9/4/13

Top Ten Tuesday ~ Mis libros favoritos antes de ser bloguera

Top Ten Tuesday es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, cada martes se propone un tema relacionado con libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

El título original de este top ten era "libros favoritos que leí antes de ser bloguera", supongo que se refería a libros que hoy en día son mis favoritos pero que me los leí antes de ser bloguera, pero de esos solo tengo un par, así que pondré directamente los libros que me leí antes de ser bloguera y que en ese momento fueron de mis favoritos, aunque a día de hoy otros libros los han superado. No los he puesto por orden de preferencia, excepto el primero porque Harry Potter es Harry Potter

Top Ten: Mis libros favoritos antes de ser bloguera

  1. Harry Potter de J.K. Rowling
    Mis libros favoritos por siempre ♥ y, evidentemente, me los leí antes de ser bloguera. Bueno, más bien de tener este blog porque sí los he reseñado en un viejo blog que tenía hace mil años y los últimos los reseñé en mi viejo livejournal.
    Harry Potter han significado mucho en mi vida, el primer ejemplar llegó a mis manos antes incluso del boom de la película y no tiene nisiquiera las letras de rayo. Desde que los leí casí prendada de la historia, me convertí en una auténtica fanática de ellos y creo que nunca habrá ningún libro que supere tal adicción.

  2. Memorias de Idhún de Laura Gallego
    Otros libros que significaron mucho para mi, recuerdo que "La Resistencia" me dejó cautivada y prácticamente me lo bebí. Me encantó la triología, aunque para mi podría perfectamente haberse quedado en "Tríada" porque "Panteón" si se me hizo algo "pesado", pero bueno, siempre les tendré muchísimo cariño a Memorias de Idhún. ¡Incluso los tengo firmados! Fueron de mis libros favoritos durante mucho tiempo y creo que aun a día de hoy estarían entre ellos sin duda alguna.

  3. Los armarios negros de Joan Manual Gisbert
    Este libro me lo mandaron en el instituto e, increiblemente, me encantó. Es un libro de misterio y bastante oscuro que te tiene enganchada durante toda la lectura. Comparado con los libros que me leo ahora es un soplido, porque tiene solo 180 páginas (aprox). Además, su final me encantó porque se puede interpretar de muchas formas distintas. Recuerdo que cuando lo comentaba con la gente cada uno sacó una teoría de él y eso me gustó porque te hace replantearte toda la historia y pensar en lo que ha pasado.

  4. 97 formas de decir "te quiero" de Jordi Sierra i Fabra
    Otro libro que me mandaron en el instituto. Pese al título cursi que tiene, este libro es de "misterio". Una chica le dice al protagonista que él y ella son la reencarnación de una pareja que murió y por ello tienen que estar juntos, por lo que todo el libro trata de la investigación del protagonista para saber si eso es verdad o no. Acabé tan intrigada para saber si eran o no las reencarnaciones que me lo leí en un solo día y eso que era un libro para leer "entre todos" en clase XD así que en clase lo que hice fue releerlo. Además, siempre he odiado los epílogos, pero el epílogo del libro es lo mejor que tiene.

  5. Romeo & Julieta de William Shakespeare
    La historia de Romeo & Julieta me cautivó desde que vi la película de Leonardo DiCaprio así que tenía que leerme el libro sí o sí. Me lo compré unos años después, mi edición es de 2001, así que tendría 14 años. La verdad es que me encanta la historia aunque todo el mundo sepa el final y de que va, pero es que los diálogos son geniales. Lástima que sea una historia tan trágica, pero lo que realmente enseña es como el odio puede hacer que pierdas aquello que más quieres.


  6. Manolito Gafotas de Elvira Lindo
    Mi profesor de primaria hizo que nos leyeramos todos los libros de Manolito Gafotas y la verdad es que de pequeña me encantaban. Me parecian muy divertidos y muy amenos. Me los leí en 5º y 6º de primaria así que tendría unos 11 o 12 años. Podría decirse que fue mi primera saga de libros favorita, aunque siempre he sido de leer muchos libros de estos de "Alfaguara" o "El barco de vapor". Además, vi hasta la película en la que estaban basados xD

  7. Crónicas de la Torre de Laura Gallego
    Como Memorias de Idhún me encantó, me interesé en su autora y empecé a leerme todos los libros de ella. Crónicas de la Torre fue su primera triología (que después se convirtió en tetralogía) y la verdad es que está bastante bien. Me gustó mucho aunque para mí no superaba a Memorias de Idhún. Los personajes me gustaron bastante y son libros muy fáciles de leer. La escritura de Laura Gallego es genial porque haces que te metas en la historia en todo momento.

  8. Los ojos del dragón de Stephen King
    Otro libro que me mandaron en el instituto. La verdad es que viendo esta lista tuve mucha suerte con los libros que me mandaban en el instituto xD aunque también tuve que leerme libros peñazo como La Celestina o Niebla. Los ojos del dragón es de Stephen King pero a los fans de este autor no les suele gustar, la verdad es que no es tétrico ni nada de eso, es como un cuento. A mi sí me gustó mucho y aunque me lo dejaron, años después me lo compré. Recuerdo que lo que más me impactó fue el final, no me lo esperaba para nada así que me sorprendí. No sé si hoy en día me lo hubiera esperado después de haber leido tantos libros, pero en esa época me quedé a cuadros.

  9. Matilda de Roald Dahl
    La película de Matilda me la vi de pequeña y como me gustó mucho le pedi a mis padres el libro. Si he de ser sincera no me acuerdo mucho de él. Solo recuerdo que me gustó bastante y que era uno de mis libros favoritos pero no me lo leo desde hace años, así que como para acordarme. Aunque sí recuerdo que la película era bastante fiel a él.

  10. Mandrágora de Laura Gallego
    Como he dicho, Laura Gallego se convirtió en una de mis autoras favoritas y sus libros siempre estuvieron entre mis favoritos. Mandrágora me gustó bastante cuando lo leí, los protagonistas me caían muy bien y la historia estuvo chula. Me leí este libro en un día porque es bastante cortito pero ahora mismo no me acuerdo de él! Que mala memoria tengo, pero es que me lo leí hace por lo menos 8 años.

8 comentarios :

  1. Yo tampoco me acuerdo de Mandrágora...habrá que releerlo!!! De Crónicas de la Torre el que más me gustó fue el de Fenris,ese personaje me encantaba!! Lo tengo firmado!!!
    Coincido también con HP y MdI...aunque supongo que como yo apenas llevo un mes con blog,en mi top ten incluiría algunos muchos más reciente...pero HP estaría el primero, por supuesto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Memorias de Idhún me encanta ♥. Es que es taaaaan genial la historia, y el amor de los 3 es super bonito ^^.
    Por otro lado, las crónicas de la torre también me gustaron mucho, y Romeo y Julieta, aunque sea teatro (género que no leo mucho), también me encanta.
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Como te dije por twitter, para mi ha sido difícil de elegir este top porque cuando más libros he leído ha sido cuando empecé con el blog XD Así que Harry Potter lo leí de mayor, no crecí con él XD Pero me gusta mucho y seguramente va a aparecer en muchos de mis top tuesday XD

    Otro libro que leí fue Matilda, pero fue el año pasado en inglés. Me gustó porque vi la peli de pequeña y, aunque es bastante fiel, el final es diferente ;) Lo tengo fresquito porque leí el libro y vi la peli, en inglés XD

    Del resto, quiero leer Memorias de Idhún y quizás algún día me anime con algo de Shakespeare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo de Harry Potter me leí sólo dos y ahora le he pedido a mi tía que me preste los libros para leérmelos todos por fin. Y Romeo & Julieta y Matilda me encantan :D

    ResponderEliminar
  5. Tu top 5 me lo conozco bien!! Jijiji, gracias por prestármelos en su momento, y de forma voluntaria!! Romeo y Julieta sólo lo conozco por la peli, y Matilda también. Cincido contigo en HP y MdI, el resto no los conozco ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo apenas me estoy leyendo harry potter y quiero leerme el de stephen king

    ResponderEliminar
  7. Matilda era un libro de lectura obligatoria de nuestra generación de para el cole xD Así que hay pocos que no lo hayamos leído xD
    HP crecimos con ellos, un lugar especial entre nuestros favoritos (pese que los últimos fueran más flojillos -.-)
    De Laura Gallego no hemos leído nada, pero los tenemos pendiente, como una referente de la literatura fantástica española ^^

    ResponderEliminar
  8. El de Los ojos del dragón no me gustó mucho, la verdad. Si tuviese que guiarme por ese libro, nunca más leería algo de Stephen King.

    Te lo he comentado varias veces pero mi etapa de Laura Gallego pasó. Disfruté mucho de sus libros pero ahora mismo no me parecen muy allá.

    Y siempre he tenido curiosidad por leer Matilda. A ver si un día lo encuentro en la biblio y aprovecho.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch