2/5/14

The Amazing Spider-man 2: El Poder de Electro

 
Director: Marc Webb
Año: 2014
Duración: 142 min.
País: USA
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field, Embeth Davidtz, Colm Feore, Campbell Scott, Denis Leary, Marton Csokas, Sarah Gadon, Chris Zylka, Martin Sheen, Chris Cooper, Mark Doherty, Stan Lee

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.  (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Nueva película de nuestro amigo y vecino Spider-man! Como ya dije en la primera parte, Spider-man es uno de mis superhéroes favoritos de toda la vida y este nuevo "lavado de cara" al personaje me está encantando.

Me parece que Andrew Garfield hace un buen papel, capta mucho mejor la esencia de Spider-man que su antecesor y cuando está vestido como el superhéroe me encanta porque utiliza mucho el humor de Spider-man.Emma Stone como Gwen Stacy me encanta y se nota muchísimo la química entre ambos. La verdad es que creo que Gwen hace una mejor pareja con Peter, pero claro, todos sabemos que la novia más conocida del hombre araña es Mary Jane. Respecto a los villanos, Jamie Foxx hace muy bien el papel de Electro, tanto antes de ser villano como después. Aunque el que me ha encantado ha sido el actor que encarna a Harry Osborn, me ha gustado mucho su papel y Dane DeHaan tiene una cara de malo que no puede con ella. Además, esta nueva versión del Duende Verde me ha gustado mucho, especialmente su caracterización.

La película tiene tanto momentos emocionales como momentos de acción. La parte emocional se divide tanto en la relación de Peter con Gwen, la cual me encanta, como la de Peter con su familia. Hubo una parte de él con su tía que me dio muchísima pena. También hemos descubierto cosas sobre los padres de Peter, que nos habían dejado intrigados en la película anterior. Las partes de acción han estado realmente bien. Sin duda, las de Electro son mis favoritas y es que visualmente han sido una verdadera pasada.

Debo comentar una cosa del final, SPOILER y es que sabía que en esta película iba a morir Gwen! Lo estaba intuyendo desde que empezaron a buscar actriz para Mary Jane y a lo largo de la película también se va viendo venir. Es una pena, porque el personaje mola mucho... pero así ha sido en todas las adaptaciones. Eso sí, he de decir que me ha encantando porque ha sido muy fiel al cómic. Han cambiado la localización de la muerte, pero el acto en sí ha sido igual. La verdad es que esto sirve para que Peter se de cuenta del riesgo que corren las personas a su lado y que un "gran poder conlleva una gran responsabilidad". FIN DEL SPOILER

En resumen, la película me ha gustado mucho. Capta muy bien la esencia de Spider-man, los actores han estado a la altura y las escenas de acción me han parecido increíbles.


2 comentarios :

  1. Guau, el trailer está genial, me ha encantado!! No sabía que había nueva peli hasta hace muy poquito! Por cierto, no he podido evitar leer el Spoiler, no tenía ni idea!! A mí me encantaron las pelis anteriores, supongo que porque en realdiad noe ra tan sarcástico con en los dibujos animados XD y se veía más tierno, más nerd en verdad XD. La primera de las nuevas no me gustó mucho pero esta tiene muy buena pinta, la apuntaré porque me gusta mucho este superhéroe, más que nada sus poderes y tal. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta este super heroe .. espero ver pronto esta peli la primera me encantó aunque en principio pensaba que no me iba a gustar por los cambios de actores y eso pero me gustó mucho como fue llevada la primera peli asi que le tengo muchas ganas a esta :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3