18/7/13

Libro ~ Cazadores de Sombras. Los Orígenes 3. Princesa Mecánica


Título original: The Infernal Devices #3: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Año original: 2012
ISBN: 978-84-08-03826-9
Editorial: Destino

Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quién más ama, ¿lo haría?
 
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más
 
Opinión: Desenlace de la triología de Cazadores de Sombras: Los orígenes. Con esta triología me ha pasado algo muy curioso y es que el primer libro no me gustó tanto como esperaba, quizás porque me lo leí justo después de la saga original (The mortal instruments) y comparaba demasiado. Sin embargo, poco a poco ha ido gustandome más y más y, Princesa Mecánica, me ha encantado. Para mí, es el final perfecto que podía tener esta triología.

Tal y como nos tiene acostumbrados Cassandra Clare, la acción ocurre desde el comienzo del libro y la va intercalando con momentos de pausa donde descubrimos muchas cosas sobre la historia y los personajes. Me ha tenido enganchada la gran parte del tiempo y metida completamente en la historia. Quizás, el capítulo más lento sea el último pero aun así ha cerrado todos los cabos abiertos dejando un perfecto final. Además, en la historia suceden giros que te sorprenden y, al menos a mi, me han dejado en estado de shock y analizando las cosas que han pasado durante unos días.

Mi personaje favorito de la saga siempre ha sido Jem, aunque poco a poco Will ha ido cayendome bien hasta el punto de ser otro de mis personajes favoritos. Tessa también me parece muy buena protagonista y mucho más fuerte de lo que ella misma se cree, de hecho para mi, es mucho mejor protagonista que Clary. La verdad es que la gran mayoría de los personajes de esta saga me gustan ¡incluso los Lightwood! Y eso que Gabriel me caía mal en los libros anteriores, pero poco a poco se ha ido ganando mi confianza. La verdad es que los personajes son geniales y están muy bien definidos. Por supuesto hay personajes que también me caen mal, como el Cónsul o Tatiana Lightwood, pero hay más personajes que me caen bien y es que Charlotte y Henry son un amor y, por supuesto, no podemos olvidar a Magnus Bane, que ya me encantó en la saga original.

Este libro viene cargado de romance. A parte del triángulo principal se van desarrollando otras tramas románticas en el libro, algunas muy rápidas y otras poco a poco. Sin embargo, la relación que más me ha marcado de toda la saga ha sido la amistad fraternal entre Will y Jem. Sin duda, es la unión más poderosa de este libro y la que más cosas me ha hecho sentir. Muy pocas veces se leen amistades tan profundas y sinceras como las de estos parabatai.

Respecto al final, no puedo estar más satisfecha. Tenía miedo de que no me gustase como terminaba la trama pero me ha gustado mucho. Creo que es el final perfecto para la triología y que no podía haber sido de otra manera, la forma en la que suceden las cosas me ha gustado y como han terminado algunos personajes también. ¡Me ha gustado hasta el epílogo! Normalmente soy muy reacia a los epílogos porque casi nunca me gustan, pero éste epílogo es una de las mejores cosas del libro y me ha hecho sentir muchas emociones.

Sinceramente, creo que no puedo ser objetiva con el libro porque me ha hecho sentir tantas cosas y me he metido tanto en la historia que hasta he soltado lágrimas mientras leía, especialmente en el capítulo 23 donde todas las emociones estaban a flor de piel. Ahora lo que pienso es que voy a echar mucho de menos a estos personajes... 

Otras reseñas:

5 comentarios :

  1. Después de leer tu reseña, tengo que decirte que estoy muy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas porque este libro me ha hecho sentir muchímas emociones, para mi es un cierre de trilogía perfecto y, de momento, el mejor de todos los libros de Cazadores de sombras que ha escrito Cassandra Clare.

    La relación entre Will y Jem es preciosa, yo también comentaba lo mismo en mi reseña de que muy pocas veces vemos amistades tan sinceras como esta. Y, aunque yo siempre he sido pro-Will, al final he acabado prendada de Jem también, me encantan ambos, son puro amor los dos!!

    En cuanto a Tessa, me gusta muchísimo más que Clary como protagonista porque además de ser fuerte, hay que tener en cuenta que no es lo mismo vivir en 1878 que en el 2008, la mujer en aquella época lo tenía muchísimo más difícil y si no que se lo pregunten a Charlotte XD

    Y el epílogo, es maravillo!! no tengo palabras para describir lo que me hizo sentir, yo también son muy reacia a leerlos porque no me gustan, me aburren y este es fabuloso.

    Una trilogía que tiene de todo, muy recomendada y con unos personajes fantásticos, hay que leerlo sí o sí!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he leído solo 3 libros de Cazadores de sombras, y me encantaron en su momento, tengo el primero de Orígenes, así que me parece que tengo que avanzar un poco, que tienen muy buena pinta *^*

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído todavía, será mi lectura de verano. Me lo regalaron para mi cumple y lo tengo ahí pendiente para dejármelo para cuando nos vayamos de vacaciones ^^ A ver si me gusta más que el anterior, ya que el segundo de esta saga me pareció muy flojito -.-

    ResponderEliminar
  4. Ha estado muy bien y me ha parecido un buen final para esta saga. Ha tenido sus altibajos en cuanto a la acción pero en general, ha sido muy interesante.
    Me ha gustado que, aunque sea un trío amoroso, Tessa nunca ha estado tonteando con los 2 ni nada de eso.
    Este libro me ha hecho reír, llorar y quedarme con la boca por partes iguales. Ahora mismo, me parece mejor que la saga original viendo por el camino que va. Aunque aquí no hay mi Malec

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch