4/7/13

Libro ~ Canción de Hielo y Fuego II. Choque de Reyes



Título original: A Song of Ice and Fire II. A Clash of Kings
Autor: Geroge R. R. Martin
Páginas: 928
Año original: 1998
ISBN: 978-84-96208-38-4
Editorial: Gigamesh

Cuando los reyes chocan... la tierra entera se estremece bajo sus pies.

Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey y de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos de Robert dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra Poniente, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, despguarnecidos y dejados de las manos de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de dimensiones terroríficas.
 
Opinión:  Tengo una confusión mental con este libro que no es normal. Me lo estaba leyendo cuando empezó la 3ª temporada de la serie así que iba leyéndolo mientras la veía y, al ser historias distintas, he acabado muy rayada en muchas ocasiones porque a veces mientras leía el libro tenía que anular las cosas de la serie que ocurrían después.

La verdad es que Choque de Reyes me ha gustado menos que Juego de Tronos. No es porque el libro sea malo ni nada, de hecho, pasan muchísimas cosas interesantes y hay muchas tramas abiertas. Me ha gustado la trama con tantos reyes e historias en Poniente y que a la vez narren lo que pasa en el Muro y en las tierras donde se encuentra Daenerys. Además, el libro está muy bien escrito y mantiene el nivel del anterior. Son libros de muchas páginas y bastante densos pero que no se hacen díficiles de leer. Sin embargo, el hecho de estar estructurado en diferentes personajes me ha parecido algo desfavorable en este libro y, quizás por ello, me ha gustado menos que Juego de Tronos. Había ocasiones en las que me tocaba leer personajes que me parecían un tostón o no me gustaban nada, como Davos o Theon, de hecho, el propio prólogo me pareció algo aburrido. No obstante, ha habido capítulos como los de Jon, Tyrion, Arya y Catelyn donde tenía ansias de leer y deseaba saber más y más. Cuando me tocaban capítulos de estos personajes seguidos me los leía del tirón. Quizás precisamente por eso el tener distintos personajes narrando me ha "cortado el rollo", dado que estaba metida a fondo en una trama cuando, de repente, había muchos capítulos en medio contandome otras cosas y tenía que cambiar el "chip". Aun así, me ha pasado una cosa muy curiosa y es que, por una vez, he preferido la serie al libro. Había muchas escenas que esperaba leer con muchas ganas y se esfumaron porque no aparecen en el libro... eso me ha decepcionado un poco y ha hecho que algunos capítulos no me gusten tanto, como los finales de Arya, los cuales prefiero en la serie. Pero claro, no hay que olvidar que la serie es una adaptación y el libro es la historia original.

Respecto a los personajes, mi favorito sigue siendo Tyrion y siempre lo será. Adoro sus diálogos y todas las cosas que dice. En este libro me han gustado mucho sus capítulos porque se observan los tejemanejes de la corte y el castillo. Además, podemos observar su inteligencia y su forma de pensar y analizarlo todo. En serio, me encanta el personaje. Jon también es de mis favoritos, de hecho, en el libro me gusta mucho más que en la serie. Bran también me ha gustado y la relación con los chicos de Aguasgrises me ha molado. Sansa nunca me gustó demasiado pero en este libro me ha dado mucha pena... y lo que le queda por pasar encerrada en ese castillo. Por supuesto, también tengo personajes a los que odio como a Joffrey, Cersei, Baelish y Theon... nunca perdonaré a Theon por lo que hizo en este libro.

La verdad es que tengo poco más que añadir porque para comentar más a fondo tendría que soltar spoilers y no quiero hacerlo. Solo decir que mantiene el nivel del libro anterior aunque hay personajes que hacen la lectura más lenta porque son más aburridos que otros. Aun así, pasan muchas cosas interesantes en este libro y el final es muy interesante e intenso. 

Reseñas de Canción de Hielo y Fuego:



4 comentarios :

  1. No se pero yo si prefiero los libros antes que la serie la verdad. Per es verdad que choque es libro de transicion antes de tormenta :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ponerme con esta
    saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me acuerdo que intenté con el primer libro antes de que saliera la serie y no me enganchó, aunque la serie sí que me parece buena.
    Y paso a avisar que te querías apuntar a Anime Conjunto.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Para mí las partes de Arya en el libro se van volviendo cada vez más pesadas, porque para mí, es un personaje que apenas madura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch