9/10/13

Book Tag ~ Sagas completadas


He visto este book tag en La estantería de Cho y me ha parecido realmente interesante. Últimamente parece que está de moda escribir sagas literarias, de hecho, siempre que me intereso por un libro me doy cuenta de que pertenece a una saga. Eso sí, me he quedado sorprendida porque me han salido bastante pocas. Hay muchísimas sagas que tengo sin terminar porque me faltan uno o dos de los volúmenes finales, así que realmente completas tengo pocas. También tengo algunas abandonadas en mi estanteria desde hace bastante, pero bueno, vamos con las sagas que si he terminado. Las he intentado poner cronológicamente, desde la primera saga que me leí hasta la última.

SAGAS COMPLETADAS


1. Manolito Gafotas - Elvira Lindo (7 libros)
Esta fue mi primera saga literaria. Me la mandaron leer en el colegio  y me encantó. Mi profesor era un gran fan de los libros de Manolito Gafotas y creo que me contagió su fascinación. Eso sí, el libro es muy infantil. No me lo he vuelto a leer desde entonces porque creo que son libros para leer de pequeños. Realmente no sé si cuenta como saga completada o no, porque el último libro fue en 2002, pero este año decidieron sacar uno nuevo, que me dejó flipada. Pero bueno, yo la he añadido porque realmente lo que es la saga "original" me la leí entera.

2. Harry Potter  - J.K. Rowling (7 libros)
No sé cuantas veces he contado mi historia con Harry Potter en los memes de libros. Cuando Harry Potter llegó a mi vida todo cambió. No me he viciado a nada como a esta saga. Mi padre me compró el primer libro porque escuchó hablar del boom que tuvo y, la verdad, al principio fui bastante desconfiada. De hecho, no me gustó el primer capítulo, pero después... me convertí en una auténtica Potterhead. Tengo muchísimos recuerdos de esta saga, el haber pasado toda mi adolescencia con ella, esperar los libros, disfrutar de todo lo que rodeaba al mundo de Potter... creo que no he sido tan fanática de nada, como de Harry Potter. Recuerdo que cuando terminó me sentí bastante vacia. Sin duda, es la primera que os recomendaría de todas, si aun no habéis tenido la oportunidad de leerla.

3. Memorias de Idhún - Laura Gallego (3 libros)
Durante muchos años esta saga ha sido la segunda en mi lista de favoritos. Recuerdo que me lo leí porque me llamó mucho la atención la portada (Resistencia no está en la foto porque lo tengo prestado) y una amiga mia se lo leyó y me habló muy bien de ella. En su época me encantó y me vicié de mala manera a los libros. ¡Hasta tengo la triología entera firmada!
Me gustó tanto que se la recomendé a todo el mundo, hasta mi madre se la leyó. Ahora mismo no sé si me gustaría con la misma intensidad, además, el libro de Panteón me decepcionó considerablemente. La verdad es que yo habría dejado la saga en Tríada.

4. Crónicas de la Torre - Laura Gallego (4 libros)
Después de leerme Memorias de Idhún empecé a leerme todos los libros de Laura Gallego, así que su otra saga no iba a quedarse a parte. Crónicas de la Torre está bastante bien, sus libros son muy amenos de leer y es bastante más corta que Memorias de Idhún. El último libro de la saga, Fenris el Elfo, es realmente una precuela de la trilogía original que ayuda a entender mucho mejor lo que pasa con ese personaje.

5. El Legado - Christopher Paolini (4 libros)
Me compré el primer libro de esta saga, Eragon, prácticamente a la vez que Memorias de Idhún. Siempre me ha gustado mucho el tema de los dragones, así que en cuanto lo vi me llamó la atención. Mi historia con Eragon es peculiar y es que los libros se me hacian pesados de leer al principio porque eran bastante lentos, pero siempre que me acercaba al final, los devoraba.  La espera entre libros fue muy muy larga, encima iban a ser solo tres y de repente se convirtieron en cuatro. No sé que me pasó con la saga, pero no llegó a calarme como otras. Me gustó como empezó pero fue perdiendo fuelle, aunque gracias a los personajes secundarios se ha mantenido en mi memoria.

Reseñas: 3.Brisingr - 4.Legado

6. Crepúsculo - Stephenie Meyer (4 libros)
Esta saga me la recomendaron mucho antes de que salieran las películas. Recuerdo que mi amiga estaba flipadisima con ella y quería que me la leyera, así que me la compré. Aun no sé por qué lo hice. El libro nisiquiera sale en la foto porque lo tengo en el altillo de mi armario y no puedo acceder a él, está en plan "no me lo voy a volver a releer".
La saga me llamó porque me gusta mucho el tema de los vampiros, pero me decepcionó profundamente. Para mi (y seguramente mucha gente se me eche al cuello, pero en gustos no hay nada escrito) solo es una novela romántica con pinceladas sobrenaturales para hacerla distinta. De hecho, el libro que más o menos me gustó fue Eclipse, porque es el único donde ocurre una lucha en condiciones con vampiros y hombres lobo. Eso sí, Amanecer me pareció horrible y un final de trama aburridisimo, tanta página para tan poca cosa.

Reseñas: 3.Eclipse - 4.Amanecer

7. Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan (5 libros)
Es actualmente mi tercera saga favorita. Adoro los libros de Percy Jackson y, de hecho, hace poco me he releído los cinco libros para comenzar la nueva saga basada en el mismo universo: Los Héroes del Olimpo.
Esta saga lo conocí gracias a su película, la cual no le hace justicia a los libros. Escritos en primera persona, la forma en la que Percy te narra hace la lectura muy amena y la llena de frescura. Además, es una forma diferente de descubrir la mitología griega. Sin duda, una de las mejores sagas de mi estanteria, la recomiendo sin duda alguna.

Reseñas: 1.El ladrón del rayo - 2.El mar de los monstruos - 3.La maldición del Titán - 4.La batalla del laberinto - 5.El último héroe del Olimpo

8. Cazadores de Sombras. Los orígenes - Cassandra Clare (3 libros)
Otra de mis sagas favoritas. Esta saga la conocí a partir de su predecesora, Cazadores de Sombras, la cual debería estar terminada también pero su autora decidió alargarla. Al principio me parecia que Los Orígenes no llegaban al nivel de su antecesora, pero tras leer el último libro y ver en lo que se ha convertido la anterior, la supera con creces. Me ha encantado la trilogía entera, su ambientación victoriana con toques steampunk, sus personajes, su historia oscura y misteriosa, todo. Sin duda, la recomiendo a todo el mundo. ¡Hasta hice un fan art de ella cuando la terminé de leer! Aquí os lo dejo: Jem, Tessa & Will

Reseñas: 1.Ángel mecánico - 2.Principe mecánico - 3.Princesa mecánica

9. Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins (3 libros)
¡Mi segunda saga literaria favorita! Descubrí estos libros en deviantart mientras me leía la saga de Percy Jackson y me llamó la atención. Sin embargo, nunca veía los libros por lo que no me los llegué a leer, así que me vi la película antes de leerlos. La película me encantó y como los libros llenaron las tiendas, me compré la trilogía. Me encandiló. Estaba acostumbrada a leer libros de fantasía, así que esta distopía me pareció algo diferente y me enganchó desde el primer momento. La forma en la que Katniss te cuenta todo lo que vive es bastante dura y llegas a entender como se siente. Mucha gente habla mal del último libro de la saga, la verdad es que a mi solo me dejó sensaciones malas y mal cuerpo, pero es un libro que se esperaba en una saga de estas características. Aun así, el final me dejó satisfecha. Por supuesto os la recomiendo siempre.

Reseñas: 1.Juegos del Hambre - 2.En Llamas - 3.Sinsajo


9 comentarios :

  1. jiji Coincidimos en algunas!! sobre todo en las favoritas...las mías también lo son Harry Potter y Los Juegos del Hambre. Tengo muchas ganas de leer Percy Jackson...antes no me atraía nada! Pero he leído muchas buenas reseñas...pero son dos sagas o algo así no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo me he leido al completo Harry Potter.
    Crepúsculo ni intenciones ... no me ha gustado ... pero las películas menos aún. No me ha atraído para anda la historia.
    Y sobre cazadores sólo se lo que me ha contado mi hermana, ella por ejemplo no ha querido ver la película, decía que seguro que han estropeado el libro.
    Me gustaría saber que opinas tú!!

    ResponderEliminar
  3. Me encata!! Q bien lo has narrado ^_^ lo mismo me animo a leer todos los enlaces que has puesto que algunos seguramente no los leí pq aún no había leído los libros. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrada, yo también tengo completas Memorias de Idhún, Crónicas de la torre, Crepúsculo y Los juegos del hambre, y tengo a medias Cazadores de sombras, tanto la saga principal como orígenes jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Leyendo esta entrada me acabo de dar cuenta de que tu cursor es una snich!! qué bueno!!!! XD

    Yo colecciono pocos libros, soy más de mangas, pero harry potter no podía faltar, me he criado con ella ^^

    Un abrazo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post *__* aunque solo comparto contigo la saga de harry potter, la cual me fascinó en su momento y ha sido lo que me llevó a cogerle de verdad el gusto a leer.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrada, Sorasaku! Yo quiero leerme la saga de Harry Potter (un delito no haberlo hecho aún) y la de Percy Jackson ^_^

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  8. Qué depresión!! XDD Una que piensa que ha leído muchas sagas y después se da cuenta que le falta un libro para acabar la saga XD A ver si de esta forma nos animamos a terminar esas sagas abiertas :P

    Coincidimos en Harry Potter, Crepúsculo, LJDH y CdS: Los orígenes. Tengo en curso la de Percy Jackson, a ver si consigo terminarla este año :P

    Saludos

    PD: Gracias por mencionarme ^^

    ResponderEliminar
  9. Tenemos varias sagas en común (Percy Jackson, HP, Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras: Los orígenes y Crepúsculo). Tenemos opiniones bastante parecidas xD En cuanto a las que no coincidimos, tanto El Legado como las de Laura Gallego, me llaman la atención, en especial la de Memorias de Idhún que ya hace tiempo que le vengo dando vueltas para empezármela ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch