30/5/13

Evento ~ FicZone 2013


Aprovechando que mi novio está trabajando en Granada y estoy allí con él una temporada hemos ido al evento FicZone. Hace tiempo que llevo escuchando que los eventos manga de Granada son bastante buenos y como nunca hemos tenido la oportunidad de ir, ibamos con muchas ganas.  ¡El evento ha superado nuestras expectativas! Después del Salón Manga de Jerez, el cual ha decaído bastante, nos temíamos que quizás este también fuera flojillo (a pesar de que ibamos con mil ganas) pero para nada, nos ha encantado y ojalá pudieramos ir más años.

El espacio del FicZone es bastante grande y aunque había mucha gente no se veía saturado e incluso los stands se podían ver con facilidad. Había una gran variedad de tiendas, tanto "oficiales" como de personas que vendían cosas echas a mano. Ha habido muchas cosas que me han gustado y otras que no había visto nunca, incluso los precios eran asequibles así que ha estado bien. También había un callejón de artistas donde autores vendían sus dibujos, mi novio y yo nos hemos hecho fan de un chaval llamado "Jorge Jiménez" que vendía unas ilustraciones que eran la caña, yo le compré una de Los Vengadores, que podréis ver en la foto de firmas, y mi novio una de las Tortugas Ninja y otra de Spider-Man. Además, nos enteramos de que el chaval trabaja para DC Cómic y está haciendo el nuevo cómic de Superman, el de Smallville. No me extraña, con esos dibujazos que hace.

Por supuesto también había zona de videojuegos, la cual era bastante amplia y podíamos jugar con tranquilidad. Me ha encantado la parte de consolas antiguas porque tenían el Alex Kidd! La de horas que he echado jugando a ese juego, me ha traído muchos recuerdos de mi infancia. Además, también estaba el Taiko con los tambores para jugar, los timbales de Donkey Kong y muchas más consolas. Aunque nosotros hemos jugado sobretodo a los retrosmpor la añoranza. Aquí os dejo una foto del Alex Kidd y del Taiko:
Alex Kidd & Taiko

Un punto bastante fuerte del evento han sido los invitados. Me ha sorprendido mucho que hayan traído a un japonés, ya que es algo que siempre había visto en Barcelona pero no en un evento de Andalucía. El invitado ha sido Kazuki Akane, director de anime. Su charla me ha parecido muy interesante, nos ha hablado de sus trabajos, como se convirtió en director de anime, ha contestado a todas nuestras dudas con mucha simpatía y la verdad es que ha sido bastante majo en general. Os dejo unas fotillos de él en la charla y con los openings de algunas de sus series de fondo:
Kazuki Akane. Animes: Escawflone, Noein y Code Geass

Otros artistas invitados fueron Xian Nu Studio y Lolita Aldea, a las que llevé mis tomos de Bakemono y El Síndrome del Hilo Enredado para que me los firmaran. Vaya lote de dibujar se dieron, especialmente Xian Nu Studio, a las que "echaron" de la zona de firmas porque se acabó su hora y nos tuvimos que trasladar a otra zona del evento. ¡Dos horas estuve en la cola! Pero la verdad es que valió la pena por los dibujos tan chachis que me hicieron.
Xian Nu Studio & Lolita Aldea

Firmas de Bakemono, El síndrome del Hilo Enredado y Los Vengadores
La verdad es que hubo más artistas invitados, aunque yo solo asistí a las charlas y firmas de los que he comentado. Aun así, un autor muy sonado fue JAN, el autor de Super López y Tadeo Jones, su cola era larguísima y también podíamos disfrutar de una exposición de sus trabajos en la zona de exposiciones. Esta zona estaba junto a la zona de juegos de mesa y era bastante grande por lo que se estaba muy tranquilo. Aun así, no pudimos estar mucho tiempo porque cuando entramos en ella casi era la hora de irnos.
Exposición de Super López
El evento tenía muchos talleres y estuvimos interesados en unos cuantos a los que no pudimos asistir, así que nos quedamos con las ganas. La verdad es que hacía bastante tiempo que me faltaba tiempo en un evento, normalmente tengo "horas muertas" en las que no sé que hacer y eso ha sido un gran punto a favor del FicZone.

Para ir terminando hablaré de la zona de restauración. El evento tenía poquitos stands de comida porque había una cafetería del recinto que ofrecía bocatas, refrescos, etc. Aun así, nosotros probamos en uno de los puestos unos gyozas que estaban riquísimos y unos cupcakes que estaban de muerte!
Gyozas y cupcake de Vader
En fin, la verdad es que el evento nos ha gustado mucho y nos ha dejado muy buen sabor de boca. Nos gustaría poder ir otra vez, aunque no sé si será posible, pero se intentará.

Para finalizar ¡mis compras! :D
Poster de Los Vengadores, Poster de Blue Exorcist, Marcapáginas de Hora de Aventuras y Bakemono, Llavero de Hitsugaya, Llavero de conejito a juego con el de mi novio, Tomos de Bakuman y Code Geass, Funda para el móvil de Tikki Mikk, Conejito/Boligrafo, Amigurumi de Jack Skelleton, mi nombre en japonés, Pai Pai de una charla sobre Japón y Zapatillas de Yoshi (regalo de mi novio)

3 comentarios :

  1. Me ha encantado el evento! espero que podamos volver a ir otro año!

    ResponderEliminar
  2. Alaaaa!! *envidia modo on* cuantas cosicas *O*
    Me alegro mucho que te lo hayas pasado bien :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch