21/5/13

Top Ten Tuesday ~ Portadas preferidas de los libros que he leído

Top Ten Tuesday es una  idea original del blog The Broke and the Bookish, cada martes se propone un tema relacionado con libros y cada blog escribe una entrada exponiendo sus 10 elegidos.

Top Ten Tuesday por los pelos porque faltan 10 minutos para las 0:00 h. xD
El tema de esta semana me parece muy interesante, siempre se dice que no se juzgue un libro por su portada pero la verdad es que la portada es la presentación del libro y realmente es lo que hace que te fijes en él. Aun así, muchos de mis libros no tienen portadas que me entusiasmen y me ha costado decidir diez de ellas así que he hecho un poco de "trampa" y he puesto en el top 10 dos libros que aun no me he leído pero que están en mi estanteria, porque la verdad es que sus portadas me gustan más que la de algunos que he leído. Como siempre, el top no está puesto por prefencia.


Top Ten: Portadas preferidas de los libros que he leído

1. Dónde los árboles cantan de Laura Gallego
Sin duda de todos mis libros ésta es mi portada favorita. La ilustración de Cris Ortega es preciosa, tanto la de esta edición como la edición de pasta blanda. La gran mayoría de las personas prefieren la otra portada pero yo prefiero esta. Me gusta mucho Viana con su look masculino y vestida de cazadora, además, el fondo del bosque me encanta. Sin duda, un gran trabajo de la ilustradora.
2. La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego
¡Otro libro de Laura Gallego! La portada de La Emperatriz de los Etéreos me encanta. Adoro la nieve (y eso que la he visto en pocas ocasiones) y este copo cristalizado en relieve me parece precioso. Además, la portada está hecha con un tipo de papel que hace la portada aun más bonita.
3. Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal de Cassandra Clare
Las portadas de la saga cazadores de sombras me gustan mucho y  mi favorita es la de Ciudad de Cristal, el cual es mi favorito de la saga. El personaje de la portada no me gusta mucho pero el actor que han escogido es perfecto. Adoro a los chicos morenos y con el pelo largo, así que me encanta la portada. Además, me gusta mucho el color anaranjado de la misma, es muy llamativo y la composición y brillo de la cubierta también están muy chulos.

4. Ghostgirl de Tonya Hurley
El libro me decepcionó mucho pero, sin duda, tiene una portada preciosa. Aunque más que la portada es la encuadernación en sí que crea como un relieve de la misma haciendola muy bonita y sin duda llamando la atención.
5. Eragon de Christopher Paolini
Adoro los dragones así que me encantan todas las portadas de la saga El Legado con esos dragones en primer plano. De todas las portadas la que más me gusta es la de Eragon con Saphira que sale realmente mona.

6. Synkope - Hablando con desconocidos - de Laura Garijo
Un libro escrito e ilustrado por mi prima
Por supuesto me encanta la portada al igual que todos los dibujos del interior. Synkope sale muy guapa y muy mística. Además, me gustó mucho el detalle del papel rasgado y la etiqueta con el título del libro.

7. El nombre del viento de Patrick Rothfuss
Este libro me llamó la atención por su portada, hizo que lo cogiera y leyera de que iba así que es otra de mis portadas favoritas. Realmente no es muy llamativa pero tuvo algo que me gustó mucho y me llamó bastante la atención.

8. Memorias de Idhún: La Resistencia de Laura Gallego
La portada de La Resistencia que me gusta es la que venía con las primeras ediciones. Realmente es muy parecida a la que puesto aquí pero en los agujeros se veían como brillos de arcoiris ya que estaban recortados, así que podíamos ver la tapa del libro. No sé, le daba un efecto muy chulo. El inconveniente es que al estar cortados los círculos se rompía con facilidad... que supongo que por eso sacaron la nueva.
9. Ondina de Benjamin Lacombe
No me he leído aun este libro porque me lo compré el mes pasado pero debía poner aquí la portada de Ondina porque adoro a Benjamin Lacombe y la portada de este libro es preciosa. Podría haber puesto Genealogía de una bruja, que también es de él y me lo he leído ya... pero teniendo el libro de Ondina en mi estantería había que ponerlo, porque sale tan guapa entre los nenufares...
10. El héroe perdido de Rick Riordan
Otro libro que tampoco me he leído, pensaba poner una portada de Percy Jackson que es del mismo autor pero la verdad es que la portada del Héroe Perdido me gusta mucho más. Me encanta la combinación de colores y la ilustración de los tres protagonistas montados en el dragon está muy guay.

6 comentarios :

  1. Q chulos!! La que más me gusta es la de "Donde los árboles Cantan", el de la edición de pasta blanda. Me enamoró nada más verlo. No me ha pasado con ningún libro más, este me hechizó de una manera muy especial.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el top. Yo subiría más arriba la portada de Ondina ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :D
      No he puesto las portadas por orden de preferencia, Ondina está en ese puesto porque los que aun no me he leído los he dejado los últimos xD

      Eliminar
  3. Me quedo con la de El Nombre del Viento! ^^ Cuando la vi en su momento me pareció muy chula y aun está entre mis favoritas *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola, sé que este no es el sitio pero como no tienes una entrada de afiliados. Te lo dejo por aquí. Te linkee a mi blog, y esperaba que pudieras agregarme al tuyo. Gracias ^^
    Banner: http://i.imgur.com/XmmVD.gif
    Url: http://elrincondeangelique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ME quedo con LA de Laura Gallego y Ondina *_*

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch