30/4/14

Musical ~ El Rey León

Lugar de estreno: Broadway
Fecha de estreno: 1997
Compositor: Elton John
Letra: Tim Rice
Distribuido en España por: Stage Entertaiment
Lugar: Madrid
Fecha de estreno en España: 2011
Reparto: Sergi Albert, David Comrie, Zama Magudulela, Esteban Oliver, David Ávila, Albert Gracia, Daniela Pobega, Damaris Martínez, Rafael Granados, Alejandro de los Santos

Gracias al genio, visión artística y creativa de su directora, Julie Taymor, el género musical da un paso adelante. Con su sorprendente y colorida puesta en escena, EL REY LEÓN transporta al espectador al exotismo africano, con evocadoras músicas, constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo, un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el género musical, que a nadie deja indiferente. Un genial equipo creativo para un musical inolvidable.

Opinión: ¡Por fin he podido ir a ver el Musical de El Rey León! Desde que se estrenó estaba deseando ir a Madrid a verlo pero no había tenido la oportunidad. Hace dos semanas fue mi cumpleaños, así que mi novio decidió regalarme las entradas para el musical y el viaje a Madrid ♥

He decir que el musical ha superado todas mis expectativas. ¡Me ha parecido espectactular! El Rey León siempre ha sido una de mis películas favoritas de Disney y han sabido adaptarlo a Musical de una forma que me ha dejado con la boca abierta. Antes de éste solo he ido al musical de La Bella y la Bestia, que también fue impresionante, pero el del Rey León lo supera en espectacularidad.

Sin duda, una de las cosas más impresionantes del musical han sido las caracterizaciones. La forma en las que han recreado a los animales ha sido increíble. Me han encantado todos y cada uno de ellos, incluso los que salían de fondo. En más de una ocasión me he preguntado cómo lo hacían los actores, sobretodo con las jirafas que me dejaron alucinada.

Los protagonistas han estado increíbles, siendo mis favoritos Simba niño, Mufasa, Zazú y Timón, aunque todos han estado geniales: Scar, Rafiki, Nala niña y adulta, Simba adulto, Pumba y las hienas, entre otros. Quizás la única pega que tendría que poner y que me dejó bastante pillada, fue el hecho de que pusieran a Timón "andaluz" (cuando el actor es catalán). No sé, esto me chocó un poco, ya que creo que sin el acento hubiera sido igual de divertido y, además, a veces la gente se reía de cosas que no sé, pero para mi son normales de decir. Pero bueno, no voy a ponerme a criticar cosas de los distintos dialectos de España porque, como he dicho, Timón ha sido uno de mis personajes favoritos y el actor lo ha hecho super bien. Otros personajes que han sido muy divertidos han sido Zazú, Rafiki y, como no, Pumba. Los niños actores me han dejado impresionada porque han actuado muy bien y no se nota para nada que sean actores noveles. De hecho, Simba niño fue uno de los que más me gustó, porque lo hizo súper bien.

En cuanto a la música, me han encantado todas las canciones a pesar de que la letra no era igual que en la película. Además, las canciones añadidas para el musical también me han gustado mucho y creo que se han adecuado muy bien a la historia.

Podría decir muchísimas cosas fantásticas del musical pero, como se haría muy largo, os digo que sin duda os recomiendo al 100% ir a verlo porque es espectacular!

Entradas relacionadas:
- Musical La Bella y la Bestia

4 comentarios :

  1. Ooooh, que guay!!! ^___^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustara el regalo :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de que te haya gustado :D

    Yo he visto este pasado finde el de Los Miserables y me ha fascinado también :)

    Besos de colores!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch