8/1/14

Libro ~ Alicia en el País de las Maravillas & A través del espejo

Título original: Alice's Adventures in Wonderland &
Through the Looking-Glass, and What Alice Found There
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 192
Año original: 1865 / 1871
ISBN: 978-84-96975-66-8
Editorial: Brontes

Alicia en el País de las Maravillas es una divertida historia que dirante un viaje Lewis Carroll cuenta a tres niñas, hijas del deán Liddell. Este relato, más tarde y algo ampliado, se convertirá en uno de los libros más insólitos de la literatura inglesa.
A través del espejo gira sobre un tema recurrente en Carroll, el problema de la realidad y los sueños. Alicia atraviesa un espejo, penetrando en un mundo del revés.

Opinión: ¡El último libro que me leí en 2013! Entre tantas felicitaciones y entradas especiales, no había tenido tiempo para hacer su reseña.

La película de Disney nunca me gustó demasiado, pero siempre tuve curiosidad por leerme la historia original de Alicia en el País de las Maravillas, así que cuando vi el libro por 4€ en un puesto de libros decidí comprarlo.

Mi edición incluye ambos relatos, los cuales son bastante cortos y fáciles de leer. Pensé que siendo un libro del s.XIX tendría una lectura compleja, pero para nada. Se hacen bastante amenos y tienen una lectura que se entiende a la perfección. La única "pega" sería que posee un gran número de juegos de palabras, prácticamente todas las gracias del libro son juegos de palabras en inglés, así que el libro viene con un glosario al final explicándote cada uno de ellos. También me ha gustado que incluyan todos los dibujos originales, dibujados por John Tenniel, aunque había algunos que no me gustaban demasiado.

En cuanto a la historia, como he dicho, nunca he sido muy fan de Alicia en el País de las Maravillas y la verdad es que el libro no me ha hecho cambiar de opinión. Si es cierto que me ha gustado mucho más que la película de Disney, la cual mezclaba ambos libros a su antojo, pero aún así la historia no me ha llegado a ganar del todo y el personaje de Alicia no me gusta mucho. Eso sí, se nota muchísimo que ambos relatos están dentro de la categoría "no sense" porque las cosas que ocurren son completamente disparatadas.


La historia de "Alicia en el País de las Maravillas" es la que todo el mundo conocemos, Alicia persigue al conejo blanco y acaba en el País de las Maravillas. Quizás por ser la más conocida es la que menos me ha gustado. Aún así, ha sido interesante conocer toda la historia de primera mano y a sus personajes. Así como escenas que no salen en la película de Disney pero sí en otras adaptaciones que he visto. Realmente me ha sorprendido que la Reina de Corazones no sea tan mala como nos la suelen poner, aunque sigue cortando cabezas todo el tiempo.


En cuanto a "A través del Espejo", no conocía absolutamente nada de esta historia, excepto las pequeñas cosas que aparecieron en la adaptación cinematográfica. No sabía que estaba basado en un ajedrez y, de ahí, la existencia de las Reinas Blanca y Roja. Este cuento me ha parecido más interesante que el anterior porque, a pesar de ser del mismo género del sin sentido, tenía una historia más lineal. Alicia quería convertirse en Reina, así que iba avanzando por el tablero y viviendo sus aventuras. Una cosa que me ha sorprendido muchísimo ha sido la aparición de Humpty Dumpty. ¡No tenía ni idea de que venía del cuento de Alicia! Con la de veces que he escuchado hablar de él.

En resumen, la historia de Alicia no me ha entusiasmado pero me ha gustado mucho leerla y conocer el mundo de Lewis Carroll en su versión original. Ambos libros han sido interesantes y tienen una lectura muy fácil y amena, quitándo una que otra canción sin sentido. 

4 comentarios :

  1. Pues fíjate que yo me lo estoy leyendo, pero no me está entusiasmando demasiado su lectura y se me está haciendo algo pesada, la verdad. Ya os contaré que me ha parecido cuando lo termine, pero no me acaba de convencer... de momento...

    Besos de colores, Sorasaku!!!

    ResponderEliminar
  2. Ooh que bien que hagas rese de este libro. porque odio la película con todo mi ser XDDDD, así que tenía curiosidad por conocer la verdadera historia. Al parecer, sigue sin ser nada del otro mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si que me gusta la peli de Disney, en realidad me encanta todo lo relacionado con Alicia en el país de las maravillasXD El libro me lo leí hace mucho tiempo, y yo tampoco había leído la historia de a través del espejo hasta ese momento. Las situaciones que narran en el libro son muy disparatadas y algunas liosas pero aun así, me encanta XD

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí hace mil y la verdad es que me gustaron. Pero puede que sea por mi edad y que los libros sin sentido me dieran igual XD A lo mejor los leo ahora y no me gustan.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch