8/3/13

Book Tag ~ Los siete pecados capitales


Este premio lo vi en el blog de Bambú, la Estantería Dorada, y me pareció muy interesante :)
Como ella no nominó a nadie, sino que dijo que lo hicieramos quienes quisieramos pues yo me autonominé xD

El premio consiste en contar tus 7 pecados capitales literarios, así que vamos al lío.

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro?
Genealogía de una Bruja de Benjamin Lacombe & Sebastien Perez.
Este libro ilustrado es una edición especial que cuesta 30€. Desde el primer momento en que lo vi me enamoré de él y quise tenerlo. Por suerte, mi novio me lo regaló en Reyes y por fin pudo ser mio. La verdad es que es el libro más caro junto a Los tesoros de Harry Potter, que costó lo mismo y también fue amor a primera vista. (y otro regalo de Reyes)


2. Ira: ¿Con qué autor tienes una especie de amor-odio? 
Una pregunta complicada... la verdad es que no odio a ningún autor en concreto y los que me gustan, me encantan. Creo que elegiré a J.R.R. Tolkien. ¿Por qué? Porque es un gran autor y me encanta la historia de El Señor de los Anillos, pero la verdad es que sus libros me parecen algo pesados de leer con descripciones demasiado excesivas, por lo que no he podido disfrutar de su lectura (de hecho, no me los he leído xD)

3. Gula: ¿Qué libro devoras una vez tras otra? 
Harry Potter de JK Rowling. Todo aquel que me conozca no habrá dudado de mi respuesta en esta pregunta. Desde que empecé a leer los libros caí enamorada de la saga y me convertí en una auténtica obsesa de ella. Son los libros que más me he leído en toda mi vida, en concreto los cuatro primeros, dado que la espera para el quinto libro fue muuuuy larga y desesperante. Creo que me habré leído esos cuatro unas ocho veces y aun a día de hoy me apetece volverlos a leer, pero tengo una lista muy larga de libros pendientes.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza? 
El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Pues sí, no me he leído el Señor de los Anillos y lo he intentado... pero no he podido. Llegué hasta la parte de Tom Bombadil pero mi pereza pudo más. Como he dicho en lo del autor, tiene demasiadas descripciones y acaba cansandome, así que lo volví a poner en la estantería esperando a que algún día me anime a retomarlo... y me gustaria hacerlo, algún dia xD

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Mmm... la verdad es que no sabía que contestar aquí. Nunca he hablado de un libro para parecer intelectual y, de hecho, creo que los libros que me he leído no son "intelectuales". Podría decir que Romeo & Julieta de William Shakespeare ya que cuando digo a las personas que me lo he leído se sorprenden porque es un libro "clásico" y es de teatro. Y que leches, ¡es Shakespeare! Su fama le precede xD

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos? 
Peeta Mellark
Los personajes masculinos me encantan y me atraen cuando son divertidos e irónicos, pero también personas atentas y que demuestran una gran amistad por los demás. Pero ante todo, me gusta cuando los personajes son humanos y puedes ver sus defectos y virtudes. No son "perfectos" sino que cometen errores como cualquiera. Entre mis favoritos están Harry y Ron (Harry Potter), Simon (Cazadores de Sombras) y Peeta (Los Juegos del Hambre). 


7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? 
No tenía ni idea de cual poner aquí, porque casi todos mis libros son regalados y hay una gran lista de libros que quiero, así que dudaba. Al final he puesto Juego de Tronos: El libro oficial de la serie. No sé si vale porque no es una novela, sino un libro de entrevistas y comentarios sobre la serie pero cuando vi este libro me encantó y le lancé indirectas a mi novio de que en Abril es mi cumpleaños xDDDD me pregunto si caerá...

________________________

Al igual que Bambú, no nomino a nadie sino que a todo el que os apetezca hacerlo sois libres de hacerlo :D


5 comentarios :

  1. Q wayyyy!! Me ha encantado!!! Cuando he leído tu descripción en lujuria se me ha venido a la cabeza Ron, de lleno vamos jajajajaja. Besis.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara el premio, las preguntas son muy curiosas XDD

    Coincidimos en la Gula, si es que HP es muy grande ^^

    En cuanto a Pereza, pues mira El Señor de los anillos también era uno de mis candidatos, nunca lo he leído por pereza, algún día lo probaré, ya que El Hobbit me gustó muchísimo.

    En cuanto a Avaricia, qué bonito debe ser ese cuento de ilustraciones, pero es muy caro!! yo también aprovecho reyes, cumpleaños y santos para pedir ese tipo de cosas XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero que monada de Peeta!! jajajaja Por cierto, tus gustos son parecidos a los míos ;)

    ResponderEliminar
  4. Interesante reto!! Me lo apunto!! En algunos coincidimos jaja

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado este meme :) Así que un día puede que me anime y lo haga.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3