20/11/13

Libro ~ Los Héroes del Olimpo 3. La Marca de Atenea

Posibles SPOILERS de libros anteriores
 
Título original: The Heroes of Olympus 3. The Mark of Athena
Autor: Rick Riordan
Páginas: 511
Año original: 2012
ISBN: 978-84-9043-010-1
Editorial: Montena

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una anmtigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

 
Opinión: Tercer libro de la saga "Los Héroes del Olimpo" y, de momento, el que más me ha gustado de los tres. Si tuviera que dar solo una razón de por qué es el que más me ha gustado, diría que es porque en este libro se reúnen los siete semidioses y por ello, podemos disfrutar tanto de Percy como de Leo. En "el héroe perdido" echamos en falta a Percy (después de estar tanto tiempo viendo su opinión en la saga "Percy Jackson") pero Leo fue un gran personaje y muy divertido que hizo que la falta de Percy no fuera tan grande. En el segundo, "el hijo de Neptuno", volvimos a disfrutar de Percy y de sus diálogos con chispa. Por ello, al tener un libro donde podemos disfrutar tanto de Percy como de Leo, hace que sea genial.

A parte de eso, este libro tiene muchas cosas buenas. Por un lado, la acción. Como todos los libros de este universo, los libros están llenos de acción y no dejan tiempo a que te aburras. Además, me ha gustado que hayan ido a la vieja Roma y que salgan de EEUU. Por otro lado, este libro ha contado varias historias a la vez, cosa que suele gustarme. Como son siete semidioses, se dividen varias veces en grupos de dos o tres y da más diversidad a la historia. Además, esto incluye que te dejan con la intriga de lo que les pasa a unos cuando pasan a la historia de los otros.

En los libros anteriores todos los semidioses de la misión tenían puntos de vista narrativos, sin embargo, en este libro solo vemos el de Percy, Annabeth, Leo y Piper. Es por ello que Hazel, Frank y Jason quedan algo eclipsados por los demás. Bueno, incluso Piper queda eclipsada y sus capítulos son los más aburridos, porque al igual que pasó en "el héroe perdido" me parece demasiado cansina con Jason. La verdad es que era difícil competir con Annabeth, Leo y Percy en cuanto a narración, sobretodo con los dos últimos que llenan el libro de chispa y humor.

No puedo contar mucho más del libro porque sería spoiler. Solo decir que el final deja muy tirado y que estoy deseando que salga "La Casa de Hades" en España. ¡Espero que no tarde mucho!

Como siempre, os recomiendo estos libros sin dudarlo. Son muy buenos, llenos de acción y aventura, con personajes geniales y, además, es una forma muy divertida de aprender algo sobre mitología.

Libros anteriores:
1. El Héroe Perdido
2. El Hijo de Neptuno

Saga Percy Jackson:
I: El ladrón del rayo
II: El mar de los monstruos
III: La maldición del titán
IV: La batalla del laberinto
V: El último héroe del Olimpo

1 comentario :

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros!!! De verdad que cada que veo una reseña de ellos me dan mas ganas XD

    Saludos!! A ver cuando me compro el primero!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch