4/12/13

Película ~ Frozen: El reino de hielo

Director: Chris Buck & Jennifer Lee
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: USA
Doblaje original: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana, Josh Gad, lan Tudyk, Chris Williams.
 
El Reino de Arendell ha caído víctima de un invierno eterno, así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de Elsa, su hermana, para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta. Una adaptación novedosa del cuento "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen.

Opinión: Si he de ser sincera, no iba con unas expectativas muy altas con respecto a esta película. No sé por qué me recordaba mucho a Enredados y había cosas en el trailer que no me llamaban, como Olaf, que me parecía que iba a ser un personaje bastante irritante. Sin embargo, no podía estar más equivocada. La película me ha gustado mucho y si me recuerda a Enredados es por el hecho, al menos así me lo tomo yo, de que son de la misma compañía por lo que es normal que los diseños se parezcan.

La historia de Frozen me ha gustado mucho, especialmente la relación entre Anna y Elsa. Me gusta que se base principalmente en el amor fraternal y también en los miedos a ser diferente y no poder estar con las personas por temor a hacerles daño. Además, la ambientación de la película me ha encantado, me parece visualmente preciosa, con los escenarios helados y toda la nieve. Una cosa que tengo que comentar es que me ha hecho mucha gracia la "crítica" que la propia película hace del tópico de cuento de hadas donde la chica se casa con el chico nada más conocerlo, no me esperaba algo así.

En cuanto a los personajes, me encanta el diseño de Elsa. Cuando está en modo "Reina de las Nieves" mola muchísimo y me encanta la escena en la que se cambia de ropa. Además, es un personaje muy complejo y sientes mucha empatía hacia ella por lo mal que lo pasa durante la película. Anna también me gusta mucho, es una flipada y muy divertida, ya que es bastante patosa. Hans no me ha llamado mucho pero, en cambio, Kristoff me ha encantado. Me ha parecido muy "anti-principe" en el sentido de que es bastante rudo y le habla a Anna de cualquier forma, intentando espabilarla. Me gusta que empiecen a hacer a los chicos así, como ya hicieron con Flynn. Además, me gusta ese diseño más fortachón y no tan perfecto, se ve perfectamente que es un chico que ha estado trabajando toda su vida picando hielo. En cuanto a Olaf, al final no me ha parecido tan mal personaje, incluso me he reído con alguna de sus escenas y me ha parecido muy mono cuando estaba con Anna.

Otra cosa importante que tienen las películas de Disney es su banda sonora. Quizás, para mí, aun no llegan al nivel que tenían antes pero las canciones de Frozen no han estado nada mal. Personalmente me han encantado la de "Hazme un muñeco de nieve" y "¡Suéltalo!" (de hecho, esta última ya me gustaba cuando escuché en Disney Channel su versión en inglés "Let it Go"). Aunque estas dos me hayan gustado más, las demás también me han gustado y algunas son muy pegadizas.

En resumen, creo que Frozen es una buena película y que va a entrener a todos. Quizás no llegue al nivel de Enredados, pero a mi me ha gustado mucho y ya tengo muchas ganas de volver a verla.


5 comentarios :

  1. quiero ver esta película >< que ganas le tengo¡¡ creo que usaré a mis primos pequeños como excusa para ir jeje, si nos me quedaré sin verla U_U

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntada para ver :) Creo que la voy a disfrutar^^

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de verla. Soy la tonta de las películas Disney ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí todas las pelis Disney me enamoran ♥ y esta también lo ha conseguido >////////////< Cuando llegué a casa después del cine inmediatamente me puse a descargar todas las canciones jejejejeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Queremos ir al cine antes de que acabe el año para poder verla. Nos llama bastante la atención y todas las opiniones que hemos leído son buenas =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch