5/4/13

Juego ~ Final Fantasy XIII


Plataforma: PS3 /XBOX360
Desarrollador: Square Enix 
Año: 2009/2010
Género: Rol

El Nido: una utopía en el cielo. Sus habitantes creían vivir en un paraíso. Bajo el gobierno del Sanctum, el Nido había florecido y prosperado en tiempos de paz. Acunados en los brazos benevolentes de los fal'Cie, sus protectores, todos creían que los días de paz durarían toda la eternidad. Sin embargo, el descubrimiento de un fal'Cie enemigo lo cambia todo. En el momento en que este fal'Cie de Paals, el detestado y temido Inframundo, se despertó de su sueño, la paz en el Nido llegó a su fin. Los fal'Cie marcan a los humanos y los transforman en sirvientes suyos que gozan de poderes mágicos. Se transforman en lu'Cie, los elegidos de los fal'Cie. Aquellos con la marca de lu'Cie deberán acatar las órdenes de su creador o enfrentarse a un destino incluso peor que la muerte.
Una plegaria por la salvación...
El deseo de proteger el mundo...
La promesa de no dejarse arrastrar por el destino.. 

Opinión: Después de un año por fin nos hemos pasado mi novio y yo el Final Fantasy XIII!! Este ha sido mi primer Final Fantasy, así que no lo compararé con otros puesto que no he jugado a ellos.

Siempre he sido muy recelosa a los Final Fantasy porque no me gustaba su modo de lucha, las partidas por turnos me quitan un poco la "adrenalina" por lo que siempre he preferido un estilo de lucha como el Kingdom Hearts o Devil May Cry. Sin embargo, el estilo de lucha del Final Fantasy XIII si me ha gustado. Es como una "mezcla" entre las partidas de turnos y la acción libre. A ver si se explicarlo (XD), tienes que elegir las acciones del equipo pero el enemigo está atacandote sin parar, por lo que no tienes que esperar a que acabe para que tu tengas que luchar. Es más dinámico. Además, cuentas con "formaciones" previas que puedes ir cambiando a lo largo de la lucha para adaptarte a las condiciones de ella. Esto de las formaciones me ha encantado y le he pillado el truco bastante rápido, estaba todo el rato cambiando de formaciones. Algunas personas me han dicho que la lucha del Final Fantasy XIII solo consisten en darle a la "A", pero no sé por qué lo dicen porque por yo he cambiado mil veces de formaciones durante las luchas. Además, había algunos enemigos que eran horribles, la primera vez que nos enfrentamos a Balanders fue lo peor! Estuvimos atascados en él durante mucho tiempo, porque encima soy del tipo de persona que como me atranque puedo dejar el juego parado durante meses y meses... ¡pero al final pudimos con él!

Los personajes están muy conseguidos y la verdad es que me han gustado todos. Tenía mis predilectos e intocables que eran Lightning y Hope. Aunque al principio Hope no nos caía muy bien, después fue pareciendonos más majo... pero sobretodo era esencial en el equipo. Como fulminador (ataque mágico elemental) le daba mil vueltas a todos y, además, es el mejor personaje curando. Lo mejor fue cuando aprendió "Prisa" como Inspirador, ya fue cuando dijimos: "Hope, eres intocable". Lightning es un personaje muy completo y como protagonista me parece una pasada. Me gusta mucho su personalidad y la jugabilidad con ella. La verdad es que cada personaje aporta algo al equipo, aunque finalmente siempre ibamos con Lightning, Hope y cambiabamos entre Snow o Fang, dependiendo de cuando necesitabamos fulminar a saco o obturar a los bichos. Vanille y Sazh son buenos personajes, pero para mi gusto se quedan bastante atrás y no son tan completos como los otros. Aunque Vanille es uno de mis personajes favoritos de la historia.

En cuanto a la historia, está bastante bien y es muy interesante. Sin embargo, hay un par de capítulos donde mete un parón ENORME. Esto hizo que se nos quitaran las ganas de jugar porque parecía que no avanzabamos nada. Supongo que era para ir matando bichos y subir de nivel antes de enfrentarnos a los tochos, pero no sé, no nos ha gustado ese parón en mitad de todo y solo "luchas, luchas, luchas", nos ha desmotivado bastante. Pero bueno, después el final lo recompensa todo. Es un final precioso y perfecto, me ha encantado. Me han avisado de que en la siguiente parte voy a acabar decepcionada... es una pena porque para mi la historia tal y como ha acabado me ha parecido genial.

En fin, os dejo el trailer del juego que la verdad es que para ser de los primeros de PS3 tiene muy buenos gráficos:

7 comentarios :

  1. Soy fan de los Final fantasy pero este se me está resistiendo llevo como un año o más en el final esperando a cargarme al monstruo final y no hay manera supongo que me falta entrenamiento o mejorar armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me atasqué un tiempo en Balanders, que es de los últimos. Los finales me los pasé más "rapido". La cuestión es atacar a saco y no curarse demasiado, aunque intenta subir las armas con todas las cosas que te dan.

      Eliminar
  2. Yo que llevo algunos Final Fantasy pasados, la verdad que es de los que más me ha gustado. Como dices el estilo de lucha es más dinámico y los personajes molan. Yo los peros que le pongo es que a veces las historia no la entendía xD.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este FF pero pienso como tú, vi el final adecuado y no creo que fuera necesario una secuela ¬¬ Y sí, yo me decepcioné bastante con la segunda parte ;)

    Yo he jugado a unos cuantos FF y me encantan por su estilo de juego, personajes e historia. Así que si has quedado contenta, pues te animo a que sigas jugando a más FF, al X por ejemplo, que es mi favorito XDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo a medias, a ver cuando me pongo y me lo paso de una vez xD Aysss la falta de tiempo que mala es :(

    ResponderEliminar
  5. Nosotros fuimos muy críticos con el juego una vez nos lo pasamos, pero luego viendolo en perspectiva y pasado un tiempo, tenemos que reconocer que es un buen FF. Nos enganchó un buen montón de horas y (pese que nosotros si que comparamos por haber jugado a otros FF :P) es muy recomendable =)

    ResponderEliminar
  6. En lo personal, siempre me han gustado los juegos de FF. Se me hacen muy buenos, y este me lo pasé en cuánto pude xD
    Saludos <3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch