15/3/13

Serie ~ American Horror Story Asylum

Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Cadena original: FOX
Emisión: 17/10/2012 - 23/01/2013
Temporada:
Capítulos: 13
Duración: 42 min/capítulo

Reparto principal: Zachary Quinto, Joseph Fiennes, Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Lizzie Brocheré, James Cromwell, Jessica Lange

Sinopsis:  Ambientada en 1964, American Horror Story: Asylum explorará la cordura (o falta de ella) y los horrores del día a día en un asilo psiquiátrico situado en la costa este de Estado Unidos, y que antes fue un hospital de tuberculososa.

Opinión: Segunda temporada de American Horror Story con una historia totalmente nueva y que, para mi, no llega a la altura de la primera temporada.

La premisa de esta temporada no era mala, ambientada en un hospital mental tenía toda la pinta de tener bastante sorpresas... pero no ha sido así. En esta temporada han tirado más por la línea "macabra" mostrando mutilaciones, deformaciones y torturas más que suspense y sorpresas. Por supuesto ha tenido su dosis de sorpresas, pero para mi no han sido tan impactantes como las de la primera temporada. De hecho, hubo unas cuantas que se veían venir.

Había varias tramas abiertas: la del demonio, la de cara sangrienta, la de los alienigenas y la historia de cada personaje. La verdad es que la trama de los alienigenas sobraba un poco. Para mi podría haber estado perfectamente sin ella y, de hecho, no se soluciona muy bien y deja muchos cabos sueltos. La del demonio se resolvió demasiado fácil para mi gusto y bueno, la de cara sangrienta fue la más molona y la que quedó más cerrada.

Los personajes si me han gustado mucho y me ha gustado como se han cerrado sus historias. Desde luego la que peor lo ha pasado ha sido Lana. Todos lo han pasado fatal, pero Lana ha sido la que más. Acabó en Briarcliff por culpa de su ambición por sacar a la luz una noticia y le pasó factura. Hubo momentos en los que sentía verdadera pena por ella y es que encima tiene muy mala suerte. Pero bueno, al menos su final no estuvo mal. También me ha gustado el personaje de Kit, sin duda el más bueno de toda la serie... porque seguir siendo buena persona con todo lo que ha pasado, tiene tela. Los otros personajes también están bastante bien y muy definidos, de hecho, hay muchísimos a los que odio, especialmente al Dr.Arden. No lo pude ver desde el principio.

En resumen, una historia que está bien aunque se le podría haber sacado partido. Demasiado macabra para mi gusto. Al menos las historias quedan cerrada y no te deja nada abierto, como en el caso de otras series en las que tienes que esperar la siguiente temporada, aunque podrían haber explicado algo más de la parte de los alienígenas.



1 comentario :

  1. A mí me ha defraudado mucho. Para mí, si no la hubiese visto, no me habría perdido gran cosa.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch