29/3/13

Mini-reseña ~ Mangas [Bakuman, Blood Lad, Silver Spoon & Code Geass]

(Hay SPOILERS de los tomos)

Bakuman #16: Este tomo me ha gustado mucho y me ha tenido enganchadísima. Yo misma me he quedado sorprendida de ir pasando las páginas tan rápido (o lo rápido que se pueden pasar con Bakuman, porque anda que no cunde el tomo) y estar tan metida en la historia. Primero quería saber cual era el manga que Niizuma quería guillotinar y me quedé a cuadros al enterarme de que era ¡su propio manga! No me lo esperaba. Después estuve to' metida en la historia intentando ver quién de todos lo superaría y si lo conseguirían, aunque como me veía venir ninguno lo consiguió, pero aun así me han parecido muy intensas las ganas de todos por superarle y creo que se lo han transmitido al lector. Este tomo se me ha hecho bastante rápido solo viendo las estrategias de cada uno por conseguirlo. La verdad es que este tomo me ha hecho pensar: ¿puede un autor decidir cuando terminar su obra? Es decir, el autor tendrá la historia pensada con un final para darle, pero si no hacen más que pedirle que la alargue y alargue, al final pierde calidad... creo que hay otras revistas que si dejan que el autor termine cuando quiera, porque se ve que iban encaminando la obra hacia ese final, pero las de la shônen si se ven más en plan "luchas". No sé. A lo mejor estoy equivocada y todas las obras las alargan hasta que pierda popularidad... a saber.

Blood Lad #1: Me llamó la atención la portada y la sinopsis de este manga y no sabía si hacermelo o no por falta de espacio, al final leí la preview y como me gustó decidí empezarlo (soy masoca). La verdad es que el primer tomo no ha estado mal, aunque no entiendo muy bien la forma de pensar del protagonista que va muy a su bola, pero me rio con él y con sus subordinados. La protagonista es la típica chica con cara de buena y tetona, pero al menos en este primer tomo no parece una pava, sino que tiene algo de carácter y le responde a Staz. Aparece también un hombre lobo que es el amigo de la infancia y rival de Staz ¡como no!, siempre la eterna rivalidad entre hombres lobos y vampiros. Ahí es donde se ha quedado la historia, a ver que pasa después de que se hayan encontrado.

Silver Spoon #4: En este manga pasan cosas tan normales que no sé ni que comentar. Hachiken ha vendido el bacon que ha hecho a partir de la carne de chuletón y ha ganado bastante popularidad en la escuela. También vemos por primera vez a sus padres y su padre parece ser muy severo por la expresión de su cara, normal que el pobre Hachiken se sienta tan presionado. Ahora mismo lo que tengo curiosidad es por saber que ha pasado con Komaba y Mikage, a los que Hachiken encontró hablando de temas serios... supongo que tiene algo que ver con sus familias y la herencia de las granjas o algo.

Code Geass: Lelouch, el de la rebelión #2: En este tomo vamos enterandonos un poco mejor de como va la cosa porque en el primero me perdía. Se va entendiendo que es lo que quiere hacer Lelouch y, en parte, puedes llegar a pensar lo mismo que él, solo quiere defender a los inocentes y los que están siendo maltratados tanto por Britannia como por Japón pero la verdad es que lo está haciendo derramando sangre también. No sé porque me ha recordado un poco a Death Note, por el hecho de que entiendes su causa pero no sus métodos. La verdad es que el final del tomo me ha sorprendido, no me esperaba esa masacre y creo que el padre de la compañera de clase de Lelouch ha muerto, así que me ha dado un poco de cosa por ella.
También vamos conociendo un poco más de la historia de Lelouch y he de decir que su padre es lo peor, no ha salido más que en tres viñetas y lo he odiado.

2 comentarios :

  1. Code Geass al final la terminaré comprando, que me conozco xDDD

    ResponderEliminar
  2. BAKUMAAAAAAAN !!!! ♥ ¡Que ganas tengo de ver finalizar el anime :)
    Blood Lad lo estoy leyendo on-line jejeje tengo un montón de ganas de que se estrene en verano el anime :)
    De Code Geass me han recomendado una y otra vez el anime jajaja pero aún no lo he visto o3o

    Byebye ~*

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch