18/9/13

Anime ~ Fate/Stay Night

 
 Capítulos: 24
Año: 2006
Género: Acción, fantasía, drama, romance
Estudio: Studio DEEN
Director:Yuji Yamaguchi
Seiyuus:
  • Noriaki Sugiyama como Shirou Emiya
  • Ayako Kawasumi como Saber
  • Kana Ueda como Rin Tohsaka
  • Ju'unichi Suwabe como Archer

Shirou Emiya es un estudiante de la escuela Homurabara Gakuen que sueña con convertirse en un "Héroe de la Justicia" desde que su padre adoptivo lo salvó en una masacre ocurrida hace 10 años. Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete hechiceros para que entablen una lucha a muerte para hacerse con el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Cada hechicero denominado “Master” puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla. Sin saber como, Shirou conjurará a un Servant y, sin sospecharñp, acabará entrando en la Quinta Guerra del Santo Grial.

Opinión: Tengo muchísimos animes pendientes de ver desde hace años, tarrinas llenas de cds y que nunca me animo a ver. Sin embargo, este año mi novio y yo decidimos quitarles el polvo y ver Fate/Stay Night, una serie bastante famosa en su época. No obstante, he de decir que pese a la fama que tuvo y que hoy en día sigue teniendo, este anime me ha defraudado bastante.

La historia está bastante interesante y me gustó mucho como plantearon las bases, el hecho de que invoquen a guerreros del pasado me pareció muy chulo. Sin embargo, pienso que no la han sabido llevar. Ha ido muy lenta al principio, que incluso me preguntaba: ¿cuando van a luchar contra otros servants?. Ha tenido algún que otro giro bueno, pero aun así no ha servido para remontar. He tenido la sensación de que muchos capítulos eran de "relleno" y bastante aburridos, al menos para mi. La verdad es que ha sido una lástima porque, como ya he dicho, el planteamiento era muy interesante.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que el protagonista me cae realmente mal. No me gusta absolutamente nada y me parece un personaje muy pesado y que no aprende. En más de una ocasión me daban ganas de pegarle cuatro tortas y gritarle un montón de cosas. Encima, su forma de tratar a Saber... no sé, como si fuera una chica desvalida y encima intentando cambiar la forma de pensar de ella. Pff, en serio, no soporté a este personaje y creo que esto ha sido una de las cosas que ha hecho que el anime me guste menos. Saber me gustó al principio, pero luego cambia su personalidad y no me gusta demasiado. Además, para ser extranjera se comporta a veces como una japonesita modesta. No sé, es como si perdiera el carácter. En cambio, Archer y Rin me han gustado desde el principio y para mi son los mejores personajes. Creo que sin ellos no hubiera aguantado viendolo, son los únicos que tienen sangre en las venas.

La animación se ve algo antigua, cosa normal porque es de 2006, pero las luchas están bastante chulas y merece la pena verlas.

La verdad es que me da mucha pena hacer una reseña tan negativa de este anime porque pienso que hubiera tenido mucho potencial, el cual no han sabido explotar. Encima el protagonista no ayuda nada porque cae muy mal. Yo no lo recomendaría, pero es cuestión de gustos y ya digo que mucha gente de esa época estaba muy enganchada a él.

Opening:


Opening 2:


Ending: 

5 comentarios :

  1. Bueno, en primer lugar, esta es una serie basada en un juego, en la que solo tomaron una ruta de las 3 posibles, y la tomaron mal, poniéndole relleno y mezclando algunas partes de otras rutas, lo que conllevo a un resultado bastante mediocre.

    Esta serie es famosa gracias a su juego, el cual es completamente recomendable, en especial sus otras rutas, todas con diferentes finales y en las cuales el protagonista es mucho mas interesante y genial, ya que en la primera se comporta como un niño Idiota.

    Recomiendo que lo juegues, ya que las historias son geniales, y aunque es medio lento al principio, te meteras en la historia y no saldras, ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, aunque no me enganché a su precuela Fate/Zero, la cual a la gente le gusta más.

    ResponderEliminar
  3. ¡Donde se ponga Archer que se quite todo lo demás! ♡♡♡♡♡♡♡♡ He visto los primeros caps de este anime y la verdad es que me encantó -y en cuanto pueda me pongo con él de nuevo- >//////<

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me la han recomendado mucho, y la tengo pendiente de ver, ahora estoy con claymore!!!

    Un abrazo y buena entrada!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  5. Quería verla, pero después de tu reseña se me han quitado un poco las ganas XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch