atleta guapo pero tonto (aunque de guapo no tenia nada según mi parecer), la hermana de Norman que es la típica animadora que pasa de su hermano y el matón del cole. Aunque caen bien y te ríes con ellos.

Respecto a la historia, no está mal. Es entretenida y no te aburres con ella. Quizás de las últimas películas de animación que he visto en el cine es la que menos me ha gustado, pero eso no quita que esté bien. Me gusta el mensaje que manda, de que aunque te sientas diferente la gente no tiene porque juzgarte ni tienes que aislarte. Además, siempre que haya algo relacionado con brujas me gusta, y el pueblo entero tiene cosas de brujas debido a la maldición, aunque por supuesto los protagonistas son los zombies. Me hacen mucha gracias estos zombies y las caras que ponen al encontrarse con los habitantes del pueblo.

En fin, la película no está mal y es entretenida, aunque os recomendaría antes otras películas de animación a esta. Eso sí, el stop-motión es espectacular. 

4 comentarios :

  1. Pues yo tengo ganas de verla, a ver si me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Yo también la veré, a ver si me gusta o me pasa como a tí ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo precisamente ayer la vi y bueno, de este director ya había visto "Pesadilla antes de navidad" "Los mundos de Coraline" y "James y el melocotón gigante" Esperaba otra cosa, la verdad... no me ha disgustado, pero creo que ha sido muy seria si pretendía ser "infantil"
    La verdad es que sí que habían algunos desproporcionados xDD puede que sea su punto humorístico ¿no? jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mí no me termina de convencer =/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch