3/9/13

Película ~ Epic: El mundo secreto

 
Director: Chris Wedge
Año: 2013
Duración: 102 min.
País: USA
Doblaje original: Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Colin Farrell, Jason Sudeikis, Aziz Ansari, Beyoncé Knowles, Pitbull.

Sinopsis:  Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: Hace uno meses fui a ver una película (no recuerdo cual) y nos pusieron el trailer de Epic, no duraba casi nada pero con esos pocos momentos ya supe que tenía que ver esta película.

Quizás la historia de Epic no sea una gran novedad, de hecho, es bastante típica y puede recordar a otras películas como Arthur y los Minimoys o Ferngully, dado que la lucha entre las fuerzas que quieren destruir el bosque y las que quieren protegerlo es un recurso muy utilizado, así como el hecho de que un "humano" se encoja o se convierta en uno de los seres que intenta protegerlo. Sin embargo, pese a que el argumento sea tan poco original, la película me ha encantado. Muchas comedias románticas repiten los mismos estereotipos y siguen gustando así que Epic no va a ser menos en su género.

Sin duda, el punto más positivo que posee Epic es su ambientación y su fotografía, la cual me cautivó desde el trailer. Es visualmente PRECIOSA y los escenarios son tremendos. El bosque es encantador y las escenas en las que viajan por él me parecen una verdadera pasada. Además, me gusta mucho cuando aparece la zona de la podredumbre y ves la contraposición entre la belleza del bosque y la oscuridad que quiere acabar con él.

Respecto a los personajes, los protagonistas me han gustado mucho. MK, Ronin y Nod son unos buenos protagonistas y me gusta como se relacionan entre ellos. El padre de MK me ha hecho mucha gracia y está totalmente absorto en el mundo de los hombres hojas intentando demostrar que no está loco. Las dos babosas son graciosas aunque, al menos para mi, a veces se pasaban con las gracias y eran algo forzadas.

En cuanto a la animación en 3D, me ha parecido una maravilla. Está muy bien animada y me gusta mucho el diseño de los personajes. Ha habido escenas que parecían sacadas de una película de imagen real y no de una de animación, mención especial al ciervo que parecía totalmente uno de verdad.

En resumen, la película me ha encantado y aunque su historia no sea muy original, solo disfrutar de la ambientación y la fotografía vale la pena. Os dejo el trailer para que podáis verla:



6 comentarios :

  1. Quiero verla pero mi hermano no con que tendré que buscar a mi nueva víctima o ir sola T.T.

    ResponderEliminar
  2. Se ve preciosa, sin duda ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que a ti *-------* Fui al cine a no sé que peli ver y enseñaron el trailer y dije "Esta la voy a ver sea como sea" Y estoy esperando a que llegue la semana que viene para poder ir al cine y disfrutar de esta película ♡ Estoy deseando saber más cosas de los "Hombre Hojas" ♡

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hace una semanas encontré la película por internet en versión original y no pude resistirme a bajarla y verla en inglés: ¡quería escuchar la voz de Josh! xDDD.

    Dejando eso a un lado la verdad es que me gustó mucho, aunque también soy la tonta de las películas animadas. Es entretenida y la imágenes son increíbles.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Nada más que añadir pq opino EXACTAMENTE como tu =P

    ResponderEliminar
  6. Al contrario que tú, pienso que el chico protagonista no es nada del otro mundo y de MK otro tanto. Para mí, el único que se salva es Ronin. Además de que su relación es forzada y metida porque sí, porque se tienen que enamorar porque es lo que toca.

    Quitando eso, el resto de la película me pareció decente y preciosa visualmente hablando, pero no me la compraría cuando salga en Blue-ray

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch