15/1/14

Película ~ 47 Ronin - La leyenda del samurái

Director: Carl Erik Rinsch
Año: 2013
Duración: 119 min.
País: USA
Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano, Togo Igawa
 
Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai es un paria que se une a Oishi, el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: El día de Navidad fui al estreno de esta película,  que me llamó mucho la atención por el tema de los samuráis y de estar basada en una leyenda real. Además, era la vuelta de Keanu Reeves después de mucho tiempo y tenía ganas de volver a verle en la gran pantalla.

La historia, como he dicho, está basada en una leyenda japonesa, así que toda la película gira entorno al honor y al deber. Después de ver la película busqué la leyenda y he de decir que tiene muchos aspectos en común, aunque otros son, obviamente, inventados. Aun así, me gusta el tono "fantástico" que han añadido a la película. En cuanto al honor, es algo muy japonés y tiene muchísima importancia. Esto también me ha gustado, sobretodo porque me ha recordado a las antiguas películas japonesas. Quizás lo que menos me ha gustado ha sido Keanu Reeves. No porque él haya actuado mal, porque lo ha hecho bien, pero su personaje tenía muy poco carisma y se notaba que el "mestizo" estaba incluído para meter a un actor americano. Sin duda, mi personaje favorito ha sido Oishi, el verdadero protagonista de la historia y que nos conduce durante toda la película para recuperar su honor perdido de samurai.

La ambientación también me ha gustado mucho, los paisajes son muy bonitos y las construcciones me han parecido muy bien hechas y que captan perfectamente el ambiente japonés.

Una cosa que debo añadir, que me dejó algo flipada, es que Zombie Boy sale en todos los carteles que he visto (incluido el que he puesto aquí) pero sale en la película dos minutos. No sé si lo habrán puesto para atraer a los fans, para no mostrar tanto japonés o porque les gustaba su cuerpo tatuado... pero no sé, me parece muy "de pegote" que aparezca en todos los pósters cuando no hace absolutamente nada en la película.

En conclusión, la película me ha gustado por su ambientación y su historia mezclada con místicismo y magia, aunque me esperaba algo mejor. En cuanto a Keanu Reeves, creo que es un personaje bastante aplanado y metido con calzador.

Os dejo el trailer:

7 comentarios :

  1. Tengo ganas de verla, a ver si puedo cuando acabe los exámenes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla. A ver si un día de estos me animo aprovechando que ahora han bajado el precio de los cines los miércoles :)

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi el trailer tengo muchas ganas de verla *.* Seguramente me gustara si tiene mucho honor y deber.:D

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana me la veré me ha llamado un monton la atencion :D
    Saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho la peli. A ver si preparo la reseña :D

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  6. yo no tendria expectativas de ella pero me llama

    ResponderEliminar
  7. La fui a ver al cine y salí encantada con la película, y te voy a dar la razón en todo jajajaja
    El personaje del mestizo es metido para hacer la película más famosa y con más éxito porque sale él, en realidad la historia de verdad solo eran los samurais japoneses que luchan por defender el honor de su amo, aún así me gusto mucho la película, lo que más me gustó fue la bruja, que capulla como me gustó xDDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch