26/9/13

Anime ~ Free!

 Capítulos: 12
Año: 2013
Género: Deporte
Estudio: Kyoto Animation / Animation Do
Director: Hiroko Utsumi
Seiyuus:
  • Nobunaga Shimazaki como Haruka Nanase
  • Tatsuhisa Suzuki como Makoto Tachibana
  • Mamoru Miyano como Rin Matsuoka
  • Tsubasa Yonaga como Nagisa Hazuki
  • Daisuke Hirakawa como Rei Ryugazaki
  • Akeno Watanabe como Gou Matsuoka
  • Satsuki Yukino como Miho Amakata
  • Hiroshi Yanaka como Goro Sasabe
  • Kenjiro Tsuda como Seijurou Mikoshiba
  • Kôki Miyata como Aiichiro Nitori

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival. (Fuente: wikipedia)

Opinión: El único anime de la temporada de verano que seguía ya ha terminado. Descubrí Free! cuando hicieron un anuncio para promocionar "Kyoto Animation", un anuncio refrescante que me daba muchas ganas de ir a la piscina. Cuando descubrí que de dicho anuncio iban a hacer un anime basado en una novela, no me lo pensé dos veces.

Free! se ha vendido como un anime de fanservice para chicas. La verdad, no voy a negarlo. Está claro que en un anime que trata de la natación iban a salir chicos enseñando cuerpo... pero a diferencia de los fanservice para tíos, yo creo que está bien metido y no es "porque sí". Los chicos solo salen sin camiseta cuando van a nadar o cuando fueron a comprar bañadores, de hecho, hay algunos capítulos en los que no salen sin camisetas. Además, ¡ya era hora de un fanservice para chicas! Que siempre estamos viendo a tias medio desnudas cada dos por tres. De todas formas, ya digo que el fanservice está metido muy natural y, sinceramente, para mi la serie no es solo fanservice.

Para mi, el punto más positivo que tiene Free! es su humor. Me parece un anime muy divertido y me reía bastante en cada capítulo, no solo porque hubiera cosas de humor, sino porque algunas situaciones eran de risa. Por ejemplo, esa obsesión de Haru con el agua es enfermiza y daba pie a situaciones muy rídiculas.  También creo que los japoneses deberían mirarse su concepto de la amistad, porque había situaciones -muchas- donde parecian más pareja que amigos. Supongo que si hubieran sido chicas hubiera parecido una amistad muy bonita, pero al ser chicos parecían gays. Sinceramente, no soy una fanática del yaoi  (a ver, si hay parejas yaoi en un manga/anime que vea, pues vale... pero no soy de buscarlo ni de hacer parejas yaois) pero es que en esta serie era IMPOSIBLE no ver algo yaoi. Había situaciones que eran totalmente gays y eso hacía que me riera aun más, de lo gay que me parecía todo xD

En cuanto a los personajes, todos me caen bastante bien. Quizás algunos como Nitori se me hicieron algo pesados o había ocasiones en las que realmente no entendía que pasaba por la mente de Rin. Pero aun así, todos me han caído bastante bien y pienso que juegan un papel importante. Gou es como la chica que ve el anime, creo que es la personificación de la fangirl y me cae realmente bien. Mi personaje favorito, aunque parezca raro, era el Capitán Mikoshiba. Sale muy poco, pero me encantan sus apariciones y su diseño. El personaje que subió como la espuma, para mi, ha sido Rei. Su actuación en el último capítulo hizo que lo aplaudiera y se convirtió en el mejor personaje de todos y en el que más cree en la amistad.

En resumen, puede que Free! lo vendan como fanservice o parezca yaoi, pero la verdad es que es un anime muy divertido, con unos buenos personajes, da mucha importancia a la amistad y al esfuerzo y, además, siempre que lo ves tienes ganas de darte un chapuzón en la piscina. También cuenta con una pedazo de animación, cosa normal teniendo en cuenta que nació de un anuncio para mostrar ese estudio de animación.

Os dejo el opening y ending, así como el anuncio que salió para promocionar Kyoto Animation. No os perdáis a estos chicos y su ¡Freestyle!

Opening - Rage On by OLDCODEX


Ending - Splash Free by STYLE FIVE


Anuncio de Kyoto Animation


También os dejo este video de presentación de los personajes:

8 comentarios :

  1. A mí también me encantó, ha sido un deleite y lo he disfrutado mucho :) Y lo más seguro es que tengamos una 2ª tempo!!

    ResponderEliminar
  2. Eres la 5 persona que me lo recomienda... pero sigo teniendo otros animes en mente y este ahora como que no es una prioridad... Tal vez el verano que viene o en otro momento de mi vida, pero ahora... lo dejaré de lado.

    Un abrazo y buena reseña!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vería solo por los chicos guapos >.<.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente terminar de verlo :) a ver cómo acaba

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la mascota de la serie no era el pollo Iwatobi, era la inner-foca que gritaba XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Acabé ayer este anime y lloré con ese final tan emotivo :')
    Aiish cuando [SPOILER] se ponen a hablar Haruka y Rin a hablar y acabando peleándose y Rin con lágrimas y todo era tan emotivo no me pude resistir y mis emociones salieron a flote <3 Y ya la carrera del final fue ... aiish todo super tierno y por fin todo se solucionó >////////< Estoy deseando que llegue la temporada de verano del año que viene para ver la segunda temporada :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que lo voy a ver xD

    ResponderEliminar
  8. No lo he visto, y ganas no me faltan, pero es un anime totalmente fanservice para chicas (ojo, que no diga que sea malo!) y para la fujoshis xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch