29/3/14

Película ~ La Bella y la Bestia

  Director: Christopher Gans
Año: 2014
Duración: 12 min.
País: Francia
Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin
Año 1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el mercader descubre el dominio mágico de La Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de La Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza. (fuente: LaButaca)

Opinión: La Bella y la Bestia siempre ha sido una de mis historias favoritas. Su película de Disney me encantó desde el momento en que la vi y su versión en OUAT me volvió a enamorar. Por ello, decidí ir a ver esta adaptación francesa del cuento.

La película empezó bastante bien, me pareció muy interesante ver a Bella con su familia y cómo ella se sacrifica por su padre para ir al castillo de la Bestia. Sin embargo, mientras avanzaba la historia se iba desinflando y no me enganchaba, hasta que llegó el final que me pareció muy interesante y me gustó mucho, dado que incluía bastante acción. Lo que menos me ha gustado y creo que por eso estoy muy decepcionada, es por la historia de amor entre Bella y Bestia. Directamente, no hay. Es decir, el final lo conoce todo el mundo SPOILER Bella se enamora de Bestia y rompe su maldición FIN SPOILER, pero realmente ambos interactúan poquísimo en pantalla. La mayor parte de la vivencia en el castillo de Bella es explorandolo, teniendo sueños sobre el pasado de Bestia (que al principio me parecieron interesantes pero después se alargaron mucho) y cenando con él. Unas cenas en las que tampoco había mucha interacción. La única que hubo más "importante" fue un baile que me pareció muy forzado. No sé, creo que en global la película no está mal, pero la relación de ellos no me ha gustado nada y creo que eso ha hecho que me haya decepcionado.

Lo que sí tiene esta película que me ha parecido una pasada es la fotografía y los escenarios. Me han parecido preciosos, tanto el castillo de Bestia como sus jardines. También me ha gustado mucho el bosque que hay a las afueras y cómo contrastaba la nieve con la oscuridad del bosque. Sin duda es lo más bonito de la pelicula: la ambientación.

En cuanto a los actores, Léa me ha gustado mucho en el papel de Bella y realmente lleva toda la carga emocional de la película. Vicent Cassel no me ha convencido demasiado, aunque su caracterización como Bestia me ha gustado. En cuanto a Eduardo Noriega como el villano, ha estado bien, aunque el doblaje me chocaba bastante.

En resumen, esta película tiene una ambientación y unos escenarios muy bonitos, pero la historia flojea en el "nudo" y la relación de Bella y Bestia me ha parecido bastante pésima.


Os dejo el trailer:

8 comentarios :

  1. Pese a lo malo del nudo que dices me gustaría verla solo por el escenario que debe de ser muy mágico por lo que dices y por lo poco que se ve en el trailer.

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. La verdad me llama la atención verla solo porque es la bella y la bestia, aunque en realidad no espero la gran cosa XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ais, q pena, con lo bonita que es su historia precisamente por eso, por la relación entre ambos. No sé si la veré pero la ambientación mola un montón. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo en todo menos en una cosa, para mi la protagonista es demasiado fría ... todo lo demás estoy contigo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo lo que nos comentas sobre esta peli... Menudo chasco... aichssss :(

    Besos de colores, Sorasaku!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de ver esta película, porque sólo con el trailer ya me ha gustado. A mí también me gustó mucho la versión animada de disney (tengo la cinta rallada de cuando era pequeña, de tanto verla jajajja). Cuando la vea te daré mi opinión!

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. asaklsaks quiero verla, quiero verla *-*

    ResponderEliminar
  8. Ni me he enterado de que estaba en los cines Ô_Ô

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3