31/8/13

Película ~ Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

 
Director: Harald Zwart
Año: 2013
Duración: 130 min.
País: USA
Reparto: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz

Sinopsis: Clary Fray es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary, la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.(fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: Vuelvo de mis vacaciones con la reseña de una de mis películas más esperadas este año: Cazadores de Sombras. Los libros de Cassandra Clare me encantan así que estaba deseando que saliera la película y fui a verla el día de su estreno.

Lo primero que tengo que comentar es que una adaptación es eso, una adaptación. Nunca he esperado ver el libro 100% en pantalla así que soy bastante benevolente, excepto en los casos que directamente no tienen nada que ver con el libro (véase Eragon o Percy Jackson). Cazadores de Sombras me parece una buena adaptación. Los personajes mantienen sus personalidades, actúan más o menos como en el libro y el principio es bastante fiel. Quizás lo más diferente es la trama relacionada con Simon y el final. En el final se han tomado bastantes libertades para mi gusto, pero bueno, es lo que he dicho, una adaptación. Supongo que le querían dar mucha más importancia a Valentine para que los no-lectores conocieran al personaje y su forma de actuar.

La ambientación me ha encantado. El instituto ha sido genial y sin duda es el escenario que más me ha gustado. Las otras ambientaciones no estaban mal, aunque al tratarse de lugares de Nueva York tampoco han sido muy destacables.  Eso sí, no se que ha pasado a la hora de grabar algunas escenas, pero en el cine donde yo he visto la película había partes en las que se notaba el granulado del fotograma.

En cuanto a los personajes, mi favorito es y siempre será Simon. Adoro como lo ha interpretado Robert Sheehan, ha sido completamente el Simon de los libros y me he reído mucho con él durante la película. ¡Ha sido perfecto! Aunque eso sí, ha tenido más escenas de lo que debería, pero yo no me quejo. Luke y Magnus son mis otros personajes favoritos y me han gustado mucho. La verdad es que todos los actores lo han hecho muy bien y se parcen mucho a los personajes. Las caracterizaciones son otra cosa, especialmente la de Jace... porque para nada es el más guapo del reparto (aunque está claro que en cuestión de gustos no hay nada escrito).

La historia me gusta como la han llevado, ha estado muy bien y pienso que entretiene al no-lector a pesar de que hay cosas algo incoherentes y que pueden llevarte a pensar: ¿por qué?, como es el caso de la aparición de Magnus de repente en el instituto.

En resumen, como adaptación no ha estado mal a pesar de que se han tomado algunas libertades, los personajes los han interpretado muy bien y la historia la han sabido llevar, así que creo que gustará tanto a fans del libro como a los que no.

Reseña del libro:
Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso

Trailer:

3 comentarios :

  1. Muy buena critica. A mi me molestan bastante los ultrafanes que se quejan de los que no les gusta la saga (como a mi) :)

    yo no la vere en cine pero igual la vere pronto

    ResponderEliminar
  2. Uff pues a mí me han dicho que es una mierda...Me da miedito verla jaja xD

    ResponderEliminar
  3. Yo aún sigo esperando mi Malec ;____;
    Aunque me partí en la parte en la que Alec se ríe de forma nerviosa XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch