25/6/14

Anime ~ Kamigami no Asobi

  Capítulos: 12
Año: 2014
Género: Sobrenatural, Romance
Estudio: Brain's Base
Director: Tomoyuki Kawamura
Seiyuus:
  • Saori Hayami como Yui Kusanagi
  • Miyu Irino como Apolo Agana Berea
  • Daisuke Ono como Hades Aidoneus
  • Toshiyuki Toyonaga como Takeru Totsuka
  • Yuto Uemura como Tsukito Totsuka
  • Hiroshi Kamiya como Baldr Hringhorni
  • Yoshimasa Hosoya como Loki Leviatein
  • Noriaki Sugiyama como Thor Megingjard
  • Hirofumi Nojima como Dioniso Thyrsos
  • Toshiyuki Morikawa como Thoth Caduceus
  • Yûki Kaji como Anubis Ma'at
  • Hôucho Ôtsuka / Daisuke Sakaguchi como Zeus Keraunos
  • Seki Tomokazu como Melissa

Yui Kusanagi es una humana elegida parar asistir a una escuela situada en un jardín divino donde Zeus ha reunido a dioses de las distintas mitologias que se han alejado demasiado de los humanos. La misión de Yui será enseñarle a estos dioses las costumbres humanas para que sean capaces de entender el corazón y los sentimientos humanos. Para que los dioses no se nieguen, Zeus les priva de sus poderes, haciendo que solo puedan recuperarlos tras graduarse.

Opinión: Este anime está basado en un juego otome y, normalmente, no me suelen gustar ni suelo empezar a verlos porque a mi eso de un montón de chicos guapos que se enamoran de una chica, pues no me suele gustar. ¿Por qué he empezado a ver, entonces, Kamigami no Asobi? Porque me descojoné. Así tal cual. Vi unos gifs en tumblr del primer capítulo donde sale Apolo transformandose y me pareció tan absurdo que tuve que empezar a verla para echarme unas risas. Sin embargo, Kamigami no Asobi me ha sorprendido para bien.


Para empezar, el tema de que los chicos sean dioses me ha llamado la atención. Quizás es un poco absurdo eso de meter a dioses y que de repente todos actuen como adolescentes, pero no sé, siempre me ha gustado la mitología y me hacía gracia verlos así. Quizás el diseño de los chicos es un poco andrógino para mi gusto. No sé que manía tienen los japoneses con poner a los tios que parecen tías, porque vamos... Baldr y Tsukito parecen chicas. De todos los dioses mi favorito ha sido Takeru, el Dios de los mares japonés. Me ha parecido el más masculino y sus capítulos con Yui me han gustado. Aún así, también me han gustado otros personajes como Loki, Apolo y Hades.
Un punto muy pero que muy a favor del anime es la protagonista. En otros animes otome la chica era un poco pava y además enamoradiza y que solo seguía las aguas a los chicos. En este caso, Yui es una chica con personalidad, que es capaz de imponerse a los chicos y mostrar sus ideas.

La animación también es muy buena y los escenarios y ambientación me ha gustado mucho. Va muy en la línea de la historia. 

En cuanto a la historia, es bastante simple. Tampoco vamos a esperar una historia muy compleja en este tipo de animes, pero no se hace pesada. De hecho, a mi me ha gustado. Ha tenido capítulos en grupo y luego uno individual para que conozcamos a cada chico y su relación con la protagonista. Aún así, la historia de "fondo" me ha gustado. Además, ha habido capítulos en los que me he hartado de reir. Por ejemplo, el capítulo de la obra de teatro fue genial.

En resumen, si no te gustan los animes basados en juegos otome seguramente no te guste, pero a mi me ha sorprendido por los personajes, el hecho de que esté ambientado en la mitología y, además, me ha echado unas cuantas risas.

Por último os dejo el opening y el ending, cantados ambos por los seiyuus de los chicos y también un par de imagenes de ellos como dioses.

Opening - Till the End


Ending - Reason for...


Los chicos como dioses:
Loki, Takeru (Susanoo) y Hades

Tsukito (Tsukuyomi), Baldr y Apolo

2 comentarios :

  1. Tengo pendiente este anime *__*

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta "Kamigami no Asobi" y quieres un 2º temporada, ayudanos firmando esta petición. Cualquier ayuda se agradece, y además es fácil y rápido. Por favor, contribuye con nosotros para que hagan una continuación a este maravilloso anime: http://www.peticiones.org/quiero-que-hagan-la-2-temporada-del-anime-kamigami-no-asobi-2978.html =)

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3