22/11/13

Animación ~ La Leyenda de Korra. Libro 2: Espíritus

Año: 2013
Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
País: USA
Capítulos: 14
Temporadas: 2
Cadena: Nickelodeon

Dobladores:
  • Janet Varney como Korra
  • J.K Simmons como Tenzin
  • David Faustino como Mako
  • P.J. Byrne como Bolin
  • Seychelle Gabriel como Asami
  • Mindy Sterling como Lin Beifong
  • Kiernan Shipkan como Jinora
  • Adrian LaTourelle como Unalaq
  • John Michael Higgins como Varrick
La historia nos llevará seis meses en el futuro del anterior libro, donde Korra tendrá que enfrentarse a sus debilidades como un Avatar y a la carencia de la paciencia para desarrollar su lado espiritural, encontrándose con lo que parecen ser los espíritus que han pasado al plano material. Todo esto unido a una guerra civil que ha surgido entre las dos tribus del agua y dónde Korra deberá entender que ella no debe involucrarse en ningún bando, sino ser una embajadora de la paz.


Opinión: El libro 1 de La Leyenda de Korra me encantó, así que tenía muchísimas ganas de ver la nueva temporada de la serie. Sin embargo, he de decir que los primeros capítulos de la serie me defraudaron profundamente. Parecía que todo lo sucedido en la temporada anterior no había servido de nada. Korra se mostraba, otra vez, como una niña inmadura y no era consciente de su posición como Avatar. Para colmo, personajes como Bolin lo degeneraron al máximo. El personaje me encantaba en el libro uno pero en este libro me ha parecido muy ridículo y parecía que sólo lo ponían para hacer bromas. De hecho, en los seis primeros capítulos solo me caía bien Mako, que parecía ser el único que se daba cuenta de todo.

No obstante, parece que los creadores se dieron cuenta de todo esto y a partir de ciertos capítulos los personajes volvieron a ser como eran en el libro uno. Korra volvió a ser consciente de su posición de Avatar, Bolin explicó el por qué de su actitud, etc. Así que al menos han sabido arreglar la serie en sus capítulos finales, los cuales han estado muy chulos y llenos de acción.

Debo hablar específicamente de los capítulos siete y ocho, los cuales me han parecido una maravilla y que merecen la pena ser vistos si eres fan de todo el universo Avatar. Si no te interesa ver la segunda temporada por las malas críticas, debes ver aunque sea solo estos dos capítulos. Valen realmente la pena, dado que te explican algo sobre la historia que siempre se ha tenido curiosidad por saber.

En cuanto a la animación, La Leyenda de Korra siempre se ha caracterizado por tener una animación muy buena, pero los primeros capítulos han tenido una animación bastante pésima. Sin embargo, los capítulos siete y ocho, así como los capítulos finales han estado muy bien animados.

En resumen, esta temporada empieza muy mal y deja un sabor desagradable a todos los fans de la primera temporada. Sin embargo, los creadores han sido capaces de remontar y hacer una historia bastante chula, muy fantástica y con un final bastante bueno. También mencionar los capítulos siete y ocho que son una maravilla.


Temporada anterior:
- Libro 1: Aire


5 comentarios :

  1. Vaya, no sabía que era tan malo el principio, pues lo tendré en cuenta cuando me ponga a verla.

    ResponderEliminar
  2. Vi el primer libro y me gustó mucho :)
    Cuando pueda me pondré con ella de inmediato ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sólo ví el libro 1, y me gustó bastante, ahora que ha terminado el libro 2, me lo tendré que ver jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el uno y esta muy bueno, comencé el siguiente y como que no me pegaba demasiado pero si después mejora entonces la seguiré viendo definitivamente :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes. Primera temporada, una delicia, y esta segunda: empezaron mal, pero acabaron bien. Gracias a dios XD

    Los capítulos que más me gustaron fueron el 7 y el 8. Profundizan dentro de la historia del Avatar, y me gustó mucho. A parte que la animación que eligieron para esas escenas está muy bien. Estaría muy bien que cayeran más episodios de esos, en lo que te explican más sobre la historia y el avatar. Aunque ahora que ha empezado un nuevo ciclo del Avatar, con Korra, no creo que eso sea posible.

    ¿Que nos esperará la siguiente temporada? Estoy que me muerdo las uñas de solo pensarlo XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch