18/12/13

Película ~ El Hobbit: La desolación de Smaug


Director: Peter Jackson
Año: 2013
Duración: 160 min.
País: USA
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Stephen Fry, Ryan Gage
"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Tenía muchísimas ganas de ver esta película. "Un viaje inesperado" me encantó así que estaba deseando que saliese la segunda para seguir conociendo la historia de Bilbo y los Enanos. Sin embargo, una vez estrenada empecé a leer muchas críticas y parecía que había dos posicionamientos: o te encantaba o la odiabas. Si he de ser sincera, no me posiciono en ninguno de los dos bandos, soy más bien neutral. La película no me ha gustado tanto como la primera parte pero tan poco la he odiado, podría decirse que me esperaba algo más.

Empezaré comentando los aspectos que no me han gustado para luego pasar a los que me gustan. Para empezar, ¿qué es lo primero que se me viene a la mente al recordar esta película? "LARGA". Se me ha hecho muuuuy larga y muy lenta. Seguramente sea algo lógico, teniendo en cuenta de que la película dura 2 horas y 41 minutos y es la segunda parte de una triología basada en un libro de apenas 300 páginas. La película anterior también tenía partes que se hacian largas, pero en "La desolación de Smaug" se han pasado muchísimo. Ha habido luchas estiradas como el chicle y que estabas deseando que acabaran, como la de los barriles por el río. Esta en concreto se me hizo pesadísima.

No me he leído el libro así que no sé lo que sale y lo que no, pero está claro que Legolas no salía en el libro y en esta película sale bastante para rellenar, al igual que Tauriel. Sus escenas han estado chulas y me han gustado, pero también ha habido una que otra que me ha parecido larga.

En cuanto al 3D, no sé si será mi cine pero he visto la película muy oscura con las gafas puestas y no he podido disfrutar del 3D tanto como lo hice en la primera.

¡Pero bueno! No todo es negativo, como he dicho estoy neutral porque ha habido cosas que me han gustado mucho. La historia en general me encanta y me ha gustado saber más de ella y ver como evolucionaban las cosas. Los enanos me han parecido un poco más inútiles en esta película que en la anterior, pero ahí estaba Bilbo para sacarles las castañas del fuego de forma original. Además, el personaje de Bardo también me ha gustado mucho y la relación de Kili con Tauriel me ha llamado la atención.

Los escenarios vuelven a ser una pasada y la ambientación me ha gustado mucho. Quizás la que aparece en esta película no es tan fantástica, pero el sitio donde viven los Elfos del Bosque y la Montaña de Erebor me han gustado mucho.

Por supuesto, lo que más me ha gustado de la película ha sido Smaug. Parece que hayan dedicado todo el arte de la película en hacerle a él. Me ha gustado muchísimo su diseño, su actitud a la hora de tratar con Bilbo y hasta su voz. Además, las escenas de la lucha contra Smaug han sido lo más chulo de la película.

En resumen, la película se me ha hecho muy larga y pesada porque las cosas que pasan las habría dejado perfectamente en 1 hora y media, pero la historia me encanta y me ha gustado ver como avanza. Además, ¡Smaug es una pasada!


3 comentarios :

  1. He visto la peli y el balance es negativo. Les ha quedado como una películ de transformers: mucho dinero gastado en efectos especiales y acción; y luego la trama se resume en dos frases. Si te paras a ver el hobbit 2; bajan una montaña, llegan a una casa, cruzan un bosque, lo paran los elfos; cruzan un río, un lago y suben la montaña. ale, casi 3 h de peli xD

    Y me ha molestado mucho que no le dedicaran tiempo a cosas básicas, como los patrones de movimiento de los caballos de los enanos, van todos al mismo tiempo, muy falso. Y los orcos corriendo a la orilla del lago, corrían en el aire xD

    Así que, no la vovlería a ver, está entretenida; pero Peter Jackson ha pinchado para mi xD

    ResponderEliminar
  2. Seguramente la vea en casa kndo salga en buena calidad, aunque lo mismo dije de En llamas y acabé yendo al cine xD

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es demasiado metraje para una historia tan corta xDD porque tres pelis y dos no? estirar mucho el chicle

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch