26/3/14

Anime ~ Noragami

 
 Capítulos: 12
Año: 2013
Género: Acción, aventura, comedia sobrenatural
Estudio: BONES
Director: Kotaro Tamura
Seiyuus:
  • Hiroshi Kamiya como Yato
  • Yuki Kâji como Yukine
  • Maaya Uchida como Hiyori Iki
  • Jun Fukuyama como Kazuma
  • Aki Toyosaki como Kofuku
  • Daisuke Ono como Daikoku
  • Rie Kumigiya como Nora
  • Miyuki Sawashiro como Bishamon

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también. (Fuente: wikipedia)

Opinión: ¡Este anime me ha encantado! Cuando salieron los animes de esta temporada me llamó mucho la atención y tras ver varias imagenes de él en tumblr me decidí a verlo. No puedo estar más contenta con mi decisión. La única pega: es muy corto. Es una pena que dure solo 12 capítulos porque tiene una historia que me ha enganchado desde el principio y siempre me ha dejado con ganas de ver el siguiente. Leí que el autor solo quería el anime para promocionar el manga, cosa que ha conseguido porque yo me he interesado por él y ya llevo 7 tomos leídos (¡ojalá lo licencien aquí!). En serio, es una pena que no hayan alargado el anime porque hay una historia que me habría encantado ver animada.

Noragami tiene las dosis perfectas de humor y seriedad. Ha habido capítulos en los que me he reído muchísimo, pero a la vez añadían toques de misterio en torno a Yato y temas serios sobre los que tratar, por ejemplo, el bullying. Hay capítulos realmente interesantes, sobretodo cuando se empezaron a centrar más en la relación de Yato con su shinki y en cómo las acciones de Yukine podían llegar a afectarle.

En cuanto a los personajes, me gustan prácticamente todos. Yato, Yukine e Hiyori me encantan como protagonistas, creo que los tres forman un gran equipo y le dan mucha dinámica a la serie. También me gusta mucho Kazuma y es una pena que no se descubra cuál es su relación con Yato. Bishamon es otro personaje que me habría encantado ver explotado en el anime, porque tiene mucho para dar. En cuanto a los "villanos", durante toda la serie está el misterio de Nora, y al final aparece Rabo, un dios de la calamidad creado especialmente para el anime. Aunque haya sido un personaje de relleno para darle un final al anime, me ha gustado y me ha parecido interesante. No obstante, su desenlace me ha parecido muy precipitado, pero claro, en 12 capítulos poco se puede hacer.

En lo referente a la animación, es muy actual así que tiene una animación muy buena y las luchas me han parecido muy chulas. También hay que darle un punto positivo a la banda sonora de la serie, tanto en el opening y ending como en la que suena en los capítulos.

En resumen, os recomiendo 100% este anime. Me ha encantado de principio a fin, tiene las dosis justas de humor, seriedad y acción. Lástima que solo haya durado 12 capítulos. 

Por último, os dejo su opening y ending que son fantásticos y, además, esta imagen con la que Yato se despide de nosotros mientras nos deja tristes por no poder verle más.




Opening - Goya no Machiawase by Hello Sleepwalkers


Ending - Heart Realize by Tia

2 comentarios :

  1. Yo espero terminarlo pronto para tambien hacer su respectiva entrada en mi blog..
    Por los capitulos que he visto vaya que me ha gustado, a mi tambien me llamo muchisimo la atención desde su estreno y empeze a seguirlo semanalmente pero deje de verlo porque queria ver la historia de golpe, ya vere si me deja muy enganchado con la historia me seguire con el manga.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo suba el fansub donde lo estoy descargando me haré un maratón del cap 9 al 12 ... por favor estoy que no puedo con la espera >////////< Es cierto que en 12 capítulos poco se puede hacer pero a mí este anime ya me tiene obsesionada y cuando lo acabe empezaré con el manga <3
    un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3