27/3/13

Película ~ Los Croods

Directores: Kirk De Micco y Chris Sanders
Año: 2013
Duración: 90 min.
País: USA
Doblaje original: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clarke Duke, Cloris Leachman.

Sinopsis: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a a la hija de Grug. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: Esta película no me llamó la atención cuando vi que iba a salir pero tras ver el trailer si lo hizo. Me resultaba curioso ver la diferencia entre la familia de cavernicolas y la de un chico que sería más parecido a un homo sapiens. Además, últimamente las películas de Dreamwork me están encantando (como el caso de Cómo entrenar a tu dragón o El origen de los guardianes) así que había que darle una oportunidad!

La película nos presenta a la familia Crood como la típica familia cavernícola que se refugia durante prácticamente todo el día en la cueva para evitar los posibles peligros que puedan encontrar fuera de ella. El padre, Grug, es muy estricto respecto a eso y no deja a sus hijos vivir la vida por lo que Eep siempre quiere explorar más allá. Por ello, cuando Eep conoce a Chico queda fascinada con su forma de actuar y con las cosas que es capaz de hacer. La verdad es que el encuentro de ambos es muy divertido porque Eep es una bestia mientras que Chico es muy "delicado", dado que al utilizar su ingenio para sobrevivir es lo que se diría "debilucho". También me hizo gracia el encuentro entre Chico y toda la familia Crood y cuando estan todos juntos es genial. Chico ponía cada cara al ver comportarse a los Croods... y es que es normal porque en muchas ocasiones se comportaban como animales.

Todos los personajes me han gustado y creía que la protagonista sería Eep pero realmente es Grug, dado que es él quién tiene que aprender a dejar de tener miedo por todo, de sobreproteger a su familia y darse cuenta de que hay vida más allá de la cueva. Verá en Chico una gran amenaza pero poco a poco irá aprendiendo que descubrir cosas buenas no es tan malo. También me ha gustado mucho el diseño de los animales, el hecho de mezclar dos razas distintas de animales en uno solo ya lo había visto antes pero me ha gustado como lo han hecho.

La animación ha estado muy bien y aunque se veía que había cosas hechas para el 3D no quedaban mal en absoluto, sino que también parecían muy bonitas en 2D. De hecho, los escenarios me han parecido muy bonitos, especialmente cuando se meten en la especie de laberinto de roca.

La historia, como he dicho, tiene puntos muy divertidos donde me he reído mucho pero también ha tenido momentos muy emotivos, donde me ha dado pena lo que pasaba. Así que tiene para todos los gustos. Aunque ha habido algunas cosas que me han recordado a Ice Age 4, por el hecho de que se trata de la formación de los continentes y la tierra se va moviendo, porque no tiene nada más que ver. Es, sobretodo, el cambio de mentalidad de la familia con respecto a su exterior por lo que está bien ver como van cambiando la forma de ver las cosas.

La verdad es que os la recomiendo, a mi al menos me ha gustado mucho y me ha gustado ver la diferencia entre la familia Croods y Chico y como la familia iba aprendiendo a utilizar cosas como el fuego. Además, la banda sonora me ha gustado mucho especialmente la canción que sonaba en la primera caza de los Croods.


3 comentarios :

  1. No la he visto, pero en los anuncios, la parte en la que se sacan una fotografía con la piedra me hace mucha gracia xD

    Y 'Como entrenar a tu dragón' es genial *---* jajajajajaja
    Hace no mucho vi de dibujos animados 'Brave', y madre mía, que llorera al final, como me gusto, mi madre y yo en el sofá llorando como dos magdalenas... Preciosa, si no la has visto te la aconsejo ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch