15/11/13

Libro ~ Momo

Título original: Momo
Autor: Michael Ende
Páginas: 286
Año original: 1973
ISBN: 978-84-663-1899-0
Editorial:Punto de lectura

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. "Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón".
 
Un ejercicio magistral de reflexión y de crítica sobre la sociedad contemporánea, sobre la amistad y el sentido de la vida a travésde una historia tan sencilla como profunda y de lenguaje pleno de poesía e ingenio.
 
Opinión: M.R.C me regaló este libro por mi cumpleaños, es uno de sus libros favoritos y quería compartir esta historia conmigo. Lo primero que tengo que decir es que cuando dicen que no juzguen a un libro por su portada se refieren a casos como este. La portada de esta edición de Momo no capta en absoluto la esencia del libro.

Momo se nos presenta como un cuento donde nos invitan a reflexionar sobre la vida de hoy en día y como la estamos viviendo. Está dividido en tres partes: en la primera conocemos a Momo y sus amigos. Decubrimos la cualidad que tiene Momo, una que se ha ido perdiendo mucho hoy en día; la capacidad de escuchar detenidamente y hacer que los otros se abran y se descubran a ellos mismos. En la segunda parte conocemos a quiénes serán los enemigos de la historia, los hombres grises, y empezamos a ver cual es su "poder" y cómo están afectando a las personas. Por último, la tercera parte trata profundiza en la historia, la acción y nos ofrece el desenlace.

Como he dicho, Momo te invita a reflexionar y hace que te des cuenta que este libro es muchísimo más importante hoy en día que cuando fue escrito. El mismo autor dice que esta historia puede contar algo del pasado o, sin embargo, contar días que están por venir. A mi personalmente, me ha hecho pensar bastante y ver en que estamos "gastando el tiempo".

La forma de escribir de Michael Ende es muy buena, bastante amena y hace que profundices en la lectura. Hace de la historia un verdadero cuento y sientes mucha empatía con los personajes de la historia.

Os recomiendo este libro porque me ha sorprendido, me ha hecho reflexionar y, además, se lee bastante rápido.

3 comentarios :

  1. Uno de los mejores libros que he leído, como ya sabes <3
    Yo creo que mi vida está dirigida por los hombres grises ·_· en serio. Bueno, mejor dicho, nuestra sociedad presente está controlada por ellos totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Es mi libro favorito, me enamoré de él cuando era pequeña, y todavía sigue siendo mi libro favorito.. lo adoro!! <3<3<3

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso, está entre mis favoritos ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch