16/5/14

Película ~ Divergente

 
Director: Neil Burger
Año: 2014
Duración: 139 min.
País: USA
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q, Mekhi Phifer, Jai Courtney, Miles Teller, Zoë Kravitz, Ansel Elgort

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Hace unas semanas me leí el libro de Divergente, así que decidí ir a ver la película para ver que tal la han adaptado. Como siempre digo, yo soy muy abierta a las adaptaciones (a no ser que hagan verdaderos estropicios) y la película de Divergente creo que ha captado bien la esencia del libro y su historia. Además, Tris y Cuatro son tal y como los describen (en personalidad), aunque me han flaqueado un poco los secundarios.

La verdad es que voy a repetirme un poco en lo que dije en mi reseña del libro, pero por si alguien no la leyó, diré que el sistema de facciones de esta distopía me parece un poco forzado. No sé, eso de cultivar un solo rasgo de personalidad va contra la naturaleza humana totalmente. Para mí, demasiados pocos divergentes hay. En cuanto a la historia en general, en la película es bastante más animada que en el libro y hay bastante acción, sobretodo al final de la misma. Así que al menos te entretienes durante toda la película y no se te hace para nada pesada.

La ambientación me parece muy acertada y da mucho la sensación de ser una distopía situada tras una guerra. Además, este Chicago "hecho polvo" me ha gustado mucho, al igual que la ambientación del Pozo. Otra cosa que me han encantado han sido las simulaciones, me han gustado mucho todas las que han salido.

El mayor fallo, para mi gusto, tanto del libro y la película son los personajes. No sé, en ninguna de las dos versiones he conseguido conectar ni con Tris ni con Cuatro. Su relación en la película ha estado bien, aunque no me ha emocionado. Un fallo muy grande que he visto es la relación de Tris con el resto de personajes. Se muestra poquísimo la relación de ella con sus amigos, e incluso enemigos, en la facción de Osadía. Al menos la relación con su familia si se ve un poco más, pero aun así, han querido centrarse tanto en ella con Cuatro y Jeanine, que los demás personajes se han quedado algo apartados.

En resumen, me ha parecido una buena adaptación pero, al igual que el libro, para mi es una película que pasa sin pena ni gloria y con unos personajes algo planos, para mi gusto.


1 comentario :

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch