5/8/13

Anime ~ Devil Survivor 2 The animation

  Año: 2013
Estudio: Bridge
Director: Seiji Kishi
Capítulos: 13
Género: Sobrenatural, Fantasía Urbana, Acción

Seiyuus:
  • Hiroshi Kamiya como Hibiki Kuze.
  • Nobuhiko Okamoto como Daichi Shijima.
  • Aya Uchida como Io Nitta.
  • Junichi Suwabe como Yamato Hotsuin.
  • Takahiro Sakurai como Alcor.
  • Miyuki Sawashiro como Makoto Sako.
  • Fuko Saito como Keita Wakui.
  • Rikako Yamaguchi como Fumi Kanno.
  • Mitsuaki Madono como Yuzuru Akie.
  • Ami Koshimizu como Hinako Kujō.
  • Yuka Iguchi as Otome Yanigaya.
  • Kana Asumi como Airi Ban.
  • Daisuke Namikawa como Jungo Torii.
  • Rikiya Koyama como Ronaldo Kuriki.
 
Sinopsis: Basado en el juego de Atlus, la historia nos sitúa en Japón, que está siendo invadido por extraás criaturas conocidas como Septentriones, que acabarán con el mundo en 7 días. Mientras tanto, 13 humanos elegidos deberán formar contratos con demonios para poder salvar a la Tierra de estos invasores del espacio. (Fuente: AnimeID)

Opinión: Como puse hace unas semanas me apunté al reto Anime Conjunto, el cual consistía en verse este anime (u otro que seleccionaras de la lista) antes del 5 de Agosto. Decidí escoger Devil Survivor porque me llamó la atención y me gustó la historia, aunque si he de ser sincera estuve a punto de dejarlo en el cuarto capítulo. Sin embargo, ya que era un reto y este anime solo contaba con 13 capítulos, decidí darle una oportunidad.

Antes de saber que estaba basado en un juego de Nintendo DS lo primero que pensé al ver Devil Survivor fue: "me recuerda un poco a Digimon". En ese sentido me gustó, el hecho de que para sobrevivir hicieran el contrato con los demonios y los pudieran invocar a través del teléfono móvil. Sin embargo, la historia no llegó a cuajarme demasiado. No sé si es que no me enteré bien o algo, pero de repente había una lucha apocaliptica y no sabías por qué. Polaris quiere cargarse a la humanidad y por eso manda a los Septentrions mientras que la organización de JP's que se encarga de luchar contra ellos y evitar el fin del mundo. 

En cuanto a los personajes, la verdad que no me han calado mucho. Quizás los que más me han gustado han sido Alcor y Daichi. Hibiki y Yamato, los dos resplandecientes, son bastante distintos entre sí y con ideales muy contrapuestos. La verdad es que Yamato es bastante alucinante en el sentido de que es capaz de sacrificar a sus propios aliados y hacer de todo por sus propios ideales. Sin duda él es otro antagonista en esta historia, hubo momentos en que sentía que él era el verdadero malo de la serie y no Polaris. El resto de personaje me han parecido bastante normales.

Aun así, no es todo malo. Las luchas de los demonios están muy chulas y me gusta como van invocandolos y salen los distintos monstruos, así como las diferentes estrategias para enfrentarse a los Septentrions. Además, el final me ha gustado mucho y me ha dejado bastante buen sabor de boca. 

Para terminar os dejo el opening y el ending:




3 comentarios :

  1. Verdad, verdad, Yamato parecía el malo maloso de todos, ya que ni siquiera Polaris hace aparición. Alcor Banzai! el ending me gustó bastante y la ost no se queda atrás la verdad~

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu reseña no es que me llame mucho este anime, la verdad xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto este anime, tanto que creo que pronto lo vere de nuevo, yo soy muy fan de las series distopicas y apocalípticas, si bien creo que le falto algo de drama (como que todo paso muy rápido), pues creo que polaris simplemente se había aburrido de ver a la humanidad tan "podrida" y queria ver si aún quedaban personas que lucharán aun en ella o más bien por ella.. Me gustó mucho el final y sobretodo como metieron el ending, que es buenisimo, para darle un toque más "profundo" (:

    Saludos! :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch