30/10/13

Libro ~ Fairy Oak 1. El Secreto de las Gemelas

 
Título original: Fairy Oak 1. Il Segreto delle Gemelle
Autor: Elisabetta Gnone
Páginas: 288
Año original: 2005
ISBN: 978-84-96391-56-7
Editorial: Marenostrum

Desde hace más de mil años, a la medianoche en punto, ocurre un hecho mágico en las casas de Fairy Oak: minúsculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas.
Insólito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...
 
Opinión: Hace unos años, M.R.C me regaló este libro por mi cumpleaños. Ella sabe que siempre he sido una apasionada de las brujas, así que me lo regaló diciéndome que era una de las historias más monas y encantadoras que había leído sobre ellas. Estaba en lo cierto. Fairy Oak es un libro de género infantil con características de cuento que crean una atmósfera mágica a tu alrededor y te hace sentir más pequeña y recordar tu infancia.

Hacía mucho tiempo que no me leía un libro de esta índole (desde Crónicas de Narnia) así que me ha chocado un poco pasar a este libro con dibujos, una letra bastante grande y un vocabulario más aniñado. Quizás esto último es lo que más me ha chocado. El libro entero está narrado desde el punto de vista de Felí, el hada que cuida de las gemelas, así que su vocabulario es algo cursi. Había algunas palabras que me dejaban descolocada, pero aun así hace la lectura muy amena y muy sencilla. Como he dicho, es prácticamente un cuento y te lo va contando todo de una forma muy mona y especial.

La historia es sobretodo de presentación. Conocemos a las dos gemelas, Vainilla y Pervinca, las cuales son muy distintas. A mi personalmente me ha gustado más Pervinca, quizás porque no es tan buena y perfecta como Vainilla, aunque ambas me caen bien. También conocemos a su familia, sus amigos y el pueblo. El malo de la saga se nos presenta con mucho misterio y no dejan claro quién es. La trama me ha resultado entretenida y bastante mona. Me ha gustado como Tia Tomelilla iba descubriendo que sus sobrinas tenian magia, como iban a empezar a enseñarle y las aventuras que ha habido. Quizás me habría gustado haber leído algo más de la lucha final, pero la propia Felí dice que la contará en otro momento.

En resumen, el libro es muy bonito y muy mono. Está lleno de magia y encanto, pero es bastante infantil si no te gusta leer libros de este tipo.

Ahora os dejo un par de dibujos e ilustraciones que vienen en el libro, las cuales están dibujadas por la propia autora (que, por cierto, es también la autora de W·I·T·C·H)

La familia Periwinkle
Shirley Poppy con Mr.Berry y Barolo


5 comentarios :

  1. A mí me encantaron los dibujos, fue lo que más me ayudó a decidir a comprárselos a Caro ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje me alegro que te gustara ^o^ a mí es que me encanta :') tan bonito, con esas ilustraciones preciosas, todo tan... adorable <3 demasiado para mí. Yo me compré la trilogía y no me arrepiento!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas ilustraciones! Es a autora de WITCH?? No tenía ni idea!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que la autora era la de WITCH, con lo que me gustaban a mi esas brujitas :)
    Este libro me pareció muy cuco, tiene una edición muy cuidada, pero la historia me pareció infantil, que está muy bien, pero yo me esperaba algo más adulto xD

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me parecen que tienen una edición preciosa. Pero que la historia sea infantil me echa un poco hacia atrás.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch