2/4/13

Top Ten Tuesday ~ Personajes por los que me colaría si yo fuera un personaje ficticio

Top Ten Tuesday es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, cada martes se propone un tema relacionado con libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

Este top me ha parecido muy curioso y como tengo muchos "amores" ficticios me ha apetecido hacerlo. Aunque, increíblemente, me ha costado trabajo escoger 10 personajes entre libros... creo que me cuelo más por personajes de manganime que por personajes de libro, pero como quería mostrar a mis 4 personajes literarios predilectos me animé a hacer el top.

Todos los fan arts expuestos pertenecen a sus autores, si clickeais en ellos os llevará al fan art original.

Top Ten: Personajes por los que me colaría si yo fuera un personaje ficticio.

1. Harry Potter de Harry Potter (JK Rowling)
Harry fue mi primer amor literario. Crecí con él y lo ame durante muchos años, él hizo que me convirtiera en Mary Sue e incluso mi OC de Harry Potter estuvo enamorada de él durante un tiempo. Aunque mucha gente lo odia, a mi me encanta el personaje de Harry, me parece muy humano, buena persona y muy valiente. Además, se preocupa por sus amigos más que nada y siempre está dispuesto a ayudarles.
2. Ron Weasley de Harry Potter (JK Rowling)
Con el paso del tiempo mis gustos hacia los chicos cambiaron un poco y Ron empezó a gustarme mucho más que Harry. Me encantan los personajes como él. Lo que más me gusta de un chico es que me haga reir y sin duda con Ron es con el que más me he reído de Harry Potter (además de con los gemelos). Creo que si estuviera en el universo Harry Potter acabaria, sin duda, colada por él. De hecho, ya lo estoy sin ser ficticia xD
3. Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
¿Cómo no amar a Peeta? ¡Es perfecto! Recuerdo que en la película me pareció un personaje majo pero al leer los libros caí rendida a sus pies. Es un cacho de pan (nunca mejor dicho), a pesar de estar en los juegos nunca intenta matar a nadie, hace todo lo que puede por Katniss y también me encantan sus ideales y su forma de pensar. Además, hacia comentarios muy divertidos en ciertas ocasiones. Sin duda Peeta se merece estar de los primeros en esta lista.

4. Simon Lewis de Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)
Simon es TOTALMENTE mi tipo de chico. Si él existiera en la vida real no me cabe duda de que me enamoraría de él al instante (si no estuviera con mi novio, claro está). Es divertido, amigo de sus amigos y ¡friki! ¿Qué más se le puede pedir?. No sé ni expresar lo que siento por Simon porque me encanta en todas sus facetas. A pesar de que en el 4º libro hizo algo que no me gustó NADA pero bueno, le perdoné. Lo que me hace gracia es que los personajes que he puesto anteriormente tienen pareja y me encantan con ellas, pero Simon no. No me gusta su pareja del libro y no porque me caiga mal, sino porque ¡él es mio! XDDD

5. Kirtash de Memorias de Idhún (Laura Gallego)
Otro de mis amores de la adolescencia. Me leí Memorias de Idhún en el instituto y caí rendida a los pies de Kirtash. Creo que fue la primera vez en mi vida que me gustó un villano, aunque después Kirtash tenía una parte buena y se entendía por qué actuaba como actuaba. Quizás hoy en día no me gustaría este personaje y si fuera un personaje ficticio me gustaría Shail, pero he querido ponerlo por el recuerdo que tengo de él del instituto.

6. Jem Carstairs de Cazadores de Sombras. Los orígenes (Cassandra Clare)
Otro personaje que me encanta. Jem es perfecto y una persona muy educada y amable. Se nota que es del s.XIX por lo educado que es pero, sobretodo, es buena persona. A pesar de estar pasándolo tan mal por sus problemas de salud, sigue tratando muy bien a los demás, preocupándose por ellos e, incluso, aguantando la actitud de Will. Otro cacho de pan que sin duda me tiene cautivada.

7. Percy Jackson de Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Rick Riordan)
A partir de Jem, los personajes ya son más difíciles de escoger. He decidido poner a Percy Jackson porque me parece muy majo y muy simpático. La verdad es que ahora lo veo muy pequeño (en el primer libro tiene 11 años) pero creo que si yo fuera un personaje de los libros me gustaría. Además, me encanta su forma de hablar y como dice las cosas, no es tan chulo como en la película pero te ríes con él igualmente.

8. Falco de Las crónicas del ángel perdido (Laura Grau)
Personaje del libro publicado por una de mis mejores amigas. Me hizo gracia porque ella dijo que la protagonista del libro acabó, sin darse cuenta, basándose un poco en mi y precisamente Falco sería como el "chico" de la protagonista. La verdad es que me ha costado decidirme entre Falco o Érumes, pero Falco es un chico divertido, aventurero y protector. Además, haría todo por sus amigos y por su familia.
9. Éowyn de El Señor de los Anillos (J. R. R. Tolkien)
Soy un chica pero si fuera un personaje ficticio masculino sin duda me enamoraría de Éowyn. Adoro a este personaje y la admiro profundamente. Es capaz de luchar por aquellos a los que quiere a pesar de ser una mujer. Para mi es el mejor personaje femenino de ESDLA y no me extraña que Faramir se enamorara de ella nada más verla. De hecho, no me he leído los libros pero las partes de ambos si.
10. Kvothe de El nombre del viento (Patrick Rothfuss)
El último es el más díficil de decidir. Como he dicho no tengo muchos amores literarios, son principalmente los cuatro primeros que he puesto... pero Kvothe me parece un buen personaje, está muy bien construido y me gusta tanto cuando es joven como cuando es adulto. No me he leído aun el segundo así que no sé como evoluciona, pero me gusta mucho la fortaleza que tiene y su capacidad de salir airoso incluso en los peores momentos gracias a su ingenio e inteligencia.

6 comentarios :

  1. Curioso. Los que más me gustan de tu lista son Harry, Kirtash y Kvothe. mm no sé si haré el TTT esta semana, igual al final me anime :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con algunos! Pero añadiría a Perry de Bajo el cielo eterno, un libro que me encanta! Perry es adorable! También incluiría a Rugido, de ese mismo libro(L) y a Gideon de Villiers de Rubí, es máaaaaaas mono (cuando quiere jaja) y Jace de Cazadores de Sombras, me encanta...y Will, pero de los Orígenes me quedo con Jem también. (Y seguro que hay algunos más xD)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en Peeta y en Kirtash ♥
    Pero no coincido contigo en Simon, prefiero a Jace jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Buah! Si pudiese usar personajes de libros, series, pelis y mangas lo haría, pero solo de libros me costaría una barbaridad XD

    ResponderEliminar
  5. Q way, me encantan estos challenges ^_^ Yo no conozco a todos los personajes que has puesto, pero de todas las descripciones creo que me quedaría con Jem Carstairs ^^ Me ha hecho ilusión ver a un personaje de los libros de Laura Grau ^_____^

    ResponderEliminar
  6. Jajja es que percy es asdjaskdjasjdakjdkasjd :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch